Saltar al contenido

Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 11:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

ECONOMIA

5 de noviembre de 2026

Cuánto cuestan las pick ups compactas en Argentina tras el lanzamiento de la nueva competidora nacional

Es la categoría de mayor crecimiento y a la que están apostando todas las marcas. Las camionetas de media tonelada eran todas importadas, pero recientemente se lanzó la Renault Niagara nacional

Cuánto cuestan las pick ups compactas en Argentina tras el lanzamiento de la nueva competidora nacional

Fuente: Netfan Servicios

El lanzamiento comercial de la pick up Renault Niagara develó una de las incógnitas que el mercado automotor tenía respecto al precio en el que la marca posicionaría a esta camioneta compacta para competir con los modelos importados que ya estaban en el mercado.

El hecho de ser el único vehículo de esta categoría de producción nacional le permite a Renault hacer una apuesta de precio para insertarse en el segmento de mayor crecimiento entre los vehículos utilitarios livianos, que en el transcurso del próximo año sumarán a otros tres competidores fuertes como Volkswagen, Toyota y BYD.

La importancia de este nicho del mercado es incluso más relevante a nivel regional, ya que en Brasil, el principal mercado de Sudamérica, la pick up Fiat Strada, que es más chica aún que Niagara, es hace varios años el vehículo de mayor venta entre todas las categorías, superando a los autos de pasajeros y SUV, y por supuesto, a las pick ups de una tonelada.

Las pick ups compactas tienen la doble condición de ofrecer la versatilidad de un vehículo de carga con un tamaño que favorece el uso en el tránsito urbano, y aunque tienen la mitad de la capacidad de carga de una camioneta mediana, dependiendo de cada modelo y marca, pueden ofrecer incluso el confort de marcha de un SUV con similares cualidades de confort.

A su vez, estos vehículos están subdivididos en dos segmentos, el B y el C, claramente diferenciados por el precio además del tamaño y volúmen de carga. La Fiat Strada, de hecho, tiene una franja de precios en la Argentina que va desde los $39.330.000 hasta los $54.340.000.

Pero en la franja superior hay 4 modelos, que ahora tienen un competidor de fabricación nacional, que posicionó sus versiones en un precio por debajo de todos sus rivales.

Es la novedad del mercado con sus cuatro versiones. Todas tienen el mismo motor 1.3 TCe turbo de cuatro cilindros que entrega 156 CV de potencia y 270 Nm de torque. La versión de acceso tiene caja manual de 6 velocidades y las otras tres tienen caja automática de doble embrague. Las tres primeras versiones son de tracción delantera y la más equipada y costosa es la única que ofrece tracción 4x4.

Esta es la pickup a vencer para todas las marcas que participan en la categoría de las compactas más grandes. Toro se fabrica en Brasil y se vende en tres versiones en el mercado argentino: dos con el motor 1.3 turbo naftero en configuración de tracción simple delantera con caja automática de 6 velocidades, y una con motor turbodiésel 2.2 litros con caja de cambios automática de 9 velocidades y tracción 4x4.

La pickup de media tonelada de Ford llega a Argentina importada desde México y es uno de los modelos que está esperando la renovación del acuerdo comercial entre ambos países para recuperar el flujo de unidades sin arancel de importación. Es también la única camioneta que ofrece una versión híbrida como una de las tres opciones que se comercializan. La gama empieza con una naftera de 2.0 litros y tracción integral, sigue con la híbrida con motor 2.5 litros de ciclo Miller combinado con el motor eléctrico, y llega hasta la versión superior que tiene el mismo motor 2.0 pero potenciado para mayor performance.

Rampage fue la última camioneta en llegar al mercado argentino antes de la Renault Niagara. Se produce en Brasil y tiene como cualidad distintiva que todas sus versiones son de tracción integral con una alternativa de motorización turbodiésel 2.2 litros o cuatro de motor turbo naftero de 2.0 litros. La versión de acceso es la gasolera y la gama continúa con las nafteras, que, además, son las más potentes de la categoría con 272 CV.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Economia
Caputo aseguró que el resultado electoral en EEUU no afecta a la Argentina: "No cambia nada, era lo esperado"

Caputo aseguró que el resultado electoral en EEUU no afecta a la Argentina: "No cambia nada, era lo esperado"

El ministro de Economía habló este miércoles durante el evento de FIEL en el Bolsa de Comercio de Buenos Aires luego de que se conociera el resultado de las elecciones en USA. Su postura sobre la discusión del tipo de cambio y la compra de reservas por parte del Banco Central
Economia
La incertidumbre política aleja a los inversores de los activos argentinos y el riesgo país alcanzó un nuevo máximo anual

La incertidumbre política aleja a los inversores de los activos argentinos y el riesgo país alcanzó un nuevo máximo anual

Los bonos soberanos no pudieron acoplarse al rally global de los mercados. A las dudas que generó la elección de Brasil ahora se suma la incertidumbre por el futuro respaldo de Estados Unidos al Gobierno en materia cambiaria
Economia
El Gobierno repartió menos del 20% de los fondos de emergencia a las provincias mientras negocia eliminar un impuesto clave

El Gobierno repartió menos del 20% de los fondos de emergencia a las provincias mientras negocia eliminar un impuesto clave

En los primeros diez meses del año se recaudaron más de $1 billón y apenas se distribuyeron $197.000 millones, aunque por encima del mismo período de 2024 y 2025. Cuáles fueron los distritos más beneficiados

Comentarios

Escribir un comentario
LXYU4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.