Saltar al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 06:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

INTERNACIONAL

2 de noviembre de 2026

Donald Trump sostuvo que "en algún momento" EEUU tendrá que darle "un golpe contundente" al régimen de Irán

El presidente norteamericano dijo que intenta evitar una nueva ofensiva para salvar vidas, pero no descartó nuevos ataques contra el régimen. Reconoció, además, que este fin de semana habló con Netanyahu sobre el tema

Donald Trump sostuvo que "en algún momento" EEUU tendrá que darle "un golpe contundente" al régimen de Irán

Fuente: Netfan Servicios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la guerra con Irán terminará "muy pronto", mediante un acuerdo o una nueva ofensiva estadounidense, mientras Teherán advirtió que no aceptará que Washington imponga los plazos ni las condiciones de un eventual desenlace.

"La única razón por la que aún no hemos acabado con Irán es porque quiero ser amable. Quiero intentar salvar todas esas vidas si puedo (...) Pero, en algún un momento, tendremos que darles un golpe contundente", manifestó durante un acto de campaña en Iowa, en el que además comentó que mantuvo una conversación telefónica con Benjamin Netanyahu sobre el conflicto con la República Islámica.

El presidente norteamericano reveló la charla que tuvo con el premier israelí luego de que el portal Axios informara este fin de semana que Netanyahu habría instado a Trump a atacar a Teherán inmediatamente después de las elecciones legislativas estadounidenses del próximo martes.

Al margen del acto de campaña, Trump también fue consultado sobre este tema por la Right Side Broadcasting Network: "Hemos obtenido una victoria tan grande que terminaremos esto muy pronto, de una manera u otra. O ellos llegan a un acuerdo, o nosotros pondremos fin a esto. Terminarlo, supongo que se podría decir, quizá sea el camino fácil".

El sábado el mandatario estadounidense había deslizado la posibilidad de ampliar las operaciones militares al referirse a instalaciones que, según dijo, todavía requieren atención: "Todavía tenemos que ocuparnos de uno o dos sitios, diría, pero podemos hacerlo en 10 minutos".

Trump también mencionó Pickaxe Mountain, un supuesto complejo nuclear subterráneo iraní, como uno de los lugares bajo observación. "Probablemente podrían mirar Pickaxe Mountain, y hay que ocuparse de eso. Podemos hacer todo muy rápido", afirmó.

La posición estadounidense contrasta con la lectura que hacen las autoridades iraníes sobre una futura escalada. El portavoz del Ejército Mohammad Akraminia sostuvo ante la televisión estatal que un nuevo conflicto no quedaría bajo control de Washington: "Una posible guerra futura podría durar más que el conflicto anterior, y el presidente estadounidense no estaría en condiciones de dictar el momento ni las condiciones de su final".

Por su parte, el portavoz de los Guardianes de la Revolución Hossein Mohebbi reforzó la advertencia iraní sobre el alcance de una confrontación. "En un conflicto con Estados Unidos no hay limitaciones geográficas; se ha definido un amplio teatro para infligir daños al enemigo", dijo el sábado a la televisión estatal.

El ministro de Relaciones Exteriores Abbas Araghchi planteó que Teherán mantiene dos vías abiertas frente a la presión militar. "Esperamos que la otra parte actúe con racionalidad y elija la diplomacia", señaló a la agencia oficial IRNA, tras afirmar que Irán sigue preparado tanto para la defensa como para la negociación.

El jefe de seguridad iraní Mohsen Rezaei reveló que recibió una carta del vicepresidente estadounidense JD Vance para reactivar las conversaciones. Rezaei dijo que percibió un cambio positivo en el tono de Washington, aunque todavía no respondió al mensaje.

Teherán exige el descongelamiento de sus activos en el exterior, el fin del bloqueo naval estadounidense sobre sus puertos, el levantamiento de las sanciones vigentes desde hace años y el cierre de la guerra en todos los frentes. Rezaei recordó la posición iraní ante esas condiciones: "Ni se reabrirá el estrecho de Ormuz ni habrá negociaciones".

La República Islámica sostiene que controla el estrecho de Ormuz, una vía central para el comercio mundial de energía, desde el inicio de la guerra. El país ha atacado de forma reiterada a embarcaciones que intentaron atravesarlo sin su autorización, mientras Estados Unidos impuso un contrabloqueo naval a los puertos iraníes.

El asesor diplomático del presidente de Emiratos Árabes Unidos Anwar Gargash dijo en una conferencia en Manama que su país espera un avance diplomático, aunque se prepara para otro escenario. "Esperamos que haya un avance diplomático. No es interés de la región atravesar otra ronda, pero también, como hemos demostrado antes, estamos preparados para lo peor", afirmó.

La guerra comenzó el 28 de febrero con ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica. Durante la fase más intensa, Irán respondió con misiles y drones en distintos puntos de la región, mientras grupos armados aliados de Teherán se sumaron a los enfrentamientos en Líbano y Yemen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Internacional
El meteorito hallado en el Sahara que revela cómo era Marte hace 4.100 millones de años

El meteorito hallado en el Sahara que revela cómo era Marte hace 4.100 millones de años

Una roca espacial recuperada en el desierto conserva rastros de agua y minerales alterados que permiten reconstruir las condiciones ambientales del planeta rojo durante sus primeras etapas geológicas
Internacional
Flávio Bolsonaro volvió a denunciar persecución en su contra: "No seré blanco de un juez con ganas de hacer el mal"

Flávio Bolsonaro volvió a denunciar persecución en su contra: "No seré blanco de un juez con ganas de hacer el mal"

El ex candidato presidencial, que se instaló en Miami dos días después de perder el balotaje, dijo que en Brasil no hay democracia y anticipó que en los próximos días brindará entrevistas a medios internacionales "sin cortes" y "sin filtro"
Internacional
El ex primer ministro Naftali Bennett anunció que recomendará al rival de Netanyahu para formar gobierno en Israel

El ex primer ministro Naftali Bennett anunció que recomendará al rival de Netanyahu para formar gobierno en Israel

Gadi Eisenkot, quien lidera una de las principales fuerzas opositoras y fue jefe del Ejército israelí, reunió 21 respaldos frente a los 12 de B'Yachad. Su eventual llegada al poder dependerá de las negociaciones para construir una mayoría parlamentaria

Comentarios

Escribir un comentario
9ZAUF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.