Saltar al contenido

Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 19:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

28 de octubre de 2026

Quiénes son los cinco detenidos por el femicidio de Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

Cuatro de los sospechosos están imputados por el crimen de la docente rural, hallada este miércoles en un potrero de Esquina. El quinto permanece detenido por falso testimonio

Quiénes son los cinco detenidos por el femicidio de Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

Fuente: Netfan Servicios

El cuerpo de Nancy Godoy, la docente rural de 52 años que era buscada desde el 7 de octubre, fue hallado este miércoles semisumergido en un viejo potrero del paraje El Malezal, en el departamento de Esquina, a 2,5 kilómetros de la escuela. Según pudo saber Infobae, de fuentes judiciales, es una zona de "muy difícil acceso", donde no hay señal de celular.

Por el asesinato, hay cinco personas detenidas: cuatro de ellas imputadas por el homicidio y una por falso testimonio.

La investigación está a cargo de los fiscales Javier Gustavo Mosquera y María Andrea González. La Justicia ordenó la prisión preventiva de todos los sospechosos mientras avanza la búsqueda de pruebas y se esperan pericias sobre distintos elementos secuestrados durante los allanamientos.

Para los investigadores, el crimen habría sido resultado de un plan en el que participaron cuatro personas y, por el momento, no se descarta la hipótesis de un ataque sexual. En un comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal de Corrientes informó que la investigación incluye análisis de comunicaciones, declaraciones testimoniales y pericias genéticas, cuyos resultados todavía están bajo estudio o pendientes de conocerse.

1) El principal acusado es Ireneo Felipe Zarza (34), capataz de la estancia "El Curupí", el predio donde funciona la Escuela Rural N° 626, en la que Godoy trabajaba como directora suplente. Fue detenido el 21 de octubre. Está imputado como coautor de femicidio.

Los testimonios incorporados al expediente ubicaron a Zarza en una tapera situada a unos 150 metros de la escuela durante las horas previas a la desaparición de la docente. En esa construcción rural, donde el hombre solía dormir, los investigadores encontraron prendas quemadas.

La ropa fue secuestrada para determinar, mediante estudios genéticos, si perteneció a Godoy y si conserva material biológico de interés para la causa. Zarza, por lo pronto, permanece detenido con prisión preventiva.

2) También está acusado como coautor de femicidio Felipe Dionisio Sandoval (55), otro capataz vinculado a la estancia. Fue detenido el mismo día que Zarza, el 22 de octubre.

Por el momento, la investigación no difundió detalles sobre el rol concreto que le atribuye a Sandoval en el crimen. Lo concreto es que el Ministerio Público Fiscal pidió su prisión preventiva y el juez de Garantías Jorge Gustavo Vallejos aceptó el planteo.

3) El tercer imputado por femicidio es Nahuel Rojas, pareja de Rosa Leguizamón. Ambos fueron detenidos en un primer momento bajo la acusación de encubrimiento agravado, debido a contradicciones y presunto ocultamiento de información en sus declaraciones ante los investigadores.

Más tarde, la Fiscalía agravó la situación de Rojas y le atribuyó el delito de femicidio en calidad de coautor material. La Justicia también dictó su prisión preventiva.

4) Rosa Leguizamón es la única mujer imputada por el crimen. Los fiscales la acusan de homicidio simple en calidad de coautora. Era una de las últimas personas que aseguró haber visto a la docente y vivía cerca de la escuela rural.

Según la hipótesis judicial, Leguizamón habría engañado a Godoy sobre las posibilidades de regresar a Esquina durante el fin de semana en que desapareció. Los investigadores también detectaron inconsistencias en torno a una supuesta fiesta de doma a la que debía asistir en Sauce.

Durante un allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró una campera negra y dos alpargatas que podrían haber pertenecido a la docente. La mujer también está detenida con prisión preventiva. Podría declarar este viernes.

5) El quinto arrestado es Ernesto Ezequiel Bordón, un peón rural imputado por falso testimonio. A diferencia de los otros cuatro detenidos, no enfrenta una acusación por el homicidio de Godoy.

Bordón declaró ante la Policía que la docente había sido asesinada y que el cuerpo fue arrojado a un bañado, aunque luego se retractó. Su abogado denunció que el hombre fue presionado y maltratado durante su detención, y sostuvo que su declaración no tiene validez.

En la vivienda de Bordón, los investigadores hallaron cuatro cuchillos, una camisa y una bombacha de campo con manchas rojizas. Los elementos quedaron bajo peritaje para establecer si contienen sangre humana y si existe alguna vinculación con la víctima.

Los cinco detenidos seguirán a disposición de la Justicia mientras se realizan las pericias pendientes y se profundiza la investigación sobre las circunstancias en las que a Godoy le quitaron la vida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sociedad
Quiénes son los dos hermanos desaparecidos en un río de Santa Cruz: iban a viajar para probarse en un club de fútbol

Quiénes son los dos hermanos desaparecidos en un río de Santa Cruz: iban a viajar para probarse en un club de fútbol

José y Leo, de 10 y 12 años, son intensamente buscados en un cauce ubicado en una zona conocida como La Toma, en el paraje Palermo Aike. El desesperado pedido de su familia en medio de un amplio operativo
Sociedad
"Tuve más afecto en prisión que con mis vecinos": habló el bioquímico de Esquel preso por mantener secuestrada a su familia

"Tuve más afecto en prisión que con mis vecinos": habló el bioquímico de Esquel preso por mantener secuestrada a su familia

Se trata de Miguel Battista, de 71 años. Está detenido con prisión preventiva. Dijo que es víctima de una persecución
Sociedad
Un patrullero atropelló a una adolescente de 13 años en Paternal

Un patrullero atropelló a una adolescente de 13 años en Paternal

El hecho sucedió en la intersección de las calles Camarones y Terrero y dejó un saldo de tres personas asistidas por el SAME

Comentarios

Escribir un comentario
WLKEW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.