Saltar al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 05:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

22 de octubre de 2026

Nuevo revés para el joven que agredió al playero Arturo López: la Corte dejó firme su responsabilidad penal

El recurso de la defensa fue desestimado por inadmisible. La discusión sobre el monto y la modalidad de la pena continúa en los tribunales porteños

Nuevo revés para el joven que agredió al playero Arturo López: la Corte dejó firme su responsabilidad penal

Fuente: Netfan Servicios

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la responsabilidad penal de Carlos Manuel A. por lesiones gravísimas contra Arturo López, el empleado de una cochera de Monserrat que sufrió graves secuelas neurológicas tras recibir un golpe de puño en 2021.

El máximo tribunal rechazó por inadmisible un recurso presentado por la defensa del acusado, quien tenía 17 años al momento del ataque. Según fuentes judiciales, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti aplicaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Hay que aclarar que esta decisión no alcanza a la pena que deberá cumplir el joven. Ese punto continúa en debate ante los tribunales porteños, que deben definir el monto y la modalidad de una nueva sanción dentro del régimen penal juvenil.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en una playa de estacionamiento de la calle Moreno al 800. Aquel día empezó como cualquier otro para Arturo. De 66 años, llegó temprano al lugar de trabajo. La jornada laboral estuvo tranquila hasta que, en un instante, todo cambió para siempre cuando una familia fue a buscar su BMW.

Aparentemente, vieron una raya en el coche y lo acusaron a Arturo. Se generó una discusión y, de manera intempestiva, el hijo del dueño del coche le pegó una trompada a la víctima, que lo derribó en el acto y le arruinó la vida.

López sufrió lesiones neurológicas de gravedad y permaneció internado durante un año y medio. Desde entonces, requiere tratamientos y asistencia permanente.

Tras la agresión, el joven permaneció prófugo durante casi cinco meses. Se presentó ante la Justicia el 29 de abril de 2022 y fue sometido al proceso previsto por la ley 22.278, que regula el régimen penal de menores de edad.

En noviembre de 2022, fue declarado responsable del delito de lesiones gravísimas. La resolución fue confirmada en las instancias posteriores, incluido el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que la defensa presentó el recurso que llegó a la Corte.

En septiembre de 2023, el juez Alejandro Villanueva le había impuesto una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

Sin embargo, más tarde, la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones porteña decidió revocar parcialmente lo decidido por el magistrado.

Si bien los camaristas consideraron que el joven, hoy ya mayor, debía recibir una condena, estimaron que la dictada fue "excesiva" y que debe recibir una nueva, pero "en suspenso". Es decir, menor a 3 años.

La discusión sobre esa pena aún no concluyó.

Lo concreto es que, a partir de ello, la jueza Laura de Marinis dispuso la libertad del joven bajo dos condiciones: una tobillera electrónica y la prohibición de salir de la Ciudad de Buenos Aires. Así, pasó apenas un año y medio detenido.

Mientras, Arturo siguió buscando una mejor calidad de vida, ya que la violenta agresión le provocó dificultad en el habla, la comprensión y problemas motrices.

Hace unos meses, Miriam Luna, ex esposa y abogada que representó a la familia en la causa, contó que el hombre continuaba con terapias y tratamientos. También señaló que la víctima padecía afasia y epilepsia, y que necesitaba estar acompañado en forma permanente.

"Está en su techo máximo, no hay ni habrá avances, pero continúa para no tener un retroceso", dijo a Noticias Argentinas, y lamentó: "Jamás volvió, ni va a volver, a tener su vida anterior".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sociedad
"Cuando bajes te vamos a matar": cinco testigos hablaron de amenazas, robos y hostigamiento contra "Pity" Álvarez antes del crimen

"Cuando bajes te vamos a matar": cinco testigos hablaron de amenazas, robos y hostigamiento contra "Pity" Álvarez antes del crimen

Un kioskero, una kinesióloga y tres vecinos del barrio Samoré describieron los conflictos que rodeaban al cantante. "El fallecido no era buena persona", dijo uno de ellos
Sociedad
Juicio por Loan: un vidente y un cura, entre los siete testigos convocados para este jueves

Juicio por Loan: un vidente y un cura, entre los siete testigos convocados para este jueves

Fernando Ariel Gálvez entregó su celular para que analizaran un mensaje de Daniel "Fierrito" Ramírez el día en que desapareció el niño. También comparecerán Cristian González y otras cinco personas
Sociedad
Una avalancha en el Paso Cristo Redentor obligó a volver a cerrar el cruce internacional

Una avalancha en el Paso Cristo Redentor obligó a volver a cerrar el cruce internacional

El desprendimiento se registró del lado chileno y forzó un corte preventivo en ambos extremos del corredor transandino. No hubo heridos ni vehículos dañados

Comentarios

Escribir un comentario
R88NS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.