Saltar al contenido

Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 19:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

19 de octubre de 2026

Los feroces asaltos de la mafia porteña de motochorros acusada de robar más de $120 millones en efectivo

La larga lista de antecedentes de uno de los miembros de la banda y los trucos para capturar a sus víctimas

Los feroces asaltos de la mafia porteña de motochorros acusada de robar más de $120 millones en efectivo

Fuente: Netfan Servicios

El robo motochorro, a simple vista, es una cosa solitaria. Un delincuente ataca y se va. A veces está acompañado de un colega, no siempre. Rara vez hay un gran planeamiento, una idea, una emboscada acaso. Los robos motochorros son arrebatos furtivos. Van por poco, y huyen. Pero no en este caso.

En los últimos días, la Justicia agravó la acusación contra una banda integrada por al menos doce sospechosos: los señalan por integrar una asociación ilícita que cometió siete robos entre comienzos de marzo y fines de mayo de este año en zonas como Saavedra y Villa del Parque.

La banda sabía dónde golpear: iba directo al efectivo. La inteligencia previa era notable. Los golpes -cometidos con dos motos a la vez, junto a varios autos de apoyo- eran una mezcla de salideras a víctimas en torno a financieras y falsas operaciones de cambio. El botín era siempre en efectivo. El saldo global de sus ataques es notable también: más de $122 millones cash.

Uno creería que una banda tan eficiente no dejaría cabo suelto. Tampoco es el caso. El experimentado fiscal Andrés Madrea, un histórico del Ministerio Público Fiscal, llegó a sus identidades gracias al rastro de sus motos mismas, con sus patentes y papeles, en medio de un intenso relevamiento de cámaras de seguridad. Las redes sociales hicieron el resto.

La semana pasada, Madrea pidió al Juzgado N°32 que otros ocho sospechosos sean detenidos, precisamente, por conformar una asociación ilícita dedicada a la pistola y al pistón. El rastro comenzó, curiosamente, con una causa previa, y con un tiro en una pierna.

Los dos primeros hechos atribuidos a esta banda fueron investigados por el fiscal José Campagnoli, con procesamientos a cargo del juez Darío Bonanno.

El primer asalto de esta banda ocurrió el 14 de marzo en Ramallo 4500, Saavedra. "Dame la mochila o te quemo", escuchó un hombre al sentir una pistola semiautomática en la cabeza. Dos motochorros con sus vehículos en marcha lo rodeaban. Dos autos estaban en la zona, sus vehículos de apoyo. Le quitaron a la víctima $32 millones.

El 1° de abril, en Vedia al 2100, Núñez, dos motochorros y otros dos delincuentes en un vehículo de apoyo emboscaron a un delivery de plata que llevaba un paquete de $17 millones. Tal vez, no sabían que el delivery de plata era un ex policía, que llevaba un revólver Taurus Tracker .357, literalmente un cañón de mano. Así, le disparó en la pierna a Tomás Sobre, un reincidente serial que acumulaba seis condenas y que terminó procesado cinco días después. El resto de la banda era el misterio.

Así, los investigadores llegaron a dos pesados, vinculados a ambos asaltos. El primero es Marcelo Z., hoy procesado y preso, detectado gracias a que era el titular de una de las motos. Fue señalado como uno de los conductores en el asalto al ex policía. El rastro de cámaras lo siguió tras el robo hasta su domicilio en la calle Anchorena, barrio de Once, que constaba en su ficha del RENAPER.

Marcelo Z. era otro reincidente serial: lo habían condenado tres veces desde menor de edad por robos en CABA y La Matanza. Ya había sido procesado en otra causa radicada en el Juzgado N°57. El otro pesado resultó ser el titular de uno de los autos de apoyo; las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano lo mostraron tras el robo. Dejó el auto en un garage del Abasto y se fue a comer, a un conocido restaurante peruano. No pudieron encontrarlo; la Justicia lo declaró rebelde.

El pesado número 2 -porteño de 38 años, ex empleado de un restaurante de sushi, ex presidiario- fue la llave para seguir el caso. El fiscal Madrea, que investiga los cinco delitos restantes, pidió su detención junto con la de sus cómplices, así como la conexidad de la causa a cargo del juez Bonanno, y lo convirtió en el principal imputado de su propio expediente, el presunto jefe de la asociación ilícita: su novia es la segunda en la lista de ocho acusados.

Así, continúa la lista de los asaltos. Uno particularmente llamativo ocurrió "el día 11 de mayo de 2026, a las 12:40 horas, en la calle Helguera 1400 de esta ciudad", según un documento de la causa, la banda le arrebató la mochila a una víctima. Allí dentro llevaba $17 millones. Otra vez, se usaron dos motos, con dos autos de apoyo. A la víctima la había citado una tal "Florencia", para, precisamente, una falsa operación de cambio. Lo rodearon como pirañas para arrebatarlo y lanzarlo al piso.

El pesado número 2, vinculado por documentos a varios de los vehículos, fue identificado como piloto de reserva en los ataques, también como un cobrador. Sus redes sociales lo muestran con fotos estilo ranchada en un penal federal junto a otros imputados, con tareas encargadas a las Divisiones Investigaciones Comunales 3 y 11 de la Policía de la Ciudad, que llegó a los autos mismos de los sospechosos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sociedad
Dos jóvenes iban en un auto, escaparon de un control de tránsito y chocaron de frente contra un árbol: uno murió

Dos jóvenes iban en un auto, escaparon de un control de tránsito y chocaron de frente contra un árbol: uno murió

El episodio fatal ocurrió en la ciudad de Mendoza cuando el conductor evadió a una patrulla de control y, tras el siniestro, falleció en el acto. Mientras que el acompañante fue trasladado a un hospital con politraumatismo. El trágico antecedente familiar que marcó a uno de ellos
Sociedad
Excarcelaron al ex abogado de Wanda Nara acusado de once estafas millonarias: los argumentos de la Justicia

Excarcelaron al ex abogado de Wanda Nara acusado de once estafas millonarias: los argumentos de la Justicia

Nicolás Payarola llevaba casi once meses detenido. La jueza Andrea Rodríguez Mentasty ordenó su libertad bajo una serie de condiciones, entre ellas la prohibición de salir del país y de contactar a las víctimas. La causa fue elevada a juicio
Sociedad
Salvaje ataque en Villa Lugano: golpeó a una mujer que caminaba por la calle, escapó y terminó detenido

Salvaje ataque en Villa Lugano: golpeó a una mujer que caminaba por la calle, escapó y terminó detenido

El agresor tiene 21 años y antecedentes por robo y hurto. El hermano de la víctima logró interceptarlo cuando intentaba darse a la fuga. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad

Comentarios

Escribir un comentario
3TDM2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.