Saltar al contenido

Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 21:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

INTERNACIONAL

18 de octubre de 2026

Flávio Bolsonaro prometió "refregarle" a Lula "los crímenes que cometió" contra Brasil durante el debate presidencial

Durante un mitin de campaña en San Pablo, el candidato del Partido Liberal anticipó a sus seguidores que esta noche lanzará fuertes acusaciones contra el presidente

Flávio Bolsonaro prometió "refregarle" a Lula "los crímenes que cometió" contra Brasil durante el debate presidencial

Fuente: Netfan Servicios

Flávio Bolsonaro prometió este domingo que enfrentará a Luiz Inácio Lula da Silva con acusaciones de delitos en el debate televisado de esta noche, el primero de la segunda vuelta. Lo dijo ante miles de simpatizantes que llenaron la Avenida Paulista, en San Pablo, siete días antes de la votación del 25 de octubre.

El senador del Partido Liberal (PL) aseguró que va a "refregarle" a Lula "los crímenes que cometió contra nuestra nación", pero no precisó a qué hechos se refería. Su discurso duró cinco minutos, para cuidar la voz de cara al debate. "Brasil está sin presidente, pero por poco tiempo", afirmó, aunque Lula ejerce el cargo desde enero de 2023.

Bolsonaro reiteró sus críticas a la Corte Suprema, integrada por once magistrados, y prometió designar al menos cuatro que sean "contrarios al aborto y a las drogas". Es el tribunal que condenó a su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, por la trama golpista posterior a las elecciones de 2022. También ofreció impulsar inversiones, crear empleos y mejorar la educación.

El mitin se prolongó dos horas y tuvo un tono festivo. Bolsonaro bailó y cantó consignas de campaña desde un camión-tarima, acompañado por su esposa, por el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, por el alcalde de la ciudad, Ricardo Nunes, y por legisladores y dirigentes aliados.

Lula dedicó la jornada a preparar el debate y no asistió a los "actos por la democracia" que se realizaron en su apoyo en distintas ciudades. El encuentro comienza a las 20 h de Brasilia, la misma hora que en Argentina, en los estudios de la cadena Band, en São Paulo, y durará dos horas.

El formato incluye dos bloques de confrontación directa, con tiempo libre para respuestas y réplicas y libertad de movimiento en el estudio. La Band fue la única emisora que organizó un debate presidencial en la primera vuelta, al que no acudió ninguno de los dos. Bolsonaro anunció el martes 13 que no iría y rectificó el miércoles 14, después de que Lula confirmara su presencia.

Bolsonaro ganó la primera vuelta del 4 de octubre con el 47,03% de los votos válidos, frente al 45,16% de Lula, según el Tribunal Superior Electoral. La diferencia superó los dos millones de votos y contradijo a los sondeos previos, que anticipaban a Lula por delante. Los dos finalistas concentraron más del 90% del voto entre 13 candidatos.

Las encuestas muestran ahora una carrera ajustada. Datafolha dio el 15 de octubre un 51% de los votos válidos a Bolsonaro y un 49% a Lula, dentro del margen de error de dos puntos porcentuales; una semana antes, la proporción era de 52% a 48%. PoderData registró un empate en 50% el 16 de octubre, tras un 53% a 47% en su sondeo previo. Quaest midió el 14 de octubre un 46% frente a un 44% sobre el total de intenciones de voto.

La candidatura de Flávio Bolsonaro nació de su padre, que lo señaló como candidato en diciembre de 2025 y no puede competir porque tiene suspendidos sus derechos políticos. Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años y 3 meses, impuesta el 11 de septiembre de 2025 por intentar un golpe de Estado tras su derrota ante Lula. Desde marzo la cumple en prisión domiciliaria por razones de salud, después de una bronconeumonía.

El juez Alexandre de Moraes mantuvo ese régimen, pero endureció las restricciones: prohibió difundir manifiestos políticos o electorales del expresidente y sancionó a Flávio con 90 días sin visitas, desde el 13 de julio, por divulgar una carta de su padre.

El cruce de esta noche abre la serie de debates del segundo turno y llega con la ventaja de Bolsonaro reducida en Datafolha de cuatro puntos a dos en una semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Internacional
Zelensky mantuvo conversaciones con los enviados de Trump y agradeció a EEUU por reanudar el intercambio de inteligencia

Zelensky mantuvo conversaciones con los enviados de Trump y agradeció a EEUU por reanudar el intercambio de inteligencia

Tras dialogar con Steve Witkoff y Jared Kushner, el presidente ucraniano sostuvo que la paz requiere "fuerza y cooperación" basadas en la confianza
Internacional
El primer ministro de Albania rechazó dimitir en el sexto día de violentas protestas: "Está en juego la negociación con la UE"

El primer ministro de Albania rechazó dimitir en el sexto día de violentas protestas: "Está en juego la negociación con la UE"

Edi Rama, quien lleva 13 años en el poder, no cede ante la presión social mientras los disturbios se extienden desde hacía casi una semana por todo el país
Internacional
Macron prometió hacer rendir cuentas a quienes "intentaron derrocar la República" durante las violentas protestas en Francia

Macron prometió hacer rendir cuentas a quienes "intentaron derrocar la República" durante las violentas protestas en Francia

Durante un discurso ante la nación, el presidente francés condenó los hechos de violencia perpetrados por "elementos insurrectos de grupos radicales de extrema izquierda, a los que se han sumado numerosos delincuentes"

Comentarios

Escribir un comentario
M5RA7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.