Saltar al contenido

Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 21:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

INTERNACIONAL

18 de octubre de 2026

Tragedia en Ecuador: un sacerdote murió aplastado por una cruz mientras daba misa en Guayaquil

La estructura de madera se desprendió de la pared detrás del altar mayor mientras el sacerdote oficiaba la eucaristía, ante asistentes y espectadores que seguían la ceremonia por internet en directo

Tragedia en Ecuador: un sacerdote murió aplastado por una cruz mientras daba misa en Guayaquil

Fuente: Netfan Servicios

Patricio Alfredo Sánchez Molinari, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Guayaquil, murió el sábado tras ser aplastado por una cruz que se desprendió durante la misa diaria retransmitida en directo.

La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó el fallecimiento del sacerdote.

El lamentable suceso quedó registrado, ya que la misa estaba siendo transmitida en vivo. En las imágenes se puede observar cómo la cruz instalada en la pared detrás del altar mayor se desprendió y golpeó al religioso mientras celebraba la Eucaristía ante los fieles presentes y quienes seguían la ceremonia por Internet.

La Arquidiócesis de Guayaquil identificó a Sánchez Molinari como párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, en la Vicaría Centro, y miembro de la Congregación del Santísimo Redentor. En el documento difundido tras el hecho, la institución comunicó que el sacerdote "ha partido a la Casa del Padre para gozar de su presencia y su gloria".

El parte eclesiástico expresó solidaridad con la familia redentorista, los familiares y los amigos del sacerdote, pero no informó si murió en el lugar o después de recibir atención médica. Tampoco aportó detalles sobre el estado de la cruz ni sobre el sistema que la mantenía fijada a la pared.

Las imágenes de la celebración muestran que el elemento decorativo, una cruz de madera con la figura de Jesucristo crucificado, cedió desde la pared situada detrás del presbítero. Los asistentes intentaron auxiliarlo apenas ocurrió el desprendimiento.

En la grabación se escuchó el pedido de una mujer entre los feligreses: "¡Padre, padre... llamen a una ambulancia!".

Sánchez Molinari pertenecía a la Congregación del Santísimo Redentor, fundada por san Alfonso María de Ligorio en 1732. La parroquia Perpetuo Socorro está vinculada a esa congregación desde que el beato Pío IX le confió en 1866 la custodia del icono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Internacional
Zelensky mantuvo conversaciones con los enviados de Trump y agradeció a EEUU por reanudar el intercambio de inteligencia

Zelensky mantuvo conversaciones con los enviados de Trump y agradeció a EEUU por reanudar el intercambio de inteligencia

Tras dialogar con Steve Witkoff y Jared Kushner, el presidente ucraniano sostuvo que la paz requiere "fuerza y cooperación" basadas en la confianza
Internacional
El primer ministro de Albania rechazó dimitir en el sexto día de violentas protestas: "Está en juego la negociación con la UE"

El primer ministro de Albania rechazó dimitir en el sexto día de violentas protestas: "Está en juego la negociación con la UE"

Edi Rama, quien lleva 13 años en el poder, no cede ante la presión social mientras los disturbios se extienden desde hacía casi una semana por todo el país
Internacional
Macron prometió hacer rendir cuentas a quienes "intentaron derrocar la República" durante las violentas protestas en Francia

Macron prometió hacer rendir cuentas a quienes "intentaron derrocar la República" durante las violentas protestas en Francia

Durante un discurso ante la nación, el presidente francés condenó los hechos de violencia perpetrados por "elementos insurrectos de grupos radicales de extrema izquierda, a los que se han sumado numerosos delincuentes"

Comentarios

Escribir un comentario
4EPTS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.