Saltar al contenido

Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 19:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

8 de octubre de 2026

Un auto atropelló a un hombre en silla de ruedas, lo mató y el conductor se escapó: lo buscan en Paraguay

La víctima fue identificada como Plácido Facundo Martínez, quien pedía dinero en el centro de Posadas. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la ciudad y mostró la huida del automóvil

Un auto atropelló a un hombre en silla de ruedas, lo mató y el conductor se escapó: lo buscan en Paraguay

Fuente: Netfan Servicios

Un hombre en silla de ruedas que pedía dinero en la calle murió tras ser embestido por un automóvil blanco en el centro de Posadas, en la provincia de Misiones. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y mostraron cómo el conductor no frenó, no prestó auxilio y se fugó del lugar. Horas después, la búsqueda se trasladó al otro lado de la frontera, en Paraguay.

Todo ocurrió la noche del último miércoles 7 de octubre. La víctima fue identificada como Plácido Facundo Martínez, un hombre discapacitado que, según trascendió en el marco de la investigación, pedía dinero en la zona donde ocurrió el siniestro. El hecho tuvo lugar cerca de las 20:00 en la intersección de las avenidas Marconi y Mariano Moreno, una de las arterias de mayor circulación de la capital misionera. Por circunstancias que los investigadores aún intentan reconstruir, un automóvil blanco lo embistió. El conductor aceleró y se fue.

Cuando los efectivos de la Comisaría Cuarta, dependiente de la Unidad Regional I, llegaron al lugar tras el llamado al sistema de emergencias 911, encontraron a Martínez tendido sobre la calzada sin signos vitales. El médico policial examinó el cuerpo en el lugar y constató múltiples lesiones y una fractura. Ante ese cuadro, dispuso la realización de la correspondiente autopsia médico-legal.

La identidad del fallecido no se conoció de inmediato. Fue una mujer quien se presentó ante los investigadores para aportar ese dato: manifestó que la víctima era su padre y entregó la documentación que permitió confirmarlo. A partir de ese momento, Plácido Facundo Martínez quedó formalmente identificado como el hombre hallado sin vida sobre el asfalto de la avenida Marconi.

Mientras la pesquisa avanzaba sobre el terreno, los peritos del Centro Integral de Operaciones 911 trabajaban sobre otro frente: el análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia antes y durante el siniestro. Los registros resultaron determinantes. Entre las grabaciones, los investigadores encontraron una que mostraba el mismo automóvil blanco pasando por la intersección minutos antes del choque. Con esa información, lograron individualizar el vehículo e identificar su matrícula. El dato que surgió de ese análisis trasladó la investigación a un escenario más complejo: la patente correspondería a Paraguay.

Esa pista fue suficiente para ampliar el operativo más allá de los límites provinciales. Agentes de Inteligencia de Frontera de la Policía de Misiones iniciaron un intercambio de información con la Policía Nacional de Paraguay con el objetivo de establecer la identidad del propietario del automóvil y avanzar en la localización del conductor. La coordinación entre ambas fuerzas se mantiene activa.

Vale aclarar, tal como precisaron los propios investigadores, que la procedencia de la patente es, por ahora, una línea de trabajo dentro de la investigación. No confirma la nacionalidad del conductor ni tampoco que haya cruzado la frontera después del impacto. Tampoco hay información oficial de que el vehículo haya sido localizado o secuestrado hasta el momento.

En paralelo, los investigadores continúan revisando los registros de videovigilancia para reconstruir el recorrido del automóvil y recaban testimonios de posibles testigos del hecho. El análisis de las imágenes captadas previas al siniestro forma parte central de la estrategia para determinar las circunstancias exactas en que se produjo el atropellamiento.

La investigación permanece abierta. Las dos fuerzas policiales mantienen el intercambio de datos en busca del conductor que, tras embestir a Martínez, dejó el lugar sin detenerse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sociedad
"Que quilombo se va a armar": compró una TV fallada, no se la querían cambiar y reclamó con barras de Central Ballester

"Que quilombo se va a armar": compró una TV fallada, no se la querían cambiar y reclamó con barras de Central Ballester

El cliente volvió con un grupo que llegó con bombos y redoblantes a un centro comercial de San Isidro y amenazó hasta que la cadena accedió al reclamo. Personal policial se presentó en el lugar, pero no hubo detenidos
Sociedad
El Niño comenzó a golpear en el Litoral: ya se produjeron las primeras evacuaciones y hay restricciones para cruzar a Brasil y Uruguay

El Niño comenzó a golpear en el Litoral: ya se produjeron las primeras evacuaciones y hay restricciones para cruzar a Brasil y Uruguay

En Concordia esperan evacuar 500 personas en los próximos días. En Paso de los Libres varias familias tuvieron que ser trasladadas a un regimiento. Hay puertos y cruces fluviales interrumpidos por la crecida del río Uruguay
Sociedad
Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Además solicitaron 10 años de cárcel para Nancy Forlini, 5 para Carlos Díaz y 4 para Mariano Perroni y Ricardo Almirón. También pidió la inhabilitación de todos ellos para ejercer sus profesiones, pero que no sean detenidos

Comentarios

Escribir un comentario
AAY8V
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.