Saltar al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 16:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

ECONOMIA

5 de octubre de 2026

Dólar hoy: a cuánto operan todas las cotizaciones minuto a minuto este lunes 5 de octubre

El billete al público sigue ofrecido a $1.540 para la venta en el Banco Nación. El blue se paga a $1.550. El BCRA compró USD 364 en la última semana

Dólar hoy: a cuánto operan todas las cotizaciones minuto a minuto este lunes 5 de octubre

Fuente: Netfan Servicios

El real brasileño encabezó las subas de las divisas latinoamericanas frente al dólar durante la mañana del lunes, después de que Flávio Bolsonaro quedó primero en la primera vuelta presidencial de Brasil. La moneda brasileña avanzó 4,78% frente a la estadounidense, mientras que el peso chileno, el colombiano, el sol peruano y el peso mexicano también registraron apreciaciones. En Argentina, el mercado spot mostró escasas variaciones y el peso ganó cerca de 0,84% en el segmento del dólar contado con liquidación.

El dólar al público opera a a $1.540 para la venta en el Banco Nación. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.543,18 para la venta y $1.489,80 para la compra.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aceleró el ritmo de adquisición de divisas durante la última semana, posterior al cierre de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina por la tercera revisión del acuerdo. La entidad sumó compras durante las cinco ruedas y el movimiento se interpretó como una señal sobre el contenido de las conversaciones entre el organismo y el equipo económico.

Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, destacó en una entrevista con el portal especializado Axios que en caso de ser necesario el gobierno de Donald Trump volvería a asistir financieramente a la Argentina, como lo hizo en octubre de 2025, cuando el gobierno de Javier Milei sufrió una corrida cambiaria impulsada, entre otros motivos, por el triunfo legislativo del kirchnerismo en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires.

La oferta de divisas en el mercado de cambios volvió a un nivel alto de USD 718,4 millones, oferta que impulsó una baja de 4,50 pesos o 0,3% en el dólar mayorista, a 1.520 pesos.

El BCRA absorbió el viernes USD 35 millones con su intervención cambiaria del día, el 4,9% de la oferta spot. Las reservas internacionales brutas de la entidad crecieron en USD 364 millones, a 48.653 millones de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Economia
Qué pasó con los autos híbridos en septiembre: el dato que se destaca en el mercado automotor

Qué pasó con los autos híbridos en septiembre: el dato que se destaca en el mercado automotor

Mientras el mercado celebró una suba de más del 8% en los patentamientos de septiembre, hay un número que muestra el comportamiento de los usuarios al momento de comprar un 0 km
Economia
Flybondi se presentó en concurso preventivo para hacer frente a su deuda

Flybondi se presentó en concurso preventivo para hacer frente a su deuda

La compañía que opera bajo la marca Flybondi busca acordar con sus acreedores la reestructuración de sus pasivos
Economia
Mercados, dólar, exportaciones y turismo: que impacto tendrá en la Argentina el resultado de las elecciones en Brasil

Mercados, dólar, exportaciones y turismo: que impacto tendrá en la Argentina el resultado de las elecciones en Brasil

El avance de Flávio Bolsonaro impulsó a los activos brasileños y fortaleció al real. El efecto puede mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas y del turismo receptivo, aunque encarece los viajes de argentinos a Brasil

Comentarios

Escribir un comentario
9QV6J
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.