Saltar al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 08:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

INTERNACIONAL

3 de octubre de 2026

Donald Trump habló sobre las elecciones en Brasil: "Las estoy siguiendo muy de cerca"

Washington suspendió sus servicios consulares en el país sudamericano en la víspera comicial y asegura que trabaja para abordar las "preocupaciones"

Donald Trump habló sobre las elecciones en Brasil: "Las estoy siguiendo muy de cerca"

Fuente: Netfan Servicios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que está siguiendo, "muy de cerca" las "importantes" las elecciones presidenciales de Brasil, cuya primera vuelta se celebra este fin de semana, en medio de las tensiones entre Washington y el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Las estoy siguiendo muy de cerca. Es un país muy importante. La gente de Brasil es fantástica. Son unas elecciones muy importantes", respondió a la prensa desde la Casa Blanca antes de partir en helicóptero hacia Texas y Oklahoma.

Este domingo se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, en las que el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, busca la reelección frente al senador Flávio Bolsonaro, hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, aliado de Trump.

La Administración de Trump ha impuesto aranceles a productos brasileños y ha abierto investigaciones por supuestas prácticas comerciales desleales, en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Brasilia.

El Gobierno de Lula ha denunciado que las medidas estadounidenses suponen una injerencia en el proceso electoral.

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, Trump ha respaldado abiertamente a candidatos conservadores en Latinoamérica durante procesos electorales, como Abelardo de la Espriella en Colombia o Nasry Asfura en Honduras.

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado la suspensión de los servicios consulares en su Embajada y consulados en Brasil a causa de "motivos de seguridad" no especificados, según un breve comunicado por su legación en el país sudamericano.

"Los servicios consulares en la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en Brasil se suspenderán a partir del viernes 2 de octubre debido a preocupaciones de seguridad", ha señalado en su comunicado.

Así, ha recalcado que "los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia durante este periodo no deben acudir a la Embajada, a los Consulados ni a otras instalaciones diplomáticas de Estados Unidos".

Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense ha asegurado en declaraciones concedidas a Europa Press que el país norteamericano "trabaja de cerca con los homólogos brasileños para abordar estas preocupaciones de seguridad", igualmente sin más concreción.

En este sentido, ha destacado que la Administración de Donald Trump "no tiene mayor prioridad que la seguridad y la protección de los estadounidenses", antes de reseñar que las Embajadas y Consulados "emiten de forma proactiva" alertas y avisos para "notificar a los ciudadanos estadounidenses de amenazas, acontecimientos y cambios a nivel local".

La decisión de Estados Unidos ha llegado apenas dos días antes de unas elecciones en las que el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, aspira a la reelección frente al ultraderechista Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

Lula parte, según varias encuestas ligeramente por delante de Bolsonaro en esta primera vuelta del domingo, con el 39% de los votos frente al 34% de su rival. Las elecciones serán las primeras desde las de 2022, que derivaron en la condena a prisión contra Jair Bolsonaro por liderar un intento de golpe de Estado después de su derrota en las urnas.

(Con información de EFE y Europa Press)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Internacional
Flávio Bolsonaro y Lula da Silva disputarán la presidencia de Brasil en segunda vuelta

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva disputarán la presidencia de Brasil en segunda vuelta

El senador y candidato por el Partido Liberal (PL) se impuso en los comicios de este domingo, pero no le alcanzó para evitar el balotaje del próximo 25 de octubre
Internacional
EN VIVO | Lula da Silva dijo que en los comicios de este domingo los brasileños deben elegir "entre democracia y barbarie"

EN VIVO | Lula da Silva dijo que en los comicios de este domingo los brasileños deben elegir "entre democracia y barbarie"

El presidente emitió su voto en el colegio electoral de São Bernardo do Campo, en San Pablo. Sobre su gestión, afirmó: "Hemos conseguido recuperar a Brasil"
Internacional
Flávio Bolsonaro dijo que Brasil "necesita un cambio" y que busca llegar a la presidencia para "liberar al pueblo"

Flávio Bolsonaro dijo que Brasil "necesita un cambio" y que busca llegar a la presidencia para "liberar al pueblo"

El senador y principal candidato opositor votó en la escuela Barão Homem de Mello de Vila Isabel, en Río de Janeiro, acompañado por su esposa Fernanda

Comentarios

Escribir un comentario
88WFJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.