Saltar al contenido

Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 04:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

2 de octubre de 2026

La nueva pericia a "Pity" Álvarez ya tiene fecha: cuándo será evaluado y qué puede pasar con el juicio

El Cuerpo Médico Forense citó al músico para el próximo lunes. La entrevista forma parte de la evaluación ordenada por el TOC N°29 para determinar si está en condiciones de continuar el proceso

La nueva pericia a "Pity" Álvarez ya tiene fecha: cuándo será evaluado y qué puede pasar con el juicio

Fuente: Netfan Servicios

La nueva evaluación que puede definir cómo continuará el juicio contra "Pity" Álvarez por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz, "Pity" Álvarez ya tiene fecha. El Cuerpo Médico Forense solicitó que el músico sea trasladado el próximo lunes 5 de octubre a las 13 a su sede de Lavalle 1429 para realizar el estudio de manera presencial.

La pericia fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 después de resolver que el debate quedara en pausa. El objetivo es establecer si Álvarez, en sus actuales circunstancias, puede continuar sometido al proceso penal sin que se vean afectadas sus garantías constitucionales.

Según explicó a Infobae Sebastián Queijeiro, uno de los abogados del músico, el lunes se realizará un estudio interdisciplinario del que participarán, como mínimo, un psiquiatra y un psicólogo del Cuerpo Médico Forense, además de los peritos de parte designados por la defensa.

La citación, sin embargo, no implica que ese mismo día vaya a estar terminado el informe. Fuentes judiciales explicaron a este medio que, luego de entrevistar a Álvarez, los profesionales podrían necesitar tiempo para elaborar sus conclusiones o requerir otros elementos antes de remitirlas al tribunal.

La resolución estableció tres días para que las partes propusieran peritos y, una vez vencido ese plazo y aceptados los cargos, otros cinco días hábiles para producir el informe con carácter urgente. Parte de ese trámite ya está cumplido: la defensa designó a Rafael Herrera Milano y Enrique Gallego, mientras que la Fiscalía y la querella informaron que no propondrán peritos de parte y renunciaron al plazo previsto para hacerlo.

Una vez que el informe esté listo, será enviado al TOC N°29, que deberá poner sus conclusiones en conocimiento de las partes y, a partir del resultado, resolver cómo continúa el juicio.

En diálogo con Infobae, Queijeiro cuestionó las diferencias que, a criterio de la defensa, existen entre las distintas evaluaciones sobre el estado del músico. Señaló que mientras en el expediente civil se dispuso su internación y se consideró necesario un abordaje especializado en salud mental, evaluaciones incorporadas al proceso penal habían concluido que Álvarez estaba en condiciones de transitar el juicio. "No puede haber una diferencia tan abismal", sostuvo.

En ese sentido, el abogado adelantó que junto a Javier Baños, analizan iniciar acciones contra los profesionales del Cuerpo Médico Forense que en la evaluación anterior concluyeron que el músico podía afrontar el debate y contra los médicos del hospital Tornú que intervinieron durante su actual internación. "Jamás reportaron un cuadro de abstinencia", dijo.

Queijeiro contó además que la clínica Dharma, un centro médico privado especializado en psiquiatría y salud mental ubicado en el barrio de Boedo, aceptó el eventual traslado de Álvarez, aunque el ingreso quedó condicionado a una batería previa de estudios que, según explicó, podría demorar alrededor de un mes. Por el momento, el músico continúa internado en el Hospital Tornú bajo custodia policial.

El juicio quedó frenado este miércoles, cuando el tribunal consideró necesario contar con una nueva evaluación a raíz de los cambios producidos en la situación de Álvarez desde el examen anterior del Cuerpo Médico Forense. Hasta entonces, 27 testigos habían declarado en el debate por el homicidio de Díaz.

El resultado de esta nueva evaluación será clave para el próximo paso: si los especialistas concluyen que Álvarez está en condiciones de continuar sometido al proceso, el tribunal podrá avanzar hacia la reanudación del debate. Si el informe señala lo contrario, el TOC N° 29 deberá resolver cómo proceder frente a ese nuevo escenario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sociedad
Alerta meteorológica para 12 provincias por tormentas, fuertes vientos, lluvias y nieve

Alerta meteorológica para 12 provincias por tormentas, fuertes vientos, lluvias y nieve

El SMN anticipó lluvias abundantes, posible granizo y viento intenso para distintas regiones del país. En el AMBA la temperatura irá de 9 a 17°C durante la jornada del viernes
Sociedad
Murió un bebé en San Juan tras caer a un canal de riego

Murió un bebé en San Juan tras caer a un canal de riego

La situación fue advertida por el abuelo del niño, quien notó que el pequeño ya no se encontraba en la vivienda donde permanecía junto a su familia. Ahora, las autoridades buscan establecer las circunstancias en las que sucedió todo
Sociedad
"Estaba medio escabio": se filmó manejando a 140 km/h, perdió el control y chocó contra un poste

"Estaba medio escabio": se filmó manejando a 140 km/h, perdió el control y chocó contra un poste

La secuencia ocurrió en la localidad bonaerense y quedó captada con una grabación tomada desde adentro de una camioneta. El conductor era un joven de 20 años que no sufrió heridas de gravedad

Comentarios

Escribir un comentario
SUBPT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.