Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 20:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

15/08/2026

"Tendrán consecuencias": qué decía la carta que enviaron junto a una bala a directivos de una escuela de Haedo

"Tendrán consecuencias": qué decía la carta que enviaron junto a una bala a directivos de una escuela de Haedo

Fuente: Netfan Servicios

El mensaje pedía por la suspensión de todos los viajes de egresados previstos para la semana siguiente. Ocurrió en la Escuela Cristo Obrero

La mañana del viernes arrancó con alerta en la Escuela Cristo Obrero de Morón, provincia de Buenos Aires. Cerca de las 6.45, una integrante del personal de limpieza halló un sobre debajo de la puerta principal del establecimiento. Adentro había una munición y una nota intimidatoria dirigida a los directivos. En las últimas horas, Infobae tuvo acceso al mensaje escrito que dejaron en la institución.

El mensaje exigía la suspensión de los viajes de egresados programados para la semana siguiente, bajo amenaza de represalias si no se acataba el requerimiento.

En el sobre escribieron "Directivos". Dentro del mismo, lo más impactante: la bala. También había una nota, en la que escribieron el resto del mensaje, que explicaba la amenaza. "Advertencia N° 1. Señores directivos, tendrán que tomarlo muy en serio porque no estamos jodiendo. Los viajes de egresados tienen que ser suspendidos por razones serias. Si no se cancela, los directivos tendrán consecuencias. Habrá sorpresas y sorprendidos", se lee escrito en color verde, como se aprecia en las fotos a las que accedió Infobae.

Fue la propia empleada de limpieza quien alertó de inmediato a la directora del colegio. Ella, a su vez, realizó el llamado al 911, lo que desencadenó la intervención de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el lugar. La directora relató a las autoridades que el sobre estaba dirigido a las autoridades escolares y que, junto a la carta con la amenaza, había una bala en su interior.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 07 de Morón tomó intervención tras la denuncia formal presentada por el personal policial. De acuerdo con los procedimientos habituales, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso el análisis de la munición y de la carta para detectar posibles rastros o huellas que permitan identificar al o los responsables.

En paralelo, los investigadores iniciaron las diligencias para preservar la evidencia y relevar las cámaras de seguridad de la zona. El equipo de la Comisaría de la Mujer (CPM) y personal de investigaciones trabajan en la recopilación de testimonios y en la búsqueda de indicios.

Tras conocerse el episodio, la Escuela Cristo Obrero suspendió momentáneamente todas las actividades extraescolares y reforzó las medidas de seguridad en el ingreso y egreso de los alumnos. La comunidad educativa expresó preocupación por lo ocurrido, y los padres solicitaron mayor presencia policial en las inmediaciones del establecimiento.

El caso quedó caratulado como intimidación pública y la causa avanza bajo la órbita de la UFI N°7 de Morón.

Fuente: Netfan Servicios