SOCIEDAD
06/09/2025
Morón: asesinaron a un joven acusado por homicidio e investigan un ajuste de cuentas
Fuente: telam
La víctima tenía 22 años y usaba una tobillera electrónica del Servicio de Protección Domiciliaria. Hay un detenido y un prófugo
Las primeras pesquisas permitieron establecer que la víctima utilizaba una pulsera electrónica del Servicio de Protección Domiciliaria (SPD), vinculada a una causa por homicidio calificado en curso en el Departamento Judicial de La Matanza.
Como parte del procedimiento, los detectives de la DDI Morón y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la jurisdicción realizaron un intenso relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, y continuaron la recolección de testimonios para reconstruir la secuencia del ataque y dar con el segundo sospechoso.
La causa permanece bajo la órbita del Ministerio Público de Morón, que sigue con las diligencias correspondientes mientras el único sospechoso detenido permanece a disposición de la justicia.
Tras la amenaza contra su novia, el joven de 18 años forcejeó con el delincuente, quien lo atacó con el arma blanca, provocándole cortes en la mano y el brazo. Sin embargo, el chico logró arrebatarle el arma y asestarle al menos una puñalada en el tórax.
Fuente: telam