Saltar al contenido

Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 18:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

18 de junio de 2025

Militantes realizaron nuevos cortes en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a Cristina Kirchner

Alumnos de la Facultad de Económicas de la UBA interrumpieron el tránsito en Avenida Córdoba y Junín. Continúa la permanencia en el domicilio de CFK

Militantes realizaron nuevos cortes en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a Cristina Kirchner

Fuente: telam

>Tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a registrar cortes de tránsito protagonizados por militantes y dirigentes que buscaron expresar su apoyo y denuncian la proscripción de Cristina Kirchner, la ex presidenta sobre quien pesa una condena a 6 años de prisión.

Según informaron fuentes policiales ante la consulta de este medio, el corte se mantuvo por espacio de unos minutos. Luego la circulación fue liberada.

Días atrás, la Corte Suprema confirmó la condena para Cristina Kirchner quien quedará presa por seis años y tendrá una inhibición para ocupar cargos públicos de por vida. Desde entonces, militantes y diferentes organizaciones, se han movilizado en contra de esta decisión.

En el corte total realizado en Avenida Córdoba, en la intersección con la calle Junín. se supo que alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) estuvieron al frente de la protesta.

A esa altura de la avenida, al 2100, la arteria quedó inhabilitada para la circulación de autos durante casi una hora. Por Junín, en cambio, se pudo circular, aunque se generaron embotellamientos.

En el domicilio de Cristina -sobre San José 1111-, en la esquina con Humberto 1°, se encuentra un corte total de las calles.

En la zona de Tribunales de Comodoro Py, justamente sobre la Avenida Comodoro Py al 2002, desde la cuenta de Tránsito también confirmaron que hay presencia de manifestantes, aunque por el momento están sobre la vereda y no afectarían a la circulación vehicular.

Sin embargo, durante la tarde el Tribunal Oral Federal N°2 falló a favor de una presentación que había realizado la defensa de la ex presidenta, solicitando que la pena en su contra empiece a cumplirse en su domicilio, donde se encuentra actualmente. Los jueces la liberaron así de la obligación de concurrir a los tribunales para realizar el trámite judicial.

No obstante, le pusieron una serie de restricciones para comenzar a transitar la pena, luego de ser condenada por fraude a la administración pública en el marco de la llamada causa Vialidad, en donde los jueces la declararon culpable de haber organizado el desvío de fondos que debían destinarse a la obra pública. Entre esas limitaciones, la ex presidenta deberá utilizar tobillera electrónica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sociedad
Desbarataron un laboratorio clandestino de desbloqueo de celulares en Saavedra: más de 130 dispositivos secuestrados

Desbarataron un laboratorio clandestino de desbloqueo de celulares en Saavedra: más de 130 dispositivos secuestrados

La Policía de la Ciudad descubrió el taller a partir de un aviso en Internet que ofrecía eludir los sistemas de seguridad de los teléfonos. La Justicia Federal investiga al responsable
Sociedad
Tragedia en Moreno: un pitbull mató a un nene de 4 años y detuvieron a su madrina, que había quedado a cargo del niño

Tragedia en Moreno: un pitbull mató a un nene de 4 años y detuvieron a su madrina, que había quedado a cargo del niño

El ataque ocurrió el sábado en una vivienda de Francisco Álvarez. La mujer quedó aprehendida por homicidio culposo y deberá comparecer ante la Fiscalía
Sociedad
"Pedimos al Señor que le conceda fortaleza y paz en este momento", expresó la Conferencia Episcopal Argentina

"Pedimos al Señor que le conceda fortaleza y paz en este momento", expresó la Conferencia Episcopal Argentina

Las autoridades de la Iglesia llamaron a los católicos del país a acompañar espiritualmente al Pontífice antes del procedimiento quirúrgico previsto en Roma y desearon una recuperación completa tras la internación

Comentarios

Escribir un comentario
T8GBL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.