09/01/2025
Un intento de homicidio, robos y tiroteo con la Policía: el historial criminal de un menor de 16 años al que la libertad le duró 21 días
Fuente: telam
Lo capturaron tras un enfrentamiento armado luego de protagonizar un raid delictivo por La Matanza. Antes, había estado nueve meses con una medida de seguridad por balear a una agente de la Ciudad
>Tiene 16 años y el pasado 17 de diciembre cesó la medida de seguridad que le restringía la libertad por haber participado del El historial criminal del menor comenzó a escribirse el pasado 6 de marzo, cuando tenía 15 años. Según fuentes del caso consultadas por Infobae, formaba parte de una banda de delincuentes que se movilizaban en moto e interceptaron en La Tablada a la policía Jéssica Vanina Díaz cuando llegaba a su casa. Querían La oficial de la Ciudad se resistió y, en la fuga, uno de los ladrones le disparó: tardó más de dos meses en reponerse de las heridas. El menor vinculado a este intento de homicidio en ocasión de robo cayó dos días después, tras una investigación del fiscal Adrián Arribas de La Matanza.
Al ser menor de edad, la causa pasó al fiscal Marcelo Germinario, de la UFI de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien dispuso medida de seguridad restrictiva de la libertad hasta el 17 de diciembre pasado.
Hoy, está preso por robo a mano armada en poblado y en banda y portación de arma de guerra por la sustracción de un Volkswagen Fox por parte de al menos cuatro sospechosos armados en la calle Pedriel de La Tablada. Un hecho que ocurrió el pasado martes y que también lleva el fiscal Germinario.
También el fiscal le endilgó la misma calificación en grado de tentativa por el intento de llevarse la moto cuando un vecino de la calle Anatole France y Centenera, en la localidad de San Justo llegaba a su casa: sus hijos chiquitos jugaban en la pileta del patio delantero cuando quisieron asaltar a su papá y vieron todo.Ahí se inició un raid en la cual el personal policial respondió a los tiros los balazos de los ladrones que escapaban en el VW Fox robado. Todo culminó en el cruce de El Tiburón y El Meneo, en la localidad de Ciudad Evita, cuando el vehículo de los ladrones chocó contra un paredón.
Allí, los policías lograron la aprehensión de dos de los ocupantes del auto robado: F.C. de 18 años, que tenía un balazo en una de sus piernas, y el menor vinculado al intento de asesinato de la policía de la Ciudad, de 16.Por este hecho, el menor también fue acusado por el fiscal Germinario de atentado a la autoridad agravado por el uso de arma, por ser contra personal policial y en poblado y en banda más la portación de arma de guerra.
Todavía espera el juicio contra el intento de homicidio de la Policía de la Ciudad.Fuente: telam