Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

15/05/2024

Llega a Buenos Aires el Glee Club, uno de los coros masculinos más aclamados del mundo

Fuente: telam

La agrupación universitaria dará desde esta tarde tres conciertos gratuitos como parte de la gira por sus 164 años de historia

El Glee Club interpretando "When we sing"/>

El Glee Club interpretando "When we sing"

“No hay nada que esté fuera de nuestro alcance para interpretar. Nos deleitamos en explorar las profundidades del arte coral representado en todo el mundo. A menudo dedicamos una parte de un concierto a un tema social y priorizamos la música con gran significado”, dice su director.

La presencia de obras de Ástor Piazzolla y Alberto Favero en el programa que el coro interpretará en su nuevo paso por la Argentina da cuenta de esa amplitud, que el director destaca especialmente: “Nos ha encantado sumergirnos en la música de Favero y Piazzolla (arreglada por el notable Oscar Escalada). “Te Quiero” toca la fibra sensible de los estudiantes con su apasionado mensaje. Resuena profundamente en la cultura estadounidense al igual que en Argentina. Y “Libertango” ha sido una exploración genuina del tango para nosotros.”

Un espíritu que se replica en el universo temático que aborda la formación y cuyo alcance Stover resume con claridad: “Hemos cantado música por la defensa de la salud mental, por celebrar la comunidad LBGTQ+, por la reparación y la reconciliación racial y por mucho más. La música es una de las plataformas más poderosas para expresar ideas sobre cuestiones de justicia social.”

"Nos
"Nos deleitamos en explorar las profundidades del arte coral representado en todo el mundo. A menudo dedicamos una parte de un concierto a un tema social y priorizamos la música con gran significado”, dice Mark Stover, su director

El Coro Masculino Glee Club de la Universidad de Michigan es una de las formaciones universitarias más antiguas de los Estados Unidos. Fundada en 1859, es la organización más legendaria integrada por estudiantes en el campus de Michigan y desde hace mucho tiempo es considerado como uno de los mejores coros masculinos del mundo, condición que el Glee Club logró alcanzar manteniendo y respetando los tres pilares esenciales que guían el trabajo del Club: tradición, camaradería y excelencia musical.

“Una de las mayores alegrías de servir como director musical del Glee Club es nuestro enfoque colectivo en la camaradería o, más específicamente, centrar el valor de construir una comunidad como una forma de alcanzar nuestros más altos niveles artísticos”, señala Mark Stover, quien sentencia sobre esta formación que promueve la inclusión y la diversidad: “El arte alimenta a la comunidad y la comunidad inspira el arte.”

Los miembros graduados y los no graduados del Glee Club, seleccionados por mayoría de votos en una audición al principio del otoño y del invierno, representan a una amplia gama de la mayoría de las 19 escuelas y preparatorias de la universidad y sus directivos son estudiantes que tiene la responsabilidad del manejo de todas las operaciones no musicales del Glee Club.

El
El coro de la Universidad de Michigan cerrará sus presentaciones en la Argentina el sábado 18 con un concierto en la Facultad de Derecho

Stover, destacado director de orquesta y pedagogo, combina la búsqueda de la excelencia musical con su vocación por la construcción de comunidades a través de la actividad artística. “Siempre estamos buscando formas de promover la inclusión y la bienvenida a todos los miembros de nuestra comunidad. En el Men’s Glee Club, damos la bienvenida a todos los tenores y bajos que se identifiquen como hombres (cisgénero, transgénero y no binarios)”, resalta quien conduce las formaciones corales de la universidad desde 2018.

“Esta inclusión representa una hermosa evolución de quiénes nos hemos convertido con el tiempo y nos permite celebrar nuestro aspecto único de ser un grupo de afinidad orientado a los hombres en un contexto del siglo XXI”, explica Stover, en una ponderación de la diversidad que se extiende al terreno musical.

El alcance del Men´s Glee Club va más allá de los ensayos y audiciones, en tanto constituye una organización social que abarca otras áreas de actividades y consolida de ese modo un vínculo entre sus integrantes que se traduce a la hora de abordar las obras que propone su repertorio.

Compartir