Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

17 de enero de 2022

A los 63 años murió el periodista Oscar Finkelstein, autor de libro sobre León Gieco

Oscar Finkelstein, periodista de larga trayectoria y autor de libros como "León Gieco-Crónica de un sueño" (1994) y "Según pasan los platos" (2001), murió esta tarde en Buenos Aires a los 63 años a causa de un cáncer que lo aquejaba.

El músico Gieco publicó en su cuenta de Facebbok: "Querido Oscar...Gracias por tu amistad en todos los días que fueron. A donde vayas estoy seguro LO MEJORARÁS"

Finkelstein trabajó varios años en la redacción del diario Clarín escribiendo en la sección Espectáculos pero también fue uno de los editores de la sección Sociedad.
Leon Gieco Crónica De Un Sueño Oscar Finkelstein | MercadoLibre
Tras abandonar aquel medio, se dedicó a editar y escribir libros de manera independiente y también para el Ministerio de Educación de la Nación.

Colegas en esos ámbitos lo despidieron en redes sociales, tal el caso de Eduardo Berti quien escribió: "Tuve la suerte de verlo trabajar de cerca cuando hizo su libro sobre/con León Gieco (un libro muy recomendable) y, años después, cuando hice mi libro sobre Aníbal Troilo y él fue un magnífico editor junto con Leandro Donozo...Era un placer hablar de música, de libros, de cine (y de la vida en general) con Oscar. Hay personas, como él, que no tienen reemplazo".

Ricardo Salton apuntó en Twitter que Finkelstein "era uno del bando de los buenos. Autor de un libro sobre @GiecoLeon que es bibliografía obligatoria; entre muchas otras cosas que escribió. Otro al que el periodismo profesional va a extrañar muchísimo".

Y Mariano del Mazo en Facebook, añadió: "Compañero en Espectáculos de Clarín, muy buen periodista, melómano, autor de un notable libro sobre León Gieco", mientras que Eduardo Fabregat lo despidió expresando: "Qué pena la muerte de Oscar Finkelstein, compañero en la revista Bacanal, autor de un hermoso libro sobre León Gieco, tipazo".

Los restos de Finkelstein, padre de Felipe, de 25 años, podrán ser despedidos mañana de 10 a 12, en Rivadavia 10661, una dependencia de la AMIA.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios