Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.3º

16.3°

Santa Fe

SANTA FE

29 de diciembre de 2021

OMAR PEROTTI JUNTO CON AUTORIDADES NACIONALES, AVANZÓ EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO 2022

El gobernador se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El evento deportivo se desarrollará en Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

El gobernador Omar Perotti se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para avanzar en los detalles de la organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán en la ciudad de Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y del mismo participaron también el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Sergio Groupierre; y la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero.

 

Al término del encuentro, el gobernador resaltó que “fue una muy buena reunión”, al tiempo que manifestó “toda la expectativa” que genera poder llevar adelante este certamen.

 

Asimismo, Perotti recordó “las dificultades que ha generado la postergación del año pasado, que era la fecha original de los Juegos, porque la magnitud de la pandemia llevó en aquel momento a la suspensión. Ese fue uno de los temas de hoy: ratificar la realización. Hoy la organización no genera dudas, ya con una instancia sanitaria muy diferente a aquella”.

 

Al respecto, el mandatario provincial remarcó que “existe la vacunación, ha habido desarrollo de competencias en este último tiempo”, y agregó que se aplicarán “los protocolos que el Comité Olímpico definirá con mayor precisión”, pero valoró “el compromiso asumido por Nación, provincia y municipio para llevar adelante” los Juegos.

 

El gobernador se refirió además a las dificultades que genera para “la organización y realización de estos tipos de eventos no tener el Presupuesto aprobado, pero habrá que reconducir partidas y trabajar con la gente de Deportes y Turismo de Nación para colaborar en la organización en todo lo que es la operatividad de un evento de este tipo”, dijo el mandatario.

 

Y concluyó: “Vamos a trabajar de forma conjunta para facilitar la fluidez de los recursos, sobre todo, los compromisos que hay que asumir pensando en el alojamiento y la alimentación de más de 3.000 deportistas que van a estar en la ciudad de Rosario”.

 

Por su parte, el secretario general del COA, Sergio Groupierre, expresó que “estos Juegos son muy importantes ya que van a participar los 15 países que integran la Federación Deportiva Sudamericana”. Y añadió que “la reunión con el jefe de Gabinete de Ministros fue muy positiva”; a la vez que destacó “el trabajo conjunto entre Nación, provincia y el Comité Olímpico”.

En tanto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, destacó que “para Santa Fe es un evento muy importante, por su gran magnitud; y para los deportistas santafesinos ser anfintriones de un Juego Olímpico es una gran experiencia”.

A su turno, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, indicó que “para la ciudad es un orgullo, a pesar de todas las dificultades, poder sobreponernos y organizar este evento tan importante”.

JUEGOS MULTIDISCIPLINARIOS
En los Juegos participan atletas de entre 14 y 17 años de edad, de todos los países de América del Sur, y también algunos del Caribe y Centroamérica. La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es la encargada de llevarlos adelante.

 

En ese contexto, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, la ciudad de Rosario recibirá a unos 3.000 atletas de 15 países miembros de Odesur que competirán en 26 deportes durante los 11 días de competencia.

 

Cabe destacar que la primera edición se realizó en la ciudad de Lima (Perú) en septiembre de 2013, y la segunda en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017.

 

A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el Parque Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de las disciplinas. Habrá un centro principal de premiación ubicado en el Fan Fest Suramericano, alcanzando una centralidad estratégica sin precedentes en competencias de este tipo. Además, se dispondrá un programa deportivo desdoblado que permitirá una mejor logística operacional.

Del evento participan la Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Y los deportes que competirán serán: atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.



COMPARTIR:

Comentarios