Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

25 de diciembre de 2021

MARCELO TINELLI Y SU PEOR MOMENTO ADEMÁS DE LA TELEVISIÓN PODRIA PERDER LA LIGA PROFESIONAL

NI EN NAVIDAD EL HOMBRE QUE PUDO SER CAMPEÓN DE AMERICA CON SAN LORENZO LOGRA TENER UNOS DÁS TRANQUILOS

Carta de Tinelli - Liga Profesional

Un grupo de 15 clubes sobre los 26 que compusieron la Liga Profesional de Fútbol en 2021 pidieron una reunión para tratar la remoción de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA. Los representantes de Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, IndependienteGimnasia La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Rosario CentralHuracánDefensa y JusticiaArsenalColón de Santa Fe, PlatenseSarmiento Central Córdoba de Santiago del Estero firmaron la nota en la que solicitan una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el lunes.

El objetivo de la convocatoria es tratar la "remoción del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA", es decir, de Tinelli, quien por su parte denunció un "golpe artero". La nota, dirigida al propio presidente de la Liga y de San Lorenzo (de licencia hasta mayo) y firmada el 24 de diciembre por 15 dirigentes entre los que se destacan Cristian Malaspina (titular de Argentinos y actual vice de la LPF) y Gabriel Pellegrino (presidente de Gimnasia), dice lo siguiente:

 

"Por medio de la presente y en nuestro carácter de miembros del Comité Ejecutivo nos dirigimos a Ud. en virtud a lo establecido en el Artículo 17 Inc. 2 del Reglamento General de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA a los fines de requerirle tenga bien a convocar a reunión extraordinaria con el objeto de tratar el orden del día que a continuación se detalla, el cual se propone dentro de las facultades que nos corresponden conforme Art. 16, Inc. 8:

 

a) Remoción del Presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA.

Solicitamos se proceda a la pertinente convocatoria de manera inminente a los fines de celebrar la reunión extraordinaria en el plazo de tres (3) días de corrido desde la presente solicitud de acuerdo a la normalidad aplicable".

Boca, River, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell's, Patronato, Talleres, Unión, Vélez y los recién ascendidos Tigre y Barracas Central no firmaron la petición.

Tinelli denunció ayer un intento de "desestabilización institucional" por parte de algunos dirigentes de clubes y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones "en caso de que la institución lo considere necesario". Las expresiones de Tinelli, difundidas a través de una carta fueron la respuesta a versiones sobre el malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF y a la idea que impulsan para reemplazarlo "en los primeros días de 2022".

En total, de los 26 clubes que jugaron la Liga Profesional durante este año, son 15 los que decidieron unirse para pedir la destitución de Tinelli como presidente. Entre ellos están integrantes del actual Comité Ejecutivo, como el vicepresidente Cristian Malaspina y el prosecretario Gabriel Pellegrino, presidentes de Argentinos y Gimnasia, respectivamente.

Los clubes en cuestión se amparan en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- a intentar remover al presidente del cargo. Al pie, piden que sea en los próximos tres días corridos, es decir este mismo lunes.

 

Según esas mismas versiones, el reclamo principal estaría vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y a su posterior reparto; y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, apoyaría a los dirigentes que plantean la necesidad de una renovación al frente de la Liga.

 

Más allá del empresario y periodista, la estructura de la LPF se sostiene en su CEO, Francisco Duarte; en su director honorario, Eduardo Spinoza (Banfield); y en sus vices: Cristian Malaspina (Argentinos), Sergio Rapisarda (Vélez) y Hernán Arboleya (Lanús). La Liga Profesional de Fútbol reemplazó en 2020 a la Superliga Argentina, surgida en 2017 y que estaba conducida por Mariano Elizondo, justamente cercano a Tinelli.

Tinelli cruzó a un "grupo reducido de clubes" que "nunca" le manifestó sus diferencias en forma personal, pero que se "arroga la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional".

 

La idea de este grupo es empujar a un reemplazo en los primeros días de 2022, enojados por la distribución del dinero de los derechos televisivos.

 

El rumor surgió luego del sorteo de la Copa Argentina, el miércoles pasado, cuando la mayoría de los dirigentes compartió un almuerzo en el predio de Ezeiza, donde charlaron sobre el tema con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

 

El grupo rebelde apunta a Tinelli y al director general de la LPF Eduardo Spinosa (presidente de Banfield), mientras que espera que Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), uno de los vicepresidentes, sea el interlocutor entre AFA y la LPF.

 

De hecho los 15 clubes que se reunieron para pedir la remoción del productor y conductor televisivo son: Independiente (el único de los cinco grandes), Argentinos Juniors, Gimnasia (LP), Lanús, Aldosivi, Estudiantes (LP), Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Anticipando ese movimiento, en la carta que publicó, Tinelli dejó abierta la posibilidad de una convocatoria a elecciones en la próxima reunión de Comité Ejecutiva, prevista para el 11 de enero en un hotel porteño.

 

Para eso, se necesita la mitad más uno de los votos del Comité.

 

La carta competa de Tinelli, es la siguiente:

 

"A los clubes integrantes de la Primera División de la LPF. En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol".

 

"Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad", continuó.

 

"Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar", añadió.

 

"No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan".

 

"En virtud de ello, y de las conversaciones que he mantenido con todos los Clubes, en mi carácter de Presidente de la LPF los convoco a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 hs en el Hotel Hilton)".

"Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario".

"Nuevamente, lamento dirigirme a Ustedes en este momento del año por estas circunstancias, hubiera deseado que esta nota fuera para compartir lo mucho que se logró trabajando en equipo en un año tan difícil como fue 2021".

Los clubes de Primera División consideran que deben trabajar con AFA para avanzar sobre diferentes temas como, por ejemplo, los derechos de televisión y que esto no se puede dar con Tinelli como presidente de la Liga Profesional.

Es más, algunos dirigentes van todavía más allá, debido a que tienen la intención de que la Primera División vuelva a estar en la órbita de la AFA. Igualmente, esto no sería algo a plantear a corto plazo.

Cómo será el formato de la Liga Profesional 2022

En primer lugar, la idea que ganó mayor consenso entre los dirigentes es la de repetir de alguna manera lo realizado en 2021. Es decir: primero se jugaría un certamen como la Copa de la Liga que ganó Colón con dos zonas para clasificar a una fase final de cuartos, semis y final. Este se llevaría a cabo entre febrero y mayo.

La intención sería armar las zonas según los clásicos y emparejamientos, y que haya una fecha especial con todos los clásicos, teniendo en cuenta que no podría haber interzonales en cada fecha en el torneo con 14 equipos por zona. Luego arrancaría un certamen de todos contra todos que se extendería hasta fines de octubre, antes de que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022.

Liga Profesional 2022: habrá 28 equipos y vuelven los descensos

La diferencia con los certámenes de este año es la cantidad de equipos: como se vienen dos ascensos desde la Primera Nacional y no habrá descensos, el 2022 se jugará con 28 equipos en la Liga Profesional. De esta manera, las zonas serían de 14 equipos y el torneo de todos contra todos tendría 27 jornadas.

A su vez, el cambio más importante se verá en los descensos luego de que la Asamblea de AFA aprobara la reforma estatutaria para que se reanude el sistema que estuvo aplazado por la pandemia. El objetivo es que en 2026 haya 22 equipos en Primera por lo que habría dos descensos a fin de 2022 y cuatro en 2023, 2024 y 2025, respectivamente.

 

Tigre volverá a jugar en la Primera División tras dos años

El 2019 fue un año agridulce para el Matador ya que, por un lado, descendió a la Primera Nacional tras 13 temporadas en Primera; pero por el otro, se consagró campeón de la Copa de la Superliga al derrotar a Boca por 2-0 en la final y obtuvo su primer título en el profesionalismo.

Tras dos temporadas en la segunda categoría del fútbol argentino, retornó a Primera con su victoria ante Barracas Central y en 2022 será parte de la Liga Profesional.

Barracas Central tendrá su estreno absoluto en Primera División

El Guapo redondeó una gran campaña al asegurarse el segundo cupo hacia la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli se quedó con la Zona B tras cosechar 58 puntos lo que le permitió jugar la definición por el título ante Tigre.

Sin embargo, tras un mal partido el Matador se impuso y el Camionero se quedó sin nada. No obstante, en las semifinales del Reducido, Barracas superó a Almirante Brown y luego, en los penales, venció a Quilmes para consumar una temporada histórica.

Puede ser un dibujo animado de texto que dice "FELICES tiestas www.farmaciazentner.com.ar"

Puede ser una imagen de texto que dice "AYUDAMOS A ayudar SUMATE A NUESTRAS CAMPANAS DE DONACIÓN PARA: Y PROTECTORA DE ANIMALES ACTITUD SOLIDARIA EL MISMO MONTO RECAUDADO SERÁ TAMBIÉN DONADO POR NOSOTROS Farmacia Zentner"

 



COMPARTIR:

Comentarios