Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

22 de diciembre de 2021

BARRACAS CENTRAL EN MEDIO DE LAS POLEMICAS ASCENDIO A PRIMERA

Tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Barracas Central se impuso 5 a 4 a Quilmes en la definición por penales de la gran final del Reducido de la Primera Nacional y logró el segundo ascenso a la Liga Profesional, luego del logrado días atrás por Tigre.

Luego de igualar sin goles en un partido muy trabado, el Guapo y el Cervecero debieron definir su suerte desde los 12 pasos. Allí, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se impusieron por 5-4.

Ivan Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela metieron los 5 penales ejecutados por Barracas Central. Rafael Barrios falló el quinto penal de Quilmes, que terminó por desnivelar la serie.

Barracas Central, el equipo de los Tapia

Barracas Central es el equipo de los Tapia. El Chiqui, máxima autoridad de la AFA, estuvo al frente del club durante más de una década y ahora la presidencia está en manos de su hijo Matías Tapia, que se desempeñaba como marcador central y se retiró para conducir los destinos de la institución. Además, Iván Tapia juega con la camiseta número 10 y es titular en el equipo que conduce Rodolfo De Paoli.

El vínculo del Chiqui Tapia con Barracas Central

 

Tapia nació en San Juan y es hincha de Boca. Pero su corazón está dividido: a los 12 años empezó a jugar en Barracas Central, llegó a Primera y desde entonces siempre siguió ligado al club. Después de su corta carrera como delantero, en 2001 asumió como presidente mientras trabajaba como barrendero y recolector de residuos en la firma Manliba, y empezaba a tejer una fuerte relación con el gremio de Camioneros. Fue donde conoció a la hija de Hugo Moyano, su esposa.

Cuando se sentó en la silla de la presidencia de Barracas, el club no podía soñar con el presente actual. Todo era el día a día, con números en estado crítico y con el riesgo de descender a la Primera D, una categoría completamente amateur. Lo consolidó en la C y en 2010 lo ascendió a la Primera B. Por entonces comenzó a hacer carrera como dirigente de la AFA representando a las mesas directivas de la C y de la B e integrando el Comité Ejecutivo, hasta que llegó a la presidencia en 2017 en medio de una fuerte crisis institucional que llevó a una intervención luego de la muerte de Julio Grondona.

EL CLUB. Está ubicado en el barrio de Barracas, en las calles Olavarría y Luna, detrás del estadio de Huracán. FOTO: diario La Nación.

EL CLUB. Está ubicado en el barrio de Barracas, en las calles Olavarría y Luna, detrás del estadio de Huracán. FOTO: diario La Nación.

Durante la temporada 2018/2019 Barracas armó un equipo fuera de serie para la B Metropolitana. Incluso, con sueldos que el resto de los clubes no podían pagar. Ganó el torneo de punta a punta en medio de crónicas periodísticas que ya avisaban de arbitrajes sospechosos. Esos errores acompañaron toda la campaña que le permitió dar el salto a la segunda categoría del fútbol argentino. Entonces, el sueño de jugar contra Boca en la Bombonera estaba más cerca.

En marzo del año pasado, un Tapia sucedió a otro en la presidencia de Barracas. Matías, defensor y con apenas 23 años, dejó de jugar para continuar con la misión de llevar al Guapo a Primera. Se convirtió en el presidente más joven de la AFA y evita hablar con la prensa para no tener que responder cuestiones incómodas.

En el primer torneo, el equipo se mantuvo en la categoría (ascendieron Sarmiento y Platense) y sentó las bases para lo que vendría este año. Esta vez, se puso toda la “carne en la parrilla” para llegar a Primera. Entonces, otra vez, los errores arbitrales fueron grandes protagonistas en medio de la indignación de hinchas rivales y el silencio de dirigentes de otros clubes que temen a represalias de parte del Comandante. Nadie se queja. Parece un pacto. Lo que se ve en los partidos suele ser comentado por periodistas en redes sociales, pero ningún club saca los pies del plato para protestar.

Hubo incidentes en el ingreso de los hinchas de Quilmes a la final por el ascenso a Primera

Hubo incidentes en el ingreso de los hinchas de Quilmes a la final por el ascenso a Primera. Ocurrió en uno de los ingresos de la cancha de Racing.(TN)

Precisamente, el exdefensor de Defensa y Justicia y Nueva Chicago dispuso de una oportunidad clarísima para Quilmes (32m.), cuando no pudo conectar con eficacia, un rebote que otorgó el arquero Gagliardo tras una maniobra de pelota detenida que comprendió un cabezazo hacia su valla de un defensor de Barracas.

 

 

Un nuevo córner le permitió a los de Facundo Sava disponer de otra chance nítida, con un frentazo de Pavone que le sacó chispas al parante derecho (36m.).

 

 

Luego de las conversaciones en vestuarios, el juego no modificó su tónica. Barracas buscó controlar mejor el balón y arribar en forma asociada. Quilmes, por su lado, continuó apostando a un ataque más directo, con volantes y laterales que se lanzaban escalonadamente por las bandas.

 

 

Pero el ritmo vertiginoso del primer tiempo trocó en una brisa desprolija con dos protagonistas que empezaron a experimentar cansancio y lo más importante: el miedo a equivocarse feo en un encuentro de esta magnitud.

Imagen

 

Entonces, el desarrollo se volvió anodino, con demasiadas imprecisiones de un lado y del otro. Naturalmente, la definición se fue para los penales y allí Barracas Central exhibió la templanza justa para la consagración y la alegría absoluta.

Los memes por el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional de Fútbol

 

 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "AYUDAMOS A ayudar SUMATE A NUESTRAS CAMPANAS DE DONACIÓN PARA: Y PROTECTORA DE ANIMALES ACTITUD SOLIDARIA EL MISMO MONTO RECAUDADO SERÁ TAMBIÉN DONADO POR NOSOTROS Farmacia Zentner"

 

Puede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios