Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.2º

28.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

11 de diciembre de 2021

Tras la polémica con Antonio Laje, Liliana Parodi deja su cargo en América TV

La gerenta de programación y contenidos se va de su puesto en el Grupo en medio de varios conflictos y bajas sensibles de algunas figuras importantes del canal.

Luego de más de 30 años trabajando en América TV, los últimos diez ya en el rol de gerenta de programación y contenidos del canal, Liliana Parodi deja su importante cargo tras lo que fue el escándalo con Antonio Laje y los números bajos de rating.

 

La información fue confirmada a Clarín por fuentes cercanas a la propia Parodi que hablaron de un "fin de ciclo" que se venía negociando hacía tiempo y cuyo desenlace se aceleró por el episodio Laje. Sin embargo, aseguraron que las denuncias contra el conductor no tuvieron nada que ver con su salida del canal, sino que era algo conversado y producto de estar 33 años en los pasillos de la emisora.

Además, señalaron que la ahora exdirectora de contenidos de América estaba esperando la difusión de un comunicado conjunto con el canal para oficializar su salida, pero los hechos precipitaron el anuncio.

La noticia de la renuncia de Parodi comenzó a circular con fuerza este sábado en los diferentes programas de espectáculos que ocupan el espectro radial.

Fue la periodista Pilar Smith, en comunicación con Carlos Monti para Radio 10, quien se mostró sorprendida por la información que llegó a sus oídos: "Me sorprendió la renuncia de Liliana Parodi en América TV, algo está pasando. Son etapas que se cumplen y hay que cambiar".

Si bien no hubo confirmación oficial por parte del Grupo América, diferentes periodistas especializados en televisión lo dieron como un hecho en sus redes sociales. "Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América TV", escribió Pablo Montagna, conductor de radio Rivadavia.

Las repercusiones en Twitter tras la renuncia de Liliana Parodi de América TV.

Las repercusiones en Twitter tras la renuncia de Liliana Parodi de América TV.

Agus Rey, columnista de Argenzuela (Radio 10), compartió una de las versiones que indican los supuestos motivos de Parodi para presentar su renuncia: "Me cuentan que es una decisión que venía evaluando tras la fuga de figuras del canal".

La información también fue confirmada a Clarín por diferentes fuentes de la emisora off the record. Algunas versiones indican que Parodi renunció a su cargo, otras que fue decisión del canal interrumpir su contrato tras el caso Laje.

Es más, hay especulaciones que marcan que el conductor, que la semana pasada realizó un descargo entre lágrimas desmintiendo las denuncias, no estará el lunes al frente del noticiero matinal que conduce.

La salida de Parodi se da después de dos semanas en las que Antonio Laje, figura importante del canal ubicado en la zona de Palermo, se vio envuelto en medio de múltiples denuncias por maltrato laboral.

En tanto, sumado a esta versión, llamó la atención un tuit de Jorge Rial en el que no nombró a nadie, pero dejó abierta la incógnita. "Cayó", escribió el periodista.

Jorge Rial y un mensaje sugerente luego de que trascendiera la información de la renuncia de Liliana Parodi como gerente de contenidos de América TV.

Jorge Rial y un mensaje sugerente luego de que trascendiera la información de la renuncia de Liliana Parodi como gerente de contenidos de América TV.

"No tiene nada que ver con lo de Laje, ella sabe que el suyo era un puesto político, tenía que ponerle el cuerpo al canal, no siquiera tenía redes sociales porque entendía que cada opinión suya podía ser leída como una postura institucional", explicó a Clarín un allegado a Parodi, que planea seguir ligada al mundo de la televisión y la comunicación.

Protesta, renuncia y nombres que suenan

 

La inminente renuncia de Parodi coincide con la protesta que se vivió el día viernes en la redacción de América TV, tras las denuncias de las periodistas que acusan a Antonio Laje de fuertes destratos y acoso laboral. De hecho, los trabajadores del canal se manifestaron durante toda la jornada y masificaron un mensaje que se viralizó en las redes sociales: "No es exigencia, es maltrato".

La renuncia de la conductora María Belén Ludueña al noticiero que compartía junto a Laje fue lo que colocó al periodista en el ojo de la tormenta.

A partir de entonces, varios ex compañeros y colegas que pasaron por América salieron a denunciar a Laje por acoso y maltrato en el ámbito de trabajo.

"Tengo el alma rota. Soy exigente pero de ninguna manera soy maltratador", aseguró Antonio días atrás en el descargo público que hizo en su defensa.

Extraoficialmente ya se especula con el ingreso de varios nombres de peso al canal: Marcos Gorban, productor, director, consultor, y cerebro de las primeras ediciones de Gran Hermano en el país; Mariano Chiade, dueño de la productora Mandarina; y José Núñez, Productor General del Jotax. Por su parte, Rolando Graña podría asumir como gerente de noticias. 

Las figuras que se bajaron y no estarán en 2022 en América TV

 

La inminente salida de Parodi como gerenta de programación del canal, también estaría impulsada por la renuncia de varias figuras, que en el 2022 ya no seguirán en el canal. Ya en el primer semestre del 2021, América había vivido con intensidad la baja de Jorge Rial, quien tras intentar retomar su carrera con "TV Nostra", decidió dar por finalizado el ciclo a dos meses de salir al aire.

Sin embargo, de cara al próximo año, la baja más sensible para el canal será la de Jey Mammon, quien decidió dar por terminada su etapa con Los Mammones y pronto se espera que firme contrato con Telefe.

Por su parte, Luis Novaresio fue otra de las figuras que confirmó que abandonará el canal dirigido por Daniel Vila después de una década en las pantallas de América TV y A24. ¿La razón? El periodista quiere tomarse el 2022 para encarar otros proyectos, entre los que se encuentran un libro.

Qué pasó con A24 Y América TV?: Los problemas técnicos y las sospechas de  la audiencia | Voces Criticas - Salta - Argentina

Fue el periodista Pablo Montagna quien confirmó la noticia, luego de escuchar las declaraciones de Pilar Smith en comunicación con Carlos Monti para Radio 10: "Me sorprendió la renuncia de Liliana Parodi en América TV, algo está pasando. Son etapas que se cumplen y hay que

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

  PUBLICIDAD

", comentó Monti. Además, el panelista de Nosotros a la Mañana aseguró que la decisión fue tomada ayer viernes. "Ayer a la tarde Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América TV".

 



COMPARTIR:

Comentarios