Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

9 de diciembre de 2021

La conmovedora despedida de Esteban Bullrich: renunció a su banca en el Senado por su enfermedad ELA

Me gustaría que se recordara de mi paso por este cuerpo la búsqueda constante de consenso a través del diálogo", expresó el bonaerense, al anunciar su renuncia al cuerpo. El senador fue diagnosticado de ELA.

"Vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo", dijo el senador Esteban Bullrich, entre llantos, al anunciar su renuncia al Senado, tras haber sido diagnosticado de ELA. En la que fue la última sesión del Senado con la actual composición, el formoseño José Mayans, presidente del Frente de Todos, le propuso que siga trabajando de manera remota. "Propongo que lo reconsideremos", dijo el senador.

 

"Nada de lo que soy me indica que este es el proyecto que quiero seguir", continuó el bonaerense, que hace unos meses fue diagnosticado de ELA, motivo por el que las últimas horas anunció que se despedía del Senado, pero no de la política.

Qué es ELA, la enfermedad que tiene Esteban Bullrich por la que dejará su banca en el Senado

El Senado vivió este miércoles un emotivo momento durante la primera sesión completamente presencial después de un año y medio. Al iniciar el debate, el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, envió un cálido mensaje a Esteban Bullrich, el senador de Juntos por el Cambio que meses atrás confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla.

El homenaje ocurrió en un contexto más que llamativo, ya que en el Senado no se permiten, por cuestiones de reglamento, los aplausos, a diferencia de lo que ocurre en Diputados.

En Argentina, aproximadamente 2 de cada 100 mil personas desarrollan la enfermedad cada año y según los especialistas, la ELA es una patología que afecta progresivamente al sistema nervioso central.

La enfermedad, afecta a gente de 40 a 70 años, daña y hasta mata las neuronas motoras, atrofiando  los músculos.

La patología compromete de manera completa al sistema motor voluntario. Se caracteriza por atrofia y disminución de la fuerza de los músculos de los miembros, del tronco, de la deglución, de la fonación y de la respiración.

La ELA no afecta la sensibilidad, la visión, el oído, el gusto, el olfato, la inteligencia ni la capacidad de prestar atención.

En la actualidad, se desconoce el motivo por el que aparece la enfermedad aunque en algunos casos se manifiesta de forma hereditaria.(cronista y am750)

 

 
 

EL DISCURSO COMPLETO DE BULLRICH

Ante un recinto emocionado hasta las lágrimas, Bullrich se comunicó a través de una app, tras las dificultades que tiene en el habla. "La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", continuó el senador.

Luego de expresar su orgullo por ser parte del Senado, entre lágrimas, el senador dijo: "Con todo el dolor del mundo, y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia". Asimismo, y mientras su pareja le secaba las lágrimas, aseguró que "seguirá buscando un mejor país para sus hijos".

 

"Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva", continuó Bullrich y pidió que el texto sea tratado sobre tablas. 

"Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva

Antes de darle la palabra, la vicepresidenta del Senado, que también se mostró emocionada por las palabras del senador -y hasta confesó su nerviosismo al verlo- ya le había anticipado que el texto había sido incluido en el temario.

"Me gustaría que se recordara de mi paso por este cuerpo la búsqueda constante de consenso a través del diálogo", expresó el bonaerense.

"Aprovechen que Dios les da la voz y la fuerza", le dijo Bullrich a sus compañeros, y aseguró que "nuestro país clama por consenso". 

"Hay que dialogar con el corazón y la mente abiertos", dijo el senador más adelante. Asimismo, Bullrich consideró que la Argentina actual es el resultado de la "grieta" y de la "incapacidad de encontrar soluciones comunes".

Y consideró: "Todos hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos". Los hijos del bonaerense siguieron todo el discurso, emocionados hasta las lágrimas, desde uno de los palcos del Senado.

Bullrich fue aplaudido por sus compañeros. 

"Abandono los honores, pero no la lucha, que es mi sostén", dijo hacia el final de su emotivo discurso. Y anticipó que dividirá su tiempo en su familia, que merece tenerlo presente, así como también a la lucha contra la ELA.

"Lamento mucho dejarlos en lo que viene, pero Dios tiene otros planes para mí", continuó. Y remató: "Aunque no esté, estaré". 

El lugar de Bullrich será ocupado por su suplente José María Torello, exjefe de asesores del gobierno de Macri, quien tendrá que completar su mandato hasta 2023.

LA PROPUESTA DEL OFICIALISMO

José Mayans le propuso que siga trabajando de manera remota. "Propongo que lo reconsideremos", dijo el formoseño. A su turno, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pidió que le den unos días a Bullrich para Bullrich analice la propuesta y para que se modifique el reglamento del Senado. 

"No hay hombres imprescindibles", dijo Bullrich al declinar la propuesta. 

  PUBLICIDAD

 



COMPARTIR:

Comentarios