Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

22 de noviembre de 2021

Murió el periodista de espectáculos Guillermo Blanc un icono de la noche porteña

Muchos famosos lo recordaron en las redes sociales, y era muy querido en el ambiente artístico..

Conocido por sus coberturas en el mundo de la farándula y el espectáculo desde la revista Radiolandia 2000, de la que fue director en la década de 1980, y creador de programas televisivos como “Yo amo a la TV”, junto a Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998. El periodista falleció en la localidad de Adrogué, donde estaba internado por una infección urinaria, confirmó su hijo Patricio en redes.

Miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (Aptra) desde su fundación, según versiones de sus familiares difundidas por las redes, habría sufrido una infección en la sala donde se encontraba internado, aunque no se puede afirmar que se tratara de Covid-19.

El periodista de espectáculos Guillermo Blanc© Proporcionado por Vía País El periodista de espectáculos Guillermo Blanc

Exestudiante de Abogacía, su pasión por el fútbol y su fanatismo por Boca lo llevaron a estudiar periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos, aunque en el primer año su carrera profesional tomó otro rumbo cuando fue elegido para hacer una práctica en el recordado programa “El pueblo quiere saber”, que conducían Lucho Avilés y Pinky.

Habitual asistente a cuanta presentación, fiestas alusivas al espectáculo o estrenos teatrales de la calle Corrientes, Blanc -llamado “el Negro” por sus allegados- era una presencia reconocible por su amabilidad, aunque no era amigo de integrar grupos o tertulias de las que suelen formarse luego de las funciones.

Blanc condujo hasta este año su propio ciclo “La noche de Blanc”, por Radio del Plata, una versión radial del programa de entrevistas a figuras del espectáculos que en 2019 hizo para la TV Pública.

También integró el programa “Buenos muchachos”, que lideraba las tardes de Radio 10 junto a Jorge Jacobson, Beto Casella, Rolo Villar y Lito Pintos, además de ser el autor del libro “Historia de la televisión argentina contada por sus protagonistas”.

el periodista de espectáculos Guillermo Blanc© Proporcionado por Vía País el periodista de espectáculos Guillermo Blanc

En las últimas décadas formó una dupla notoria con su hijo Patricio, quien llegó a sustituirlo frente al micrófono en su programa de Radio 10 en momentos en que había desaparecido del medio a causa de una grave enfermedad. Su última aparición pública fue durante la transmisión desde el Luna Park de los premios Martín Fierro al cable 2020/2021.

“Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Blanc, destacado referente del periodismo de espectáculos. Con una trayectoria de cinco décadas, trabajó en gráfica, radio y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”, escribieron en el Twitter de la Asociación Argentina de Actores.

El empresario Carlos Rottemberg publicó el mensaje: “Enorme tristeza ante la sorpresiva noticia del fallecimiento de Guillermo Blanc, periodista con quien gestamos desde esta Casa Teatral el formato original del año 1998 de ‘Yo amo a la TV’. Nuestras sentidas condolencias y fuerte abrazo a toda su querida familia!, a través de sus cuentas Multiteatro Comafi y multiteatro.

Con información de Télam, infobae.

Patricio Blanc, quien se mostró profundamente conmovido tras la triste noticia. “Es difícil hablar ahora, no sé que decir, estoy muy aturdido”, atinó a decir. Y se refirió a la causa de muerte de su padre, quien hace menos de dos semanas había estado presente en la entrega de los premios Martín Fierro de Cable: “Fue una infección generalizada, repentina, y no tenía ninguna enfermedad previa”.

En dicha ceremonia, Guillermo, por ser miembro de APTRA, había sido el encargado de entregar el primer galardón de la noche a Chiche Gelblung, que ganó por su programa 70-20-20 como mejor programa periodístico. Además, hasta la semana pasada estuvo trabajando con normalidad en la radio, en donde conducía el programa La noche de Blanclos martes a las 22 horas.

Por otro lado, en diálogo con El Run Run del Espectáculo, en Crónica HD, el hijo de Guillermo Blanc habló de la última aparición pública del legendario comunicador. “Lo habrán visto en la ceremonia cuando le entrega el premio a su gran amigo Chiche, estaba en su mundo, la televisión era su mundo. Estaba pleno, feliz y creo que esa fue su gran despedida, su broche de oro, estaba en su fiesta, amaba el Martín Fierro. Era un tipo que amaba la TV. Ahora estamos como podemos, sorprendidos como todos, no esperábamos esto y duele el doble”.

 

Puede ser una imagen de calzado y texto



COMPARTIR:

Comentarios