Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.6º

24.6°

Santa Fe

FÚTBOL

17 de noviembre de 2021

LA SCALONETA YA CLASIFICO AL MUNDIAL DE QATAR

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, calificó hoy como "soñado" el año que tuvieron sus dirigidos con la obtención del boleto al Mundial de Qatar, el título de la Copa América y el invicto de 27 encuentros.

"El año es soñado: ganamos la Copa América, estamos invictos y en el Mundial. Clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación y un partido sin jugar, no me gusta agrandar las cosas pero es para estar orgulloso del equipo. Conseguimos esto con mucho por jugarse en una clasificatoria durísima", valoró el DT en la conferencia de prensa.

Al Mundial: Argentina se puso el overol, jugó el partido con más fuerza que  fútbol y después del empate con Brasil festejó el pasaje - LA NACION

"Sé que vendrán tiempos difíciles y habrá que estar preparados", apuntó el director técnico santafesino.

Argentina logró el pasaje al Mundial con cinco fechas de antelación por primera vez en su historia desde que se juega este sistema en las últimas seis Eliminatorias Sudamericanas.

"Pasamos un partido complicado, Brasil vino a intentar que no juguemos y por momentos lo consiguieron. Lo fundamental es que nos adaptamos a las circunstancias, fue un partido típico entre Argentina y Brasil. En el segundo tiempo estuvimos mejor", analizó sobre la igualdad sin goles en San Juan.

"El balance es positivo de la doble fecha, sacamos cuatro puntos contra Uruguay y Brasil. Estos partidos sirven para madurar y para tomar roce con rivales de gran nivel", continuó.
Además, Scaloni, que dudó hasta el final sobre si estaban o no adentro de Qatar 2022 por la caída de Chile (2-0 con Ecuador) y Uruguay (3-0 con Bolivia) más el empate de Colombia (0-0 con Paraguay), se mostró serio durante la breve conferencia de prensa.

"No tenemos posibilidades de jugar contra los seleccionados europeos, no creo que haya rivales superiores a los que enfrentamos en estas eliminatorias. Sí son rivales diferentes", cerró el oriundo de la localidad de Pujato.

Argentina 0-0 Brasil: Argentina empata con Brasil y pone un pie en el  Mundial de Qatar 2022 | MARCA Claro Colombia

El seleccionado argentino se convirtió esta noche en el segundo seleccionado sudamericano clasificado al Mundial de Qatar 2022 detrás de Brasil, cuando restan cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas y un partido pendiente de la sexta fecha justamente con el líder de las posiciones:35 brasil-29 Argentina.

Argentina fue entonces más con fervor que con juego, a sabiendas de que Colombia había empatado sin goles como local con el Paraguay de los "mellizos" Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y el triunfo, que estaba al alcance de un gol, le sellaba el pasaporte al Mundial de Qatar.

Pero esa conquista nunca llegó, aunque al final tuvieron que esperar poco más de media hora para celebrar esa clasificación recibiendo la "ayuda" del Ecuador del argentino Gustavo Alfaro, que se posicionó como cómodo tercero al superar a Chile por 2-0 en Santiago, donde Argentina justamente visitará al representativo local en la próxima jornada, la decimoquinta, el 27 de enero del año próximo.



- Síntesis -



Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha. DT: Adenor Bacchi (Tite).



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

Al Mundial! Argentina empató con Brasil y logró la clasificación a Qatar  2022 - TotalNews Agency Argentina
Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

 

El ambiente en San Juan estaba caliente a pesar del frío y los 10 grados de temperatura aproximados. La gente colmaba el Bicentenario de San Juan, más de 25 mil personas en el estadio, gritos de apoyo en todo momento y fuegos artificiales durante el himno. La fiesta final llegó una hora después, cuando Ecuador ganó en Chile y así se certificó el pase de Argentina a Qatar 2022.

Argentina empezó con todo, presionando la salida de Marquinhos, Militao y Fabinho, algo parecido a lo que hizo Uruguay el otro día. Messi estaba enchufado y pedía todas mientras que Paredes era titular finalmente.

 

El partido se jugaba en el costado de Brasil y De Paul comandaba el equipo de Scaloni con su fuerza y ganas. Lautaro incomodaba y Lo Celso se movía entre líneas. A la contra Brasil era peligrosa y una buena jugada de Raphinha a la salida del córner casi termina en un buen ataque de Brasil.

Vinicius tenía la mejor del primer tiempo hasta el momento. El del Madrid recibió un pase filtrado tras un error de Otamendi y Romero forzado por Cunha pero no pudo definir, se salvaba Emi Martínez que no tenía que actuar. Cunha también intentaba sorprender al arquero del Aston Villa desde la mitad de la cancha, pero el tiro se iba un poco alto.

Argentina dominaba y Brasil esperaba, como era de esperar. Messi, por su parte, estaba activo pero no se lo notaba fino en algunos movimientos, tenía que agarrar confianza. Brasil con el paso de los minutos se sentía más cómoda y jugaba con la desesperación de la albiceleste. El 4-4-2 de Tite en defensa era complicado de pasar.

El equipo de Scaloni perdía pelotas por culpa de la presión del rival pero también del nerviosismo. Otamendi lo levantaba a Raphinha del suelo y Vinicius se encaraba con todo jugador albiceleste que pasaba por ahí. Con eso, la gente se encendía y el partido tomaba tintes más épicos. El VAR avisaba pero no había nada y Otamendi seguía en cancha, a pesar de que las imágenes eran claras: era roja y expulsión.

El que sí tuvo que intervenir fue Alisson. El arquero brasilero se tiró abajo para tapar un tiro con mucho efecto de De Paul, que buscaba el ángulo inferior izquierdo. La gente estaba con todo y gritaba “Brasil tiene miedo…” en el Bicentenario. Messi no estaba bien físicamente y descansaba agachado, como siempre, pero cuando agarraba la pelota, era el más peligroso.

El árbitro añadía dos y el partido era todo de Argentina, que quería el gol. Alisson lo sabía y enfriaba el partido en un momento que Brasil necesitaba calma. Argentina iba con todo, Di María tiraba un caño a lo Riquelme y quería más. A los vestuarios nos íbamos con empate a cero pero con la sensación de que el gol no estuvo tan lejos.

Argentina volvía a la cancha con dos cambios: Licha Martínez por Paredes y Joaquín Correa por Lautaro. Pero los contratiempos llegaban rápido porque Cuti Romero se quejaba al inicio del segundo tiempo y Pezzella se ponía a calentar para un posible cambio que llegaba minutos después y el central del Tottenham se retiraba ovacionado.

Los de Scaloni, con ráfagas de querer y querer, llegaba cerca del arco de Alisson. Correa tiraba tarde y los córners eran peligrosos. Brasil esperaba, se resguardaba y Vinicius era el peligro, tirando otro caño y volviendo loco a los defensores.

El protagonista era Cunha el árbitro, para los dos lados. Al uruguayo se le escapaba el partido y Lo Celso caía en el área, para algunos penal y para otros no. Para el uruguayo, no. La gente se volvía loca mientras Alisson se complicaba la vida. Antony Silva también creaba peligro y los brasileños eran peligrosos con espacios. Vinicius encaraba y Dibu Martínez salvaba a su equipo.

El partido se convertía de palo y palo. Molina era una flecha por la derecha y Messi tenía un rebote para clavar en un ángulo, pero Alisson volvía a salvar a Brasil mientras Fabinho lo bajaba de atrás a De Paul y recibía amarilla. El partido estaba hermoso y entraba Julián Álvarez por Di María.

El partido tenía un ritmo frenético y Argentina intentaba aprovechar esto, pero Brasil era un equipo sólido y sabía cuándo tenía que acelerar y cuándo tiene que frenar. De Paul aguantaba todo el mediocampo él solo y Argentina respiraba en los pies del del Atlético de Madrid.

La albiceleste se desinflaba y Brasil crecía con la entrada de Gabriel Jesús. Pero estaba Messi y con Messi todavía puede podía pasar cualquier cosa. El capitán le pegaba al medio y Alisson ahogaba el grito de gol de toda San Juan. Cuatro minutos faltaban y Brasil hacía tiempo. Cunha decía que no había tiempo para más y así terminaba el encuentro. Messi y Argentina quisieron, Brasil no.(as espña)...



COMPARTIR:

Comentarios