Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

3 de noviembre de 2021

Quién es Janneke Parrish, la exempleada rebelde de Apple que ahora presenta cargos contra la empresa

Es la líder del movimiento #AppleToo, que denuncia discriminación y acoso laboral al interior de la compañía estadounidense.Por: Alastair Pike

En el universo de Apple hay más que flamantes presentaciones y promesas de dispositivos disruptivos. La compañía con sede central en Cupertino, California, enfrenta acusaciones de prácticas laborales injustas, discriminación y acoso, denuncias que se agruparon en una movida denominada #AppleToo que cobró notoriedad a fines de agosto.

Ahora, la líder de ese movimiento y exempleada de Apple, Janneke Parrish, presentó cargos contra Apple alegando que fue despedida en represalia a sus acusaciones y a la organización de trabajadores que ella emprendió.

#AppleToo: las denuncias de Janneke Parrish

Parrish, que se desempeñaba como gerente de programas de Apple Maps, fue quien creó la plataforma #AppleToo con la intención de reunir la preocupaciones de distintos trabajadores de la firma respecto a la inequidad salarial y al “sexismo generalizado”.

En octubre fue despedida: la empresa argumentó que no cumplió los requisitos exigidos en una investigación sobre filtraciones. Parrish por su parte señaló que se desprendieron de ella injustificadamente porque habló “sobre sus experiencias personas y sobre las preocupaciones en el trabajo” y porque “ayudó a dar voz a las preocupaciones de sus compañeros en un lugar de trabajo donde esos problemas se acallaron sistemáticamente”.

Quién es Janneke Parrish, la exempleada rebelde de Apple que ahora presenta cargos contra la empresa

“La verdad es que para muchos trabajadores de Apple la cultura del secreto crea una fortaleza opaca e intimidante”, se lee en la portada de un sitio web que reunió quejas y denuncias de empleados y extrabajadores de Apple. “Cuando presionamos por la rendición de cuentas y la reparación de las injusticias persistentes que presenciamos o experimentamos en nuestro lugar de trabajo, nos enfrentamos a un patrón de aislamiento y degradación (...) Hemos agotado todas las vías internas. Hemos hablado con nuestros líderes (…) Nada ha cambiado. Es hora de pensar diferente”, señalaron empleado el conocido eslogan que Apple comenzó a utilizar en 1997.

Apple suma reclamos

Tal como nota el sitio The Verge, el de Parrish es el séptimo cargo por prácticas laborales injustas que se ha presentado contra Apple desde el pasado mes de agosto. En octubre, la exgerente del programa de ingeniería, Ashley Gjøvik, acusó a Tim Cook, el CEO de la empresa, de violar la Ley Nacional de Relaciones Laborales cuando advirtió a los empleados que “las personas que filtran información confidencial no pertenecerán a la compañía”.

Leé también: Activision Blizzard despidió a más de 20 empleados tras las denuncias de acoso sexual

Cher Scarlett, una ingeniera de software de Apple, presentó una queja en septiembre alegando que la firma californiana impidió que los empleados participaran en actividades grupales cuando intentaron discutir su salario. Hay más: un empleado del equipo AppleCare, la versión de servicio al cliente de Apple, presentó un cargo a fines de septiembre alegando que fueron despedidos ilegalmente.

En un tuit, Parrish compartió una publicación con 100 historias “de personas que sufren debido a su trabajo en Apple y 100 casos de ese sufrimiento que se ignoran o se esconden debajo de la alfombra”. Remata en su mensaje: “Es hora de pensar diferente. Es hora de pensar con equidad”.

Quién es Janneke Parrish, la exempleada rebelde de Apple que ahora presenta cargos contra la empresa

Dijo la abogada de Parrish: “Parece que todas las empresas de tecnología están usando la misma jugada (…) Se deshacen de ciertos líderes afirmando que son responsables de una filtración sin ninguna prueba o documentación. Mi cliente niega haber filtrado esta información”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

Puede ser una imagen de texto

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de Silvina Burtovoy y texto que dice "SB SILVINA BURTOVOY coBo CONTADORA ÚBLICA NACIONAL MATRÍCULA 14045 ASESORAMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA TRAMITES DE JUBILACIÓN Y PENSIONES LIQUIDACIÓN DE SICAM PARA PROFESIONALES CERTIFICACIÓN PARA JUSTIFICAR ORIGEN DE FONDOS CERTIFICACION DE INGRESOS PERSONALES TRAMITES DE INSCRIPCION NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL Días Horarios de Atención en Santa fe Días Horarios de Atención en Villa California Rincón de Lunes a Viernes de 13:30 17:30 hs Lunes, Miércolesy Sábados 9:00 12:00 hs LAVALLE 3748 CALLE LOS BENTEVEOS S/N (NUEVA DIRECCIÓN EN SANTA E ENTRE LAS TORCACITAS CALLEJÓN LABORIÉ) +5493425299876 LLAMADAS-MSJ-WHATSAAP LLAMADAS WHATSAAP SB OBO SB BURTOVOY OBO"



COMPARTIR:

Comentarios