Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.2º

24.2°

Santa Fe

2 de noviembre de 2021

La UBA, entre las 10 mejores universidades de América Latina: el ranking completo

El US News College de EEUU dio a conocer el listado de las casas de estudio más destacadas del continente.

La UBA, quedó una vez más entre las 10 mejores universidades de América Latina, según el ranking que publica cada año el US News College.

 

 

Asimismo, dos universidades de Brasil y una de Chile se ubicaron en el podio de las mejores tres casas de estudios del continente.

 

 

Las universidades brasileñas tuvieron un lugar especialmente destacado, ya que en el grupo de las primeras 10 logró situar a seis. Por su parte, la Universidad de Buenos Aires (UBA) apareció en sexto lugar, seguida por la Universidad Autónoma de México.

 

El US News College es un conjunto anual de rankings de colegios y universidades de Estados Unidos y otras regiones del mundo. En el caso de las casas de estudio estadounidenses son publicados desde 1983.

 

A través de su página web, la institución precisó que “estas universidades se han clasificado numéricamente en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales. Cada institución fue evaluada en base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica en todo el mundo y en la región".

 

A continuación, el listado de las mejores universidades globales de América Latina:

 

1-Universidad de San Pablo, Brasil: figura en el puesto 115 entre las mejores universidades globales. Tiene 82.323 estudiantes en la actualidad.

 

2-Universidad Estatal de Campinas, Brasil: fue posicionada en el puesto 275 entre las mejores universidades del mundo y cuenta con 29.466 estudiantes.

 

3-Universidad Pontificia Católica de Chile: 308 en el listado mundial de universidades y cuenta con 29.756 alumnos.

 

4-Universidad Federal de Río de Janeiro: se encuentra en el lugar 376 de las mejores casas del mundo. Tiene 53.221 estudiantes.

 

5-Universidad de Chile, Santiago de Chile: se ubicó 392 en el ranking mundial de casas de estudio superior. Cuenta con 37.264 inscriptos.

 

6- Universidad de Buenos Aires, Argentina: en el ranking global se encuentra en el puesto 402 y cuenta con 308.748 alumnos.

 

7- Universidad Nacional Autónoma de México: es la séptima mejor de su tipo en América Latina para el año próximo y la 408 a nivel global. Tiene 167,254 estudiantes.

 

8- Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil: se ubica 425 en la lista mundial.

 

9- Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil: se ubicó novena en América Latina y 456 en el ranking mundial. Cuenta con 39.070 alumnos.

10- Universidad Estadual Paulista: se situó en el puesto 471 a nivel global y cuenta con 46.634 alumnos.



COMPARTIR:

Comentarios