Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.2º

26.2°

Santa Fe

SANTA FE

18 de octubre de 2021

Vuelve a la presencialidad la escuela del polémico docente

Un profesor de Educación Física está sospechado de ser el autor de los abusos. Las clases presenciales estaban suspendidas. Desde este martes vuelven a las aulas un grupo de alumnos del secundario.(lt10)

La escuela Ceferino Namuncurá de la ciudad de Santa Fe atraviesa horas complicadas, que se iniciaron con denuncias de abuso de un profesor de Educación Física del establecimiento del que serían víctimas alumnas del Jardín de Infantes.

El docente fue imputado por delitos contra la integridad sexual de al menos tres menores que asisten al jardín. El hombre, de 45 años, se encuentra cursando prisión preventiva determinada por el juez Gustavo Urdiales, por lo que seguirá detenido preventivamente a espera del juicio.

Desde que se tomó conocimiento de las denuncias, la institución definió dictar clases virtuales en todos los niveles y mantener cerrado el edificio.

Sin embargo, tras 15 días de llevar adelante esa modalidad educativa, este lunes en una nueva reunión entre directivos, personal docente , representantes gremiales y funcionarios de Educación se definió retomar la presencialidad a partir de este martes.

Según comentó Pedro Bayugar, secretario General de Sadop, al móvil de LT10 se hará de manera progresiva, comenzando por el ciclo básico del nivel secundario. "Luego lo harían los cursos superiores, el primario después, y finalmente el jardín", precisó.

En cuanto a las reuniones del Jardín de Infantes, Bayugar indicó que serán este martes. Además, agregó que la comunidad educativa está convulsionada por la investigación, lo que afecta el interior del complejo educativo. "Es un proceso complejo", definió.

Abuso sexual: Fue detenido un profesor de la escuela Ceferino Namuncurá

La causa

La investigación comenzó a partir de denuncias realizadas por la madre de 2 de las 3 presuntas víctimas a partir de la cual se ordenó la detención del imputado.

La causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante” y, según el fiscal, está “agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas”.

En paralelo se inició una investigación sobre los incidentes que se produjeron en la vivienda del acusado, cuando un grupo de manifestantes, ingresaron a la vivienda produciendo destrozos en la misma. En esta causa, el fiscal a cargo el doctor Omar De Pedro.



COMPARTIR:

Comentarios