Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

17 de octubre de 2021

«Me costaba dibujar»: Nik habló de sus sensaciones tras el escándalo con Aníbal Fernández

Después de unos días encendidos, el historietista y creador de Gaturro contó el apoyo que recibió, pero también el temor que la situación le dejó hasta hoy.

El escándalo que explotó el lunes tras el tweet de Aníbal Fernández, el humorista gráfico Cristian “Nik” Dzwonik habló de todas las sensaciones que tuvo durante la semana. El afectado por el mensaje mencionó que vivió “una semana angustiante” a raíz no solo de la presunta amenaza hacia él y sus hijas menores, sino también por la llegada mediática y política que el suceso tuvo.
De esta forma, el historietista comunicó que tanto él como las hijas ya están mejor y que, a partir de la semana que viene, volverán al colegio. A través de una entrevista con Radio Rivadavia, Nik indicó que, al arremeter el ministro de Seguridad contra un ciudadano común, la sociedad sintió que “se tocaba una fibra”. A su vez, dijo que la gente sintió “como una especie de símbolo que se iban para otro lado, con los hijos, y ahí hay un límite que no se puede cruzar”, señaló.
En segunda instancia, apuntando a lo laboral (Nik también es dibujante de un conocido medio de comunicación) se le preguntó cómo iba a seguir después de todo lo acontecido. “Yo creo que una parte de la clase política […] que sabe que el miedo es un factor determinante para los que no tenemos tanto poder”, indicó desde su posición de ciudadano que no ostenta ningún cargo poderoso. 
Con respecto a Aníbal Fernández, se le preguntó también si lo había vuelto a contactar. Nik destacó el mensaje que le mandó a pocos minutos del escandaloso tweet (del cuál también se sorprendió por la rapidez con la que consiguió su número privado). No obstante, hizo foco en que Fernández lo contactó “para seguir agrediendo”, al decirle  que “no se le iban a caer los anillos”. 
Al final, Cristian Dzwonik resaltó que nadie del Gobierno lo llamó. Así, Nik dijo que los únicos que salieron a decir algo relacionado al escándalo fueron Leandro Santoro y Juan Manzur, aunque de un modo forzado y no genuino. También dijo que se está trabajando en la denuncia que le realizará a Aníbal Fernández, no solo por la polémica, sino porque, para él, “es importante realizar esta presentación”

Se sintió como una intimidación”, expresó Dzwonik en La Noche de Mirtha por Canal 13. El humorista reconoció que ese tipo de actitudes “viene de hace tiempo” en el oficialismo, pero consignó que, en esta ocasión “se les fue de las manos”.

Además, dijo que estuvo “muy nervioso” toda la semana y lloró “por dos horas”. Y aclaró: “Quiero hablar poco de mis hijas porque ellas la pasaron mal también. La más chiquita lloró. La más grande me preguntaba si tenía que ir al colegio o si podía faltar esta semana”, contó. Y lamentó que esa situación haya ocurrido “después de un año y medio de falta de clases, otra vez la falta de chicos”.

“Hay un claro abuso de poder. Es un mensaje intimidatorio. No se puede meter con los chicos”, remarcó Nik. El humorista dio cuenta que el episodio generó preocupación en la comunidad educativa: “Estuve toda la semana hablando con papás, mamás, el rector. Todos, preocupados. ”, afirmó.

 



COMPARTIR:

Comentarios