Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

6 de octubre de 2021

Chile reabre fronteras: qué requisitos deberán cumplir los argentinos para ingresar

Desde el 1 de noviembre, Chile implementará cambios en el ingreso al país para residentes y turistas, debido a la “baja incidencia” de casos positivos detectados entre los viajeros y a los índices epidemiológicos favorables del Covid-19.(PERFIL)

Entre los cambios que se anunciaron este miércoles 6 de octubre de manera oficial, se informó que todas las personas que ingresen a Chile con Pase de Movilidad o certificado de homologación de vacunas podrán terminar antes su aislamiento si presentan un resultado negativo de un test PCR que se realicen en el país y acceden a un seguimiento sanitario al viajero por diez días.

Así lo detallaron la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, desde el Palacio de la Moneda. “El contexto epidemiológico actual y la evolución del Plan Paso a Paso nos permiten ir modificando las medidas y restricciones definidas en el contexto de la pandemia”, dijo Daza sobre la situación actual de la pandemia en el país trasandino.

Los datos oficiales, explicaron, muestran que “sólo el 0,7% de los viajeros que ingresaron a Chile por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, entre el 23 de noviembre de 2020 y el 30 de septiembre de este año, resultaron positivos a Covid-19”.

Otro número que alienta una mayor apertura es que “más del 89% de los viajeros confirmados de COVID-19 que ingresaron por el Aeropuerto de Santiago, fueron pesquisados en la Búsqueda Activa de Casos (BAC) que realiza la Autoridad Sanitaria al momento de su llegada, y no durante el periodo de seguimiento”.

“Para el turismo significa una muy buena noticia, porque vamos a poder seguir reactivando ya no solamente el turismo interno, que es lo que hemos visto estos últimos meses, sino que también el turismo receptivo”, expresó el subsecretario de Turismo chileno.

Cuáles serán los requisitos para ingresar a Chile

Para entrar a ese país, los chilenos y extranjeros residentes que hacen ingreso por cualquiera de los tres aeropuertos habilitados deben contar con una Declaración Jurada de viajeros, la que se puede completar hasta 48 horas antes del embarque. Además, deben contar con un PCR con resultado negativo tomado hasta 72 horas antes de embarcar.

Aquellos extranjeros que no residan en el país, por su parte, deberán validar su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web www.c19.clcontar con una PCR negativa de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico con una cobertura mínima de USD 30.000.

Las autoridades sanitarias de Chile aclararon que todas las personas que ingresan al país “deben realizar un periodo de seguimiento de viajeros, reportando su ubicación y estado de salud durante 10 días”. Esto incluye, además,  que quienes viajen “deben estar dispuestos a ser testados en los operativos BAC del aeropuerto y/o durante el período de seguimiento”.

Por otro lado, entre las medidas -que también regirán a partir del 1 de noviembre- se anunció que los menores de 6 años podrán salir del país por los aeropuertos habilitados "sin necesidad de contar con Pase de Movilidad". A su regreso, tanto los niños y niñas como quienes viven con ellos deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

PUBLICIDAD

 

 

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la agenda para la primera  fecha de la Copa de la Liga. Conocé aquí los días y horarios de la jornada  inaugural –

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Tarjeta Crecer

  



COMPARTIR:

Comentarios