Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.1º

19.1°

Santa Fe

DESTACADOS

26 de mayo de 2023

El organismo de control anticorrupción retira el premio para el fiscal jefe de Kenia

El organismo de control anticorrupción Transparency International retiró un premio que otorgó al fiscal jefe saliente de Kenia, dijo el viernes, acusándolo de abandonar casos de corrupción de alto perfil.

El capítulo keniano del organismo de control mundial otorgó a Noordin Haji su Premio a la Integridad en 2019, diciendo que había liderado su oficina en el procesamiento de docenas de casos de corrupción, lo que se consideró un logro histórico en un país acosado por la corrupción.

 

Haji, quien fue nominado por el presidente William Ruto para convertirse en jefe de la agencia de espionaje, retiró los cargos contra varios sospechosos de corrupción de alto perfil después de que Ruto asumió el cargo en septiembre pasado.

Transparency International (TI) Kenia dijo que había recibido peticiones públicas en contra de la decisión de abandonar los casos, incluidos los contra el vicepresidente Rigathi Gachagua y Aisha Jumwa, quien es ministra del gabinete.

"Estas peticiones han planteado serias acusaciones con respecto al retiro de casos de corrupción de alto perfil, incluidos aquellos por los que fue reconocido anteriormente, lo que resultó en la pérdida de fondos públicos", dijo la directora ejecutiva de TI Kenia, Sheila Masinde, en una carta a Haji publicada el viernes.

 

Tanto Gachagua como Jumwa negaron haber actuado mal cuando fueron juzgados.

El grupo también expresó su preocupación por otros seis casos de corrupción que han sido retirados por los fiscales, quienes citaron la falta de pruebas suficientes para las decisiones.

Haji, cuya nominación al frente del servicio de inteligencia del país está pendiente de investigación parlamentaria, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Ministerio Público, que él dirige, dijo haber recibido la carta de TI y reconoció la decisión de Masinde.

"De conformidad con los principios de audiencia justa y debido proceso, esperamos ansiosamente una invitación de la junta directiva de TI, que nos brinda la oportunidad de presentar nuestra perspectiva", dijo en respuesta a una solicitud de comentarios.

"Durante este período intermedio, hemos descontinuado la utilización del premio y lo devolveremos de inmediato según la determinación de la junta".

 

Ruto y sus altos funcionarios acusaron a su predecesor, Uhuru Kenyatta, de usar la guerra contra la corrupción para atacar a sus oponentes políticos.

(Esta historia se ha vuelto a presentar para decir que la oficina del fiscal devolverá la adjudicación si su junta así lo determina, en el segundo punto)

Información de George Obulutsa; Editado por Mark Potter y Kirsten Donovan para Reuters

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios