Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

22 de mayo de 2023

Presentaron en Tribunal electoral formoseño impugnación a Insfrán, cuya postulación ratificó el PJ

La diputada provincial (Nuevo País) Gabriela Neme y su par del PRO Enrique Ramírez presentaron hoy en el Tribunal Electoral Permanente un pedido de "impugnación" a la candidatura del gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien en junio buscará una nueva reelección.

En sus redes sociales, Neme dijo que "después de haber conocido una nueva candidatura de Gildo Insfrán como gobernador hemos decidido impugnar su candidatura para un nuevo período de cuatro años más acumulando su octavo mandato consecutivo".

El PJ de Formosa proclamó este domingo la fórmula Insfrán-Eber Solís para las elecciones del 25 de junio, mientras se espera un fallo de la Corte Suprema nacional ante impugnaciones realizadas por la oposición contra la nueva presentación del actual mandatario provincial.

La objeción sostiene la presunta inconstitucionalidad de la nueva presentación a las elecciones de Insfrán -presidente del Congreso Nacional del PJ-, en sintonía con similares recursos planteados ante los comicios de Tucumán y San Juan, cuyas elecciones a gobernador fueron suspendidas por la Corte mediante cautelares.

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, jefe de los fiscales, dictaminó que la Corte Suprema nacional no debe intervenir en el caso Formosa porque no es de su competencia originaria. De todas maneras, el pronunciamiento de Casal no es vinculante.

La diputada Neme sostuvo que "este claro abuso de poder y autoritarismo al que está sometida la mayoría del pueblo formoseño requiere que la Justicia se pronuncie en defensa de nuestra ley Suprema que es la Constitución Nacional".

Según la diputada, el artículo 132 de la Constitución provincial, (que dice que el Gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos y podrán ser reelectos) "va en contraposición de lo establecido por el art. 1 y art. 5 de la Constitución Nacional que hablan del sistema republicano y la periodicidad de los cargos públicos".

Añadió que "establecer un límite a la reelección no atenta contra ninguna persona o candidato sino que establece que no exista la perpetuidad en el poder".

 

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://www.telam.com.ar

 

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios