Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.9º

17.9°

Santa Fe

DESTACADOS

9 de mayo de 2023

Hot Sale: la Municipalidad brinda consejos para evitar malas experiencias

La Oficina Municipal de Consumidores y Usuarios, brinda una serie de recomendaciones ante una nueva edición del Hot Sale.

Este martes 9 y miércoles 10 de mayo, se desarrollará una nueva edición del “Hot Sale” durante el cual, empresas de diferentes rubros ofrecen descuentos y promociones en sus productos y servicios. En ese marco, la Municipalidad brinda información a consumidores y usuarios para tener presente antes, durante y después de las compras.

En primer lugar, al momento de elegir, se aconseja prestar atención en los precios, la calidad de los productos y los términos de las ofertas. También, se puede comparar con otros proveedores para constatar si lo que se publica como una oferta tiene realmente un precio diferencial. Además, es importante leer toda la información relacionada a la compra y la descripción del producto, tal es el caso de los materiales o condiciones que suelen no advertirse en las fotografías de las publicaciones. 

Asimismo, es recomendable verificar que la dirección del sitio en donde se quiere comprar, comience con https:// ya que aporta cierta seguridad en relación a la autenticidad de la página web y controlar que el vendedor sea una persona física o jurídica que realmente exista. Por ejemplo, se deben buscar referencias, comentarios de otros clientes, verificar que cuente con un domicilio y visitar sitios web oficiales para corroborar que las cuentas de las redes se encuentren efectivamente asociadas a esa empresa. Asimismo, se recomienda que la empresa sea argentina o tenga sede en Argentina, lo cual se especifica en el dominio de la url, con el .ar. Esto facilitará reclamar, en caso de tener algún problema con el producto o con la empresa.

Por otra parte, una vez que se decide la compra, se sugiere consultar las condiciones de envío y las formas de entrega, como los plazos, los costos, los sitios de retiro, el seguimiento, etc. A su vez, informarse sobre medios de pago, como el CFT (costo financiero total), si se elige la opción de financiar en cuotas, ya que allí se especifica la incidencia de intereses y otras cargas, en relación al precio del producto con pago en efectivo. Especialmente, se debe tener en cuenta que no puede haber diferencias de precio entre efectivo, el débito y el crédito en un pago.

Por otra parte, se recuerda que para las compras online existe la posibilidad para el consumidor de revocar la operación en un plazo de 10 días, sin necesidad de invocar un problema en el producto. Este derecho debe ser informado por la empresa antes de realizar la compra, teniendo en cuenta los gastos de la devolución. Los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deberán tener publicado el link “Botón de arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado conforme lo establece el artículo número 34 de la Ley N° 24.240. 

Finalmente, se debe exigir la factura o comprobante de pago y controlarlo. Esto comprueba la compra realizada y permite hacer valer la garantía del producto. Vale mencionar que el período de garantía legal es de seis meses si el producto es nuevo y de tres si es usado, pudiéndose obtener un plazo mayor, denominado garantía extendida, que generalmente tiene costo. 

La Municipalidad recuerda que para hacer consultas, usuarios y consumidores podrán dirigirse a la oficina municipal ubicada en Las Heras 2883, ala suroeste del ex predio ferial, de lunes a viernes de 7.15 a 13.00. También, pueden comunicarse por WhatsApp al 3425315450, al teléfono 4574119 o a la línea de atención ciudadana, 08004440442. Finalmente, se puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o ingresar a la Oficina Virtual, en la web oficial.

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

www.concejosantafe.gov.ar

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios