Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.3º

14.3°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

6 de mayo de 2023

Martín Caparrós habló de su salud: Es muy fuerte darse cuenta que ese mecanismo que siempre funcionó ha dejado de hacerlo

El reconocido periodista y escritor se encuentra en silla de ruedas a sus 65 años.

El escritor y periodista argentino  Martin Caparros (65) fue visto este año en silla de ruedas y sembró la duda sobre su estado de salud. En ese sentido, después de varios meses, el artista explicó cómo es estado de salud encuentra su salud actualmente: padece una enfermedad neurológica que le genera dificultad para caminar.

Es muy fuerte darse cuenta que ese mecanismo que siempre funcionó, ha dejado de funcionar”, confesó el autor de "Ñamerica" y "El hambre", entre otros títulos. “Cuando nos ponemos frente a situaciones límites, descubrimos que teníamos más recursos de los que pensábamos”, reflexionó.

La explicación la dio en la columna que tiene en el programa radial "Y ahora quién podrá ayudarnos", de Radio Con Vos, donde explicó que esta falla neurológica hace que los músculos de las piernas no logren sostenero. "Es muy extraño, porque yo les doy las órdenes que siempre les he dado, y que uno da a sus partes del cuerpo sin pensarlo, y no las obedecen”, detalló.

A su vez, el periodista dijo que no se sabe aún de qué se trata esta condición ni cómo será su evolución, aunque remarcó: “Lo que intento hacer, sin dudas, es vivir lo mejor posible, sentado”.

Martín Caparrós habló de la experiencia de usar silla de ruedas

Por otro lado, contó cómo fue el cambio de empezar a usar silla de ruedas. “Uno toma conciencia de que existía, de que uno lo usaba sin pensar. Bueno, me cuesta mucho caminar ahora, camino un poquito pero me cuesta muchísimo, y entonces estoy mucho mejor en la silla de ruedas”, aseguró.

“Si uno se imagina en situaciones un poco dramáticas, yo pensaba que iba a estar desesperado, hundido, imposibilitado de cualquier cosa; y no. He descubierto que tengo ciertos recursos, más recursos de los que pensaba que tenía. Ojalá nunca hubiera que descubrir que los tenemos”, expresó y agregó: “A mí me sorprendió. Yo pensé que iba a andar llorando por los rincones y no, trato de hacer todo lo que puedo”.

En el mes de marzo Martín Caparrós se mostró en silla de ruedas

Por útlimo, el escritor y periodista puso el foco en una cuestión que complica su movilidad por la Ciudad de Buenos Aires. “Es una metáfora de la Argentina, porque es fácil engañar a mucha gente, uno no se da cuenta de eso hasta cuando tiene que ir en silla de ruedas, 99% de la gente no va. Entonces ves las bajadas en todas las calles en Buenos Aires, hasta que querés usarlas para lo que están hechas y te das cuenta que no sirven, están hechas chantamente, tienen un agujero en el cual te vas de boca”, explicó. Luego, entre risas, dijo “gracias, Horacio”, en referencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. por redacción y gente 

 

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios