Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

30 de abril de 2023

Fuerte crítica del papa Francisco a los que presumen como conquista un insensato derecho al aborto

También aludió a la baja natalidad europea y condenó las colonizaciones ideológicas como la denominada cultura de la ideología de género. Fue durante su discurso a las autoridades de Hungría en su visita apostólica a ese país

En una alocución pronunciada ante las autoridades de Hungría, diplomáticos y representantes de la sociedad civil, en la que rescató el rol de Budapest en la historia y evocó a los padres fundadores de Europa, expresó su deseo de que ésta “no sea rehén de las partes, volviéndose presa de populismos autorreferenciales, pero que tampoco se transforme en una realidad fluida, o gaseosa, en una especie de supranacionalismo abstracto, que no tiene en cuenta la vida de los pueblos”.

Y apuntó: “Este es el camino nefasto de las ‘colonizaciones ideológicas’, que eliminan las diferencias —como en el caso de la denominada cultura de la ideología de género—, o anteponen a la realidad de la vida conceptos reductivos de libertad —por ejemplo, presumiendo como conquista un insensato ‘derecho al aborto’, que es siempre una trágica derrota—.”

El Papa sale así al cruce de quienes, como si no bastara con equiparar el aborto a una práctica médica más, quieren darle estatus de “derecho humano”.

“Qué hermoso, en cambio, construir una Europa centrada en la persona y en los pueblos -siguió diciendo el Sumo Pontífice-, donde haya políticas efectivas para la natalidad y la familia” y que “naciones diversas sean una familia en la que se vela por el crecimiento y la singularidad de cada uno”. El Papa incluso hizo explícita mención al hecho de que en Europa hay países cuya población tiene una edad promedio “de 46 a 48 años”.

Antes de abordar este tema, Francisco había destacado el rol histórico de Budapest, ciudad “testigo de cambios significativos a lo largo de los siglos” y “llamada a ser protagonista del presente y del futuro”.

El papa Francisco (izquierda), saluda al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, en la plaza del Palacio Sándor, en Budapest, el 28 de abril de 2023, en el inicio de una visita pastoral de tres días. (AP Foto/Andrew Medichini)

El papa Francisco (izquierda), saluda al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, en la plaza del Palacio Sándor, en Budapest, el 28 de abril de 2023, en el inicio de una visita pastoral de tres días. (AP Foto/Andrew Medichini)

Evocó los dolorosos conflictos que atravesaron a la capital de Hungría como, “en el siglo pasado”, la “violencia y opresión provocadas por las dictaduras nazi y comunista”. “¿Cómo olvidar el año 1956?”, preguntó, en alusión a la invasión soviética que aplastó una revolución democrática y anti-estalinista en Hungría, causando miles de muertos y aplastando toda oposición política. También mencionó la Segunda Guerra Mundial, con la deportación de gran cantidad de personas y la persecución a la población de origen judío.

“En el mundo en que vivimos, la pasión por la política comunitaria y por la multilateralidad parece un bonito recuerdo del pasado -lamentó el Papa-; parece que asistiéramos al triste ocaso del sueño coral de paz, mientras los solistas de la guerra se imponen”, y “parece que se hubiera disuelto en los ánimos el entusiasmo de edificar una comunidad de naciones pacífica y estable”.

En la presente coyuntura histórica, el Papa destacó que el papel de Europa es “fundamental”, porque “ella, gracias a su historia, representa la memoria de la humanidad y, por tanto, está llamada a desempeñar el rol [de] unir a los alejados, acoger a los pueblos en su seno y no dejar que nadie permanezca para siempre como enemigo”.

“Por tanto, es esencial volver a encontrar el alma europea: el entusiasmo y el sueño de los padres fundadores, estadistas que supieron mirar más allá del propio tiempo, de las fronteras nacionales y las necesidades inmediatas”, dijo en alusión al italiano Alcide De Gasperi, al francés Robert Schuman y al alemán Konrad Adenauer, a quienes nombró a continuación.

Citó específicamente la frase de Schuman: “La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores, equiparables a los peligros que la amenazan”. Para de inmediato preguntar: “En esta etapa histórica los peligros son muchos [pero] ¿dónde están los esfuerzos creadores de paz?”

infobae-redacción, y foto reuters, 

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 



COMPARTIR:

Comentarios