Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

30 de abril de 2023

Boca le ganó el clásico a Racing en su mejor partido con Almirón

Boca Juniors ofreció esta noche su mejor actuación en la era de Jorge Almirón y venció a Racing Club por 3 a 1 en el clásico de la cuarta fecha de la Liga Profesional disputado en La Bombonera.

El DT de Boca Juniors, Jorge Almirón, resaltó la convicción del peruano Luis Advíncula, una de las figuras de la victoria ante Racing Club (3-1), para cambiar su posición de lateral derecho a extremo por la misma banda.

"Luis creía que podía rendir ahí. Con (Marcelo) Weigandt hicieron buenos movimientos, que hacen los buenos jugadores. Físicamente son muy fuertes, pensamos que podíamos sacar ventaja", contó en la conferencia de prensa posterior al clásico.

"Estoy muy contento, hay un gran grupo. Estamos esperando que los chicos se recuperen para tener plantel completo y más competitivo. En los entrenamientos se ve otra dinámica para trabajar y hoy se vio en los primeros minutos ante un gran equipo", se entusiasmó después de su primer victoria en la LPF.

Almirón lamentó la expulsión de Martín Payero, autor del segundo gol, quien no estará presente en el superclásico del domingo próximo, y aclaró un rumor sobre Diego "Pulpo" González acerca una supuesta pelea con un hincha.

"A mí me duele porque fui jugador también. (Payero) Reaccionó defendiendo a un compañero, no ví la jugada. Se pierde un partido sumamente importante y quiero que sume minutos. No hace falta decirle nada", aseguró.

"Sobre la situación del 'Pulpo' hablé con él y no hace falta aclarar. No pasó nada. Salió algo en las redes, no vale la pena aclararlo", concluyó.

 

Los mediocampistas Martín Payero (3m.) y Guillermo "Pol" Fernández (6m.) golpearon temprano a un rival bajo de intensidad y establecieron una ventaja que el uruguayo Miguel Merentiel cristalizó a los 45m. de la parte final.

Cuando los dos ya jugaban con 10 hombres, Racing alcanzó el descuento (24m.ST) con una fantástica maniobra aparición de Nicolás Reniero.

El árbitro Andrés Merlos, quien perdonó las expulsiones del juvenil Valentín Barco y el colombiano Sebastián Villa, le mostró tarjeta roja a Payero y a Juan Nardoni en la visita tras un entrevero generalizado a los 16 minutos de la parte final.

Boca se reencontró con la victoria después de cuatro fechas en la Liga a una semana de visitar a River Plate en el superclásico. Antes, deberá visitar a Colo Colo de Chile en un duelo de punteros de grupo de la Copa Libertadores.

Almirón fue el gran ganador de la noche por el funcionamiento mejorado de su equipo y el acierto de ubicar como extremo derecho al peruano Luis Advíncula, que fue gestor del segundo tanto con una espectacular corrida.

Después de entrenar al plantel una semana de corrido por primera vez, el DT le imprimió una mejor cara al equipo, que salió concentrado como para jugar una final.

Racing, por el contrario, mostró poca actitud y pagó un alto precio en sus primeras dos fallas defensivas, en ambas involucradas el defensor Gonzalo Piovi, retirado con una lesión en el segundo período.

Los dirigidos por Fernando Gago, ubicados al igual que Boca a 16 del líder River, acumulan cinco fechas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. Su próximo compromiso será con Flamengo de Brasil, el jueves en Avellaneda.

El técnico visitante y su ayudante Federico Insúa fueron reconocidos con una plaqueta por el pasado como futbolistas "xeneizes".

En un partido con historia y rivalidad, por las recientes Copa de Campeones y Supercopa Internacional, Boca esta vez se desquitó y consiguió la victoria que necesitaba.

En la primera etapa los locales fueron netamente superiores ante un Racing muy parecido al que cayó derrotado ante Atlético Tucumán de local el pasado lunes.

En el primer gol, Boca le cabeceó más de una vez en el área y Piovi le bajó la pelota a Payero para su remate y en el segundo, el defensor simuló una falta y no pudo parar a Advíncula, de notable rendimiento en su nueva función en Boca.

Los hinchas de Boca deliraban con la actuación en el comienzo, muy diferente a la versión sin juego e ideas que mostró hasta ahora en la Liga Profesional.

En la mitad de la cancha Boca manejaba los hilos del partido con la buen atarea de Payero, bien acompañado por "Pol" y Alan Varela.

Advíncula que se desdoblaba en defensa y ataque, cada vez que se lanzaba a la ofensiva era una "pesadilla" para la defensa de la "Academia" y se convertía en otra de las figuras de la cancha..

Boca tuvo tres situaciones más para aumentar el marcador, la más clara fue a los 24m. cuando Villa corrió con la pelota varios metros y cerca del área chica definió mal ante Arias.

Racing tuvo una sola situación en los pies de Gómez que rechazó Roncaglia cuando parecía que "Chiquito" Romero no llegaba a evitar la caída de su valla.

En el segundo tiempo Racing mostró otra cara, lejos del buen juego que por momentos tuvo en la temporada pasada, pero con otra actitud.

Reniero lo acercó en el marcador aunque Boca siempre fue superior y si sufrió fue por la falta de eficacia del colombiano Villa, algo que no contagió al autor del tercero, Merentiel.

El uruguayo se escapó de la última línea de Racing y definió a la derecha de Arias para sentenciar el partido y desahogar a la gente de Boca, que de inmediato inició su pedido para el superclásico: "ganar cueste lo que cueste".



= Síntesis =

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.



Goles en el primer tiempo: 3m. Payero (BJ) y 6m. "Pol" Fernández (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Reniero (RC) y 45m. Merentiel (BJ).



Cambios en el segundo tiempo, al inicio, Nicolás Reniero por Hauche y Emiliano Saliadarre por Gómez (RC); 17m. Agustín Sandez por Barco (BJ); 23m. Iván Pillud por Mura (RC); 31m. Nicolás Oroz por Piovi (RC); Miguel Merentiel por Vázquez y Ezequiel Fernández por "Pol" Fernández (BJ)y 46m. Nahuel Valentini por Varela y Cristian Medina por Villa (BJ).

Amonestados: Roncaglia, Barco (BJ). Moreno (RC).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

COMPARTIR:

Comentarios