Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

28 de abril de 2023

El sistema municipal de bicicletas públicas seguirá siendo gratuito

Se anunció que los usuarios podrán utilizar este medio de movilidad sin costo, hasta que se terminen de habilitar todas las estaciones. Además, se informó que a partir del martes 2 de mayo se extiende el horario de uso, por lo que “Las Bicis” estarán operativas todos los días, de 6.30 a 21 horas.

La Municipalidad informó que el sistema automatizado de bicicletas públicas seguirá siendo gratuito. Así lo indicó este viernes el secretario General, Mariano Granato, quien destacó que “Las Bicis” podrán usarse sin costo hasta que se habiliten todas las estaciones previstas. 

Cabe recordar que desde el pasado 1 de marzo, son 130 las bicicletas disponibles en 20 puntos de la capital provincial, aunque serán 22 cuando finalicen las obras en la Plaza del Soldado y la de las Banderas. El sistema, denominado “Las Bicis”, es de uso simple y sólo requiere la instalación de una aplicación en el teléfono celular del usuario.

Granato mencionó que según los balances realizados por el municipio “lo está usando mucha gente. Hay una cantidad de viajes promedio muy superior a las expectativas que teníamos, así que vamos a seguir fortaleciendo el sistema, poniéndolo a punto y ampliándolo; y por eso seguirá siendo gratis”, dijo. Del mismo modo, resaltó que “los santafesinos vieron en ese medio de transporte una solución para su movilidad cotidiana, principalmente en el macrocentro, por lo que desde el municipio haremos crecer esta tipología de movilidad que realmente es muy eficiente, cómoda y saludable en muchos sentidos”.

El funcionario municipal aseguró que “la prórroga tiene que ver con la puesta a punto del sistema” y agregó que “está funcionando perfectamente, pese a que tiene una carga logística muy fuerte porque requiere atención permanente. El desafío siguiente es ampliarlo, por lo que, cuando ese paso esté completo, el objetivo estará cumplido”.

Por otra parte, Granato agregó que a partir del próximo martes 2 de mayo, se extenderá el horario de uso de “Las Bicis”. Estarán disponibles de 6.30 a 21 horas, con el objetivo de que más personas puedan utilizarlas. 

Cómo funciona

Las bicicletas, llamadas “inteligentes” debido a que funcionan con una aplicación que se descarga en el celular, poseen un diseño uniforme con elementos resistentes y antivandálicos: tienen ruedas macizas, elementos reflectantes, luces, panel solar, canasto, GPS, alarma, candado electrónico y una traba mecánica que permite anclarlas al correspondiente bicicletero.

Los viajes pueden ser de 45 minutos máximo. En caso de que ese tiempo se exceda, se puede volver a cualquier Bicipunto para salir nuevamente. También, existe la posibilidad de hacer una “parada fugaz”. Aunque el uso es muy sencillo, quienes tengan dudas pueden ingresar a la web oficial.

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios