Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

25 de abril de 2023

Tigre le ganó a Huracán y complicó la continuidad de su DT Dabove

Tigre le ganó hoy a Huracán por 1-0, como local, en el cierre de la fecha 13 del torneo 2023 de la Liga Profesional y complicó la continuidad como director técnico de Diego Dabove en el equipo visitante, que no gana desde la cuarta jornada.

l entrenador de Huracán, Diego Dabove eligió quedarse "con el compromiso del grupo", a la hora de analizar una nueva caída de su equipo en la Liga Profesional, en esta ocasión a manos de Tigre, en Victoria, por la 13ra. fecha del campeonato.

"Me quedo con el compromiso del grupo, porque los muchachos lo intentaron siempre. con más empuje y ganas que fútbol, pero el empate era lo más justo. No era para perderlo porque hicimos un partido correcto. Pero de esta forma vamos a sacar esto adelante", consideró Dabove tras la consulta de Télam en el estadio de Tigre.

"Este es un momento en que la suerte no nos acompaña. En otro momento, este partido lo empatábamos. Por eso hay que cortar esta racha negativa sí o sí, y el viernes como locales ante Arsenal hay que salir a ganar como sea", anunció.

Dabove destacó sobre su continuidad al frente del equipo huracanense que hace cinco partidos que ni siquiera convierte goles, que "no" se pone "plazos", dijo y subrayó: "Es que tengo una gran relación con los dirigentes, y por eso cuando no dé para más, nos sentaremos y cerraremos el ciclo. Pero ahora mismo veo el respaldo del grupo. Les dije a los muchachos que se rompieron el alma y era para resaltar eso".

"Pero también hay que hacerse cargo del mal momento. No hay margen para nada. Hay que cambiar el chip rápido y enfocarnos en Arsenal", insistió Dabove, nacido en Banfield hace 50 años.

El delantero paraguayo Blas Armoa convirtió el gol del triunfo a los 43 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio José Dellagiovanna, de Victoria.

La figura en medio de un trámite discreto fue el delantero Facundo Colidio, quien aportó la asistencia para el gol de Armoa y se destacó en el ataque del equipo de Diego Martínez.

El "matador" volvió a ganar luego del empate sin goles en Santa Fe contra Unión y con 19 puntos ya escaló a la décima posición del campeonato.

Huracán extendió su racha negativa y puso en duda el futuro de Dabove como entrenador.

El "globo" lleva nueve fechas sin ganar en el torneo y se hunde en la zona baja.

Solo ganó uno de los últimos 12 partidos entre campeonato y Copa Sudamericana y ya son cinco encuentros seguidos sin marcar goles.
Imagen
Luego de un primer tiempo parejo y disputado, Huracán arrancó levemente mejor con algunos destellos de Lucas Castro y desbordes de Juan Gauto por izquierda que terminaron en algunas aproximaciones al arco local.

A Tigre le costó acomodarse en el partido pero después ajustó las marcas y sobre el final del primer tiempo empezó a crecer.

Así fue que a los 43 minutos, Blondel recuperó una buena pelota en defensa e inició la jugada que continuó con un pase exquisito de Facundo Colidio para la diagonal de izquierda hacia al centro de Armoa, quien definió con calidad ante la salida de Chaves.
Imagen
Ante la ausencia por lesión del goleador Mateo Retegui, el prometedor delantero paraguayo, de 23 años, tuvo el 100 por ciento de efectividad y abrió el marcador en la primera jugada concreta de gol de la primera parte.

Huracán sintió el golpe del gol justo antes del entretiempo y salió a jugar la segunda etapa con la inercia de buscar el empate pero sin las pocas buenas intenciones de los primeros 45 minutos.

Con Tigre parado para el contraataque, el equipo de Dabove recién generó una chance a los 34 minutos con un cabezazo del ingresado Matías Cóccaro que sacó el arquero Marinelli con una gran reacción.

Tigre festejó por primera vez en el año dos triunfos en fila ya que venía de ganar en Colombia por Copa Sudamericana ante Deportes Tolima.

Huracán, en cambio, sufrió un nuevo golpe que pone en jaque el ciclo de Dabove que en dos meses pasó de estar en la puerta de la Copa Libertadores a una larga racha negativa sin respuestas futbolísticas.



- Síntesis -



Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Brian Leizza, Emanuel Aguilera y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Blas Armoa, Tomás Badaloni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Valentín Burgoa, Lucas Castro, Juan Gauto; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.



Gol en el primer tiempo: 43m. Blas Armoa (T)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cristian Zabala por Blondel (T); 12m. Gabriel Gudiño por Burgoa (H); 20m. Alexis Castro por Menossi (T); 27m. Matías Cóccaro por Cordero (H) y Enzo Luna por Hezze (H); 29m. Abel Luciatti por Armoa (T); 35m. Patricio Pizarro por Torrent (H) y Juan García por Gauto (H); 41m. Gonzalo Flores por Colidio (T) y Martín Ortega por Garay (T).

Amonestados: Blondel y Zabala (T). Novillo y Pizarro (H).


Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: Fernando Echenique.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios