Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.2º

25.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

25 de abril de 2023

Dólar blue: Alberto Fernández apuntó contra la derecha que opera contra los gobiernos populares y ratificó a Pesce en el BCRA

EL DOLAR BLUE REPERCUTE EN TODOS LOS ALIMENTOS Y COMPRAS Y EL PRESIDENTE TAMBIEN SE REFIRIO

"Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces. Estamos trabajando consustanciados con el ministro Sergio Massa, vamos a superar esta crisis, vamos a tratar de educarlos, a ver si alguna vez piensan en Argentina". De esta manera, el presidente Alberto Fernández salió este martes a manifestar la preocupación del Gobierno ante la nueva corrida cambiaria con un dólar paralelo cerca de superar la barrera de los $500 y apuntó contra "la derecha que opera contra los gobiernos populares".
Fernández respondió dos preguntas de periodistas acreditados en la Casa Rosada, durante una declaración conjunta tras recibir al presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

En ese marco, ratificó al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, al ministro de Economía, Sergio Massa, y apuntó contra la oposición, al hacerse eco de la denuncia formulada por el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, sobre exfuncionarios de Juntos por el Cambio que habrían pedido al FMI que no desembolse más dólares al gobierno antes de las elecciones.

"Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, operan todo el día y cuando termina su rentabilidad operan sobre el mercado de cambios y lastiman, de ese modo, el ahorro de la mayoría de los argentinos", argumentó Alberto Fernández.

Y continuó, en tono indignado: "Siempre han hecho lo mismo, siempre se han ido al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Cuando se van al exterior le piden que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino".

A la denuncia de Chodos, ratificada por Alberto Fernández, se sumó esta tarde otra denuncia anunciada por el ministro Massa, quien minutos después del discurso del presidente, advirtió en redes sociales que "hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar" y anunció la presentación de denuncias penales contra sectores relacionados con el lavado de dinero.

"Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa", adelantó Massa en su cuenta oficial en Twitter.

El ministro agregó que "además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero".

La denuncia apunta, según pudo saber A24.com a los movimientos en el mercado paralelo o ilegal del dólar, que por tercera jornada consecutiva subía superando todos los récords.

Alberto Fernández y Massa confirmaron que siguen las negociaciones con el FMI para adelanto de desembolsos En un hilo de tuits el ministro de Economía, Sergio Massa confirmó que "paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas".

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a A24.com, este jueves una delegación del ministerio de Economía, llegará a Washington para terminar de cerrar el acuerdo de desembolso del FMI como anticipo para fortalecer el nivel de reservas como estrategia para calmar la corrida cambiaria.

Massa confirmó que en la renegociación del acuerdo con el Fondo está en discusión "un nuevo programa".

Antes, al responder a una consulta de periodistas en la Casa Rosada, Alberto Fernández calificó como una "mentira" los rumores que en los últimos días circularon en algunos medios sobre una negativa del FMI de adelantar el desembolso de fondos para robustecer las reservas, que está reclamando el gobierno al FMI a partir de la caída de ingresos por la sequía.

Fernández también rechazó las versiones sobre una crisis en el Gobierno y una eventual salida del presidente del Banco Central, miguel Ángel Pesce, quien el lunes fue citado a la Casa Rosada para explicar las reacciones ante la corrida.

"Qué preguntas raras" dijo el presidente y agregó: "la primera es mentira y lo segundo también, porque nunca tuve discusiones con Pesce, por eso no tengo que ratificarlo en ningún lugar".

 

El presidente expresaba de esa manera el clima de nerviosismo que se vivía por estas jornadas en la Casa Rosada, en medio de la nueva estampida del dólar paralelo.

Según pudo saber A24.com, mientras tanto, en el ministerio de Economía, estaban reunidos analizando minuto a minuto la evolución del mercado cambiario, los principales funcionarios del equipo de Massa entre ellos, el viceministro y secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el titular del INDEC, Marco Lavagna y el jefe de asesores, Leandro Madcur, quienes el jueves viajarían a Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo.

Desde Casa Rosada, cerca del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, evitaron opinar y patearon la responsabilidad de las próximas medidas económicas al presidente y al ministro de Economía.POR a24 Y REDACCIÓN



COMPARTIR:

Comentarios