Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

DEPORTES

22 de abril de 2023

Agustín Canapino aprobó el test en IndyCar y quedó habilitado para las 500 Millas de Indianápolis

La primera experiencia de Agustín Canapino en el mítico circuito de Indianápolis, donde el 28 de mayo se desarrollarán las tradicionales 500 Millas, fue más que positiva. - Créditos: @Walter G Arce Sr Grindstone Media Group/Action Sports Photography

Conocer, aprender, optimizar. Los resultados y la experiencia adquirida en tres carreras no modifican la filosofía con la que Agustín Canapino afronta la temporada de estreno en IndyCar.

Pasó del debut en el 12º puesto en San Petersburgo a vivenciar una espectacular performance en la primera participación en un óvalo, en Texas. Pero también conoció la frustración que implica el abandono, como el que sufrió este domingo en Long Beach luego de ser momentáneo líder de la competencia, tras el segundo relanzamiento en el trazado urbano californiano. Y el arrecifeño eleva la vara con sus actuaciones.

Cumplir con el Programa de Orientación para Novatos fue el reto que afrontó y ejecutó con autoridad en el mítico circuito de Indianápolis, escenario de las 500 Millas, la sexta estación del calendario 2023, que se desarrollará el domingo 28 de mayo. El argentino tuvo un desempeño meritorio que redondeó con el 27º puesto en el Open Test, un entrenamiento general, en el que firmó su mejor vuelta a una velocidad de 358 kilómetros por hora.

La prueba que debió sortear Canapino con el resto del equipo Juncos Hollinger Racing es la misma que alguna vez tuvo que rendir el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, y también, el año pasado, Romain Grosjean, otro ex piloto del Gran Circo, protagonista de 179 grandes premios. El franco-suizo desistió de participar en su primer año en IndyCar en las carreras en óvalos, lo que refleja el grado de dificultad a la que ahora se sometió el arrecifeño al aceptar ser piloto de todo el calendario y no solamente de las pruebas en autódromos o circuitos callejeros.

Canapino logró el pase para las 500 Millas de Indianápolis con una prueba en la que marcó 358 kilómetros por ahora; su nivel está por encima de sus propias expectativas.  

Canapino logró el pase para las 500 Millas de Indianápolis con una prueba en la que marcó 358 kilómetros por ahora; su nivel está por encima de sus propias expectativas. - Créditos: @Colin Mayr Grindstone Media Group/Action Sports Photography

En el Programa de Orientación para Novatos fue necesario completar tres etapas: la primera se trató de 10 vueltas a una velocidad de entre 330 y 338 km/h; la segunda, de 15 giros a entre 338 y 346 km/h, y la última, de otras 15 vueltas con un piso de 346 km/h.

El auto Nº 78, que conduce Canapino, sorteó con facilidad las dos primeras etapas, pero en primera instancia no pudo completar la última: cuando le restaba un giro para alcanzar la cifra, la lluvia suspendió la actividad. La máxima velocidad del argentino en esos segmentos de la evaluación fue de 353 km/h, la quinta entre los rookies y los pilotos veteranos que debían rendir examen de actualización, porque no compiten en un óvalo desde las 500 Millas de Indianápolis de 2022.

 

Entre las figuras de renombre que quedaron homologadas en la primera salida estuvieron Marco Andretti, Tony Kanaan, Ryan Hunter-Reay y Stefan Wilson. También, la británica Khaterine Legge, que provocó la agitación de banderas amarillas debido a falta de potencia del motor Honda del auto del equipo Rahal Letterman, que tiene como estrella al estadounidense Colton Herta.

El desempeño y la velocidad previos a la aparición de la lluvia le dieron confianza a Canapino, que tenía una segunda chance y con rapidez selló la tarea, para unirse al resto de los 32 pilotos que tomaron parte del primer día de entrenamientos con la Indy 500 como objetivo. También aprobó el resto de los debutantes, como Benjamin Pedersen –protagonista de un espectacular accidente en la carrera inaugural, en San Petersburgo– y Sting Ray Robb. El único ausente en el test fue Richard Clayton Enerson, que deberá afrontar el examen en mayo. De confirmarse su presencia, la cantidad de corredores que tendrán aspiraciones de participar será de 34, lo cual garantizará un Bump Day el fin de semana de la prueba de clasificación, ya que la mítica carrera tiene una grilla de 11 filas de tres autos cada una.

Las prácticas fueron dominadas por Josef Newgarden, dos veces campeón y reciente ganador en el óvalo de Texas, mientras que el arrecifeño finalizó 27º, por delante de Grosjean, Pedersen y Robb y de su compañero de garaje en Juncos Hollinger Racing, el británico Callum Ilott.por redacciión y la nación.

 



COMPARTIR:

Comentarios