Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

21 de abril de 2023

Vandalizaron en Milán el mural de Los Simpson en honor al Holocausto

El mural pintado en la fachada del Museo Memorial del Holocausto de la ciudad italiana de Milán que representa a Los Simpson como deportados de campos de exterminio nazis, fue vandalizado, denunció hoy su autor, el artista AleXsandro Palombo.

En el mural, pintado en la fachada del Memorial, aparecen los cinco miembros de la famosa familia de dibujos animados de la televisión -Homero, Marge, Lisa, Bart y la bebita Maggie- vestidos con las camisas de rayas con las que identificaban a los deportados a los campos de exterminio nazis.

Según el artista AleXsandro Palombo, hace dos días la obra apareció tachada con líneas negras y se taparon las estrellas judías de sus ropajes.

"Se trata de un cobarde acto de antisemitismo", sostuvo Palombo en un comunicado.

"Enfrentarse al antisemitismo es siempre repugnante, como es el caso. Sin embargo, si el objetivo de los racistas era disminuir la conmemoración del Holocausto, considero que han fracasado. Borrar las estrellas de David que identifican a los judíos como objetivo específico de los nazis no hace sino confirmar este hecho", escribió el artista en su cuenta de Instagram.

El dibujo, llamado "Plataforma 21, Los Simpson deportados a Auschwitz", fue pintado en la fachada del Memorial construido junto a la estación de tren desde donde los judíos y otras víctimas italianas del Holocausto fueron deportados a campos de exterminio de Europa, como el de Auschwitz en Polonia.

El presidente del Memorial, Roberto Jarach, adelantó que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con el autor de estos hechos y le pidieron al artista que restaure la obra y que la amplíe.

No es la primera vez que vandalizan la obra del artista. Palombo pintó otro mural de la familia Simpson antes de su deportación, vestidos con su ropa habitual pero con la insignia de la estrella de David. Los mismos fueron inaugurados en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y fueron vandalizados el 17 de abril cuando se conmemora el Yom HaShoah, que es el día en que Israel conmemora los 6 millones de vidas judías perdidas.

 

Las imagenes de este pórtal en cada evento en Santa Fe  son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

 



COMPARTIR:

Comentarios