Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

19 de abril de 2023

BOCA LO PUDO DAR VUELTA EN UN PARTIDO AGONICO

FUE 2-1 ANTE LOS COLOMBIANOS Y AUÍ TE MOSTRAMOS DECLARACIONES Y ELKD ESARROLLO DEL PARTIDO

El defensor de Boca Juniors Valentín Barco, figura en el triunfo agónico ante Deportivo Pereira de Colombia por 2 a 1 en el grupo F de la Copa Libertadores, agradeció hoy "la banca" de los hinchas en un partido que cortó una serie de resultados adversos para el equipo de Jorge Almirón.

"Es un orgullo enorme, la gente me banca, le agradezco el cariño y trato de devolverlo", dijo Barco a ESPN.

"Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo, a seguir y gracias a la gente de Boca que me banca", agregó el defensor de 18 años.

"Los grandes me felicitaron, me dijeron que siga así y estoy contento porque trabajé mucho para esta oportunidad", apuntó Barco.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, se limitó a decir hoy que el triunfo agónico ante Deportivo Pereira, por 2 a 1, correspondiente al grupo F de la Copa Libertadores, fue "a lo Boca" y destacó el rendimiento de sus jugadores.

"Los partidos de copa son así, especiales; se ganó a lo Boca", deslizó Almirón en conferencia de prensa desde La Bombonera.

"El equipo levantó, la gente apoyó en el peor momento y lo pudimos sacar adelante. Algunos jugadores levantaron también. Estoy contento por Alan Varela (lo acompañó en la conferencia) porque la perdió en el gol de ellos, pero tuvo la suerte de dar vuelta el partido", señaló Almirón.

"Esta victoria puede ser un punto de partida. Fue una gran prueba para el equipo", dijo el ex DT de Lanús que consiguió oxígeno luego de una serie de resultados adversos.

El flamante entrenador de Boca también se refirió al juvenil Valentín Barco, la figura en el 2-1 agónico en La Bombonera: "Estoy impresionado del pase de Barco (en el gol de cabeza de Varela), que jugó un partidazo, estoy contento por él. Metió un pase de gol increíble y no lo puedo creer. Mostró serenidad en los entrenamientos, no hubo dudas para ponerlo de titular".

Almirón remarcó que el equipo transitó "un momento complicado" cuando perdía por 1 a 0, pero remarcó "la mística de la camiseta" para dar vuelta el resultado.

"Los jugadores saben lo que representa esta camiseta. A ellos les pido algo que están intentando, pero por suerte lo dimos vuelta, con la mística de este estadio. Necesitamos tiempo de trabajo, de entrenamiento y que los jugadores descansen. Tenemos un vestuario muy sano y se descargaron con este triunfo, el grupo está muy unido", señaló un eufórico Almirón.

Boca volverá a entrenarse este miércoles desde las 10.30 con miras al partido de la 13ra. fecha de la Liga Profesional del domingo a las 15.30 como visitante de Rosario Central.
Boca Juniors le ganó sobre el final en un emotivo partido por 2 a 1 a Deportivo Pereira, con goles de Luis Advincula y Alan Varela, dando vuelta un marcador que había inaugurado Jimer Fary Mejía para los colombianos, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, Boca ganó en su estadio después de dos meses. El último campeón argentino suma 4 unidades en el Grupo.

Los locales sobre el final se llevaron una victoria, lograda en base a fuerza y temperamento, que sobresalió en los últimos 20 minutos cuando el equipo colombiano se quedó sin resto físico.

El equipo de Jorge Almirón, que logró su primer triunfo en su nuevo club, tuvo dos caras: un primer tiempo para el olvido y una etapa final donde a base de las proyecciones del juvenil Valentín Barco que a los 18 años fue la figura de la cancha, y Sebastián Villa arrinconaron a un rival que había sido superior.

Cuando menos se esperaba los colombianos se pusieron en ventaja con el gol de Jimer Fory Mejia y parecía ya en la media hora del complemento que Boca sufriría una nueva derrota en la Bombonera ante la reprobación de sus hinchas, quienes alentaron todo el partido, pero que el gol de los colombianos, quizás en un momento impensado, los hizo cantar contra sus jugadores.

Entonces los futbolistas locales se sintieron tocados y con un golazo de Advincula uno de los más insultados ,y el cabezazo final de Varela, tras un desborde y centro de Barco, lograron la agónica y festejada victoria.

Claro que esto fue el colofón lógico después de una primera etapa en la que los visitantes fueron superiores ante un Boca que mostró la misma mala cara de los últimos partidos.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo plantaron un esquema simple de cinco hombres en línea defensiva que se transformaba en tres defensores cuando salían de esa zona.

Y después se defendían con la pelota ante su rival trasladándose de un sector a otro buscando los espacios para agredir.

En tanto Boca volvió a mostrar ausencias de ideas en el medio del campo y por momentos una alarmante quietud de sus volantes.

El equipo colombiano se animaba de a poco y se empezaba a acercar al arco de Sergio Romero,

con un remate de Ángelo Rodríguez y otro de su homónimo Arley, desviados por el arquero "xeneize".

A los 38 minutos Valentini cometió una fuerte infracción a Arley Rodriguez y el arbitro Andres Matonte lo amonestó cuando debió ser expulsado.

Y en el final de la etapa el arbitro le anuló un gol al Deportivo Pereira a instancias del VAR por un empujón de Arley Rodriguez a "Pol" Fernandez después del cabezazo de Quintero, que había puesto el que hubiese sido.un justo 1 a 0 para los visitantes

Pero en el segundo tiempo Boca mejoró, con mas impetú y alguna idea, y empezó a crear situaciones, dos de "Pol" Fernández y dos de Villa.

Hasta que llegó el gol de los colombianos y luego el renacer de la historia, que la Bombonera conoce de memoria, y se lo llevó.por delante a este buen equipo de Deportivo Pereira en la que fue hoy su primera experiencia internacional fuera de casa.

El próximo partido de Boca será ante Colo Colo el 3 de mayo en Santiago de Chile y un día después lo hará el equipo colombiano de local ante el Monagas, de Venezuela.



- Síntesis -



Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa DT: Jorge Almirón

Deportivo. Pereira: Aldair Quintana; Carlos Ramírez, Juan Quintero y Geisson Perea; Juan Pablo Zuluaga, Johan Bocanegra, Yilmar Velázquez, Jimer Fory y Jhonny Vásquez; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.



Gol en el segundo tiempo: 30m. Fory (P).

Goles en el segundo tiempo: 43m. Advíncula (B) y 45+7m. Varela (B)..

Cambios en el primer tiempo: 18m. Maicol Medina por Vasquez (P).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Martín Payero por Romero (B) y Miguel Merentiel por Briasco (B); 25m. Eber Moreno por Zuluaga (P), 28m.Luis Vázquez por Benedetto (B), 39m. Larry Angulo por Bocanegra (P).

Amonestados: Valentini, Varela y Payero (B). Angelo Rodríguez, Arley Rodríguez, Carlos Ramírez y Angulo (P).

Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Medina (P).



Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios