Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.8º

13.8°

Santa Fe

ARGENTINA

16 de abril de 2023

Inflación: Domingo Cavallo reveló lo único a lo que puede aspirar Massa hasta fin de año

Domingo Cavallo - Créditos: @Mauro Alfieri

Luego de conocerse la cifra de inflación del mes de marzo, según el Indec de 7,7 por ciento, el exministro de Economía de expresidente Carlos Menem, Domingo Cavallo, habló sobre las políticas que lleva adelante el actual titular de esa cartera, Sergio Massa.

Describió varias de sus decisiones como “errores” y reveló que a su entender hay solo una cosa a la que puede aspirar el líder del Frente Renovador: evitar la explosión inflacionaria.

“Este Gobierno no puede implementar un plan de estabilización porque cuando la economía está organizada como ha quedado después de 2002 en adelante, sobre todo en la última década, es muy difícil”, indicó en diálogo con Radio Mitre Cavallo, que apuntó contra la falta de libertades dentro del mercado y contra la intervención estatal.

Asimismo apuntó contra las decisiones de Massa y dijo en una primera instancia que la gestión de Alberto Fernández debería “tratar de evitar una explosión inflacionaria”. “Es lo único a lo que puede aspirar Massa a esta altura y con la escasísima confianza que inspira este Gobierno”, afirmó el economista.

Tras ello recordó que cuando el actual ministro aseguró que iba a bajar la inflación a cerca del 3 por ciento él dijo que era un error hacer una declaración como esa por lo difícil de la meta y continuó: “Lo mejor a lo que puede aspirar si no siguen cometiendo los errores del pasado de aquí a fin de año es a una inflación no menor al 6% mensual”.

En su explicación sobre la situación actual, el exfuncionario durante la década de 1990 apuntó que lo que precisa el país es que su economía esté organizada “sobre la base de mercados libres”. Entendiendo que mientras esté el Frente de Todos en Casa Rosada un movimiento como ese no va a ocurrir, se mostró esperanzado de que en las elecciones de octubre haya un cambio que permita avanzar en ese sentido.

“Recién cuando cambie el Gobierno con ideas de economía libre para la actividad privada y controlada para la actividad pública, cuando no haya interferencia del Estado en todo lo que es la operatoria de los mercados, recién ahí se va a poder estabilizar”, declaró.

Sin embargo, le hizo una sugerencia al Gobierno para que la implemente en lo que le queda de mandato. “Lo que sí podría hacer y que facilitaría la transición hacia una mejor organización de la economía es simplificar el funcionamiento del sistema cambiario. Por ejemplo, esto de que ahora ahora hay un montón de tipos de cambio diferentes para el mercado comercial. Bueno, eso tendrían que unificarlo, tendría que haber un solo tipo de cambio comercial. Y con respecto a los tipos de cambio no comerciales, los que se aplican a transferencias, al turismo y a cuestiones financieras, también hay varios tipos de cambio, incluso con una gran intervención del Banco Central, lo cual lo hace totalmente impredecible. Tendrían que dejar que funcione un mercado libre”, indicó.pOR REDACCIÓN Y LA NACIÓN.

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios