Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.2º

28.2°

Santa Fe

FÚTBOL

15 de abril de 2023

Mbappé y Messi, iluminados: PSG le ganó a Lens y sacó nueve puntos rumbo al título de la Ligue 1

Después de dos derrotas consecutivas en el Parque de los Príncipes, PSG reaccionó ante un escolta que venía entonado, pero la fortaleza de Lens se resquebrajó con la expulsión de Salis Abdul Samed a los 19 minutos del primer tiempo

Final. Decisivo paso de PSG rumbo al título. 

PSG tuvo una ráfaga ofensiva de 10 minutos con los golazos de Kylian Mbappé y Lionel Messi, a quienes se sumó Vitinha con una muy buena definición desde fuera del área.

Fue suficiente para PSG, que tuvo un segundo tiempo más irregular, algo que aprovechó Lens para descontar y frenar lo que parecía una goleada más holgada. Cuando restan siete fechas, Paris Saint Germain el sacó nueve puntos de ventaja a Lens; Olympique de Marsella podría subir al segundo puesto y quedar a ocho unidades si este domingo supera a Troyes. La sensación es que PSG dio un paso decisivo hacia su undécimo título de Ligue 1, lo que lo convertirá en el más ganador en el historial.

ST ‘46. Dos remates de Messi bloqueados

No llega el cuarto para PSG. Lo buscó en el final Messi con dos remates desde la puerta del área que fueron bloqueados por piernas rivales.

ST ‘44. Medina lo frena a Mbappé por partida doble

Aparecen los espacios para los contraataques de PSG. Mbappé encara en dos mano a mano contra Facundo Medina que gana el defensor argentino.

ST ‘41. Messi-Mbappé, jugada preparada

Tiro libre desde el costado derecho para PSG. Messi se perfila para enviar el centro al área, pero da un pase rasante en diagonal para Mbappé, que saca un remate que alcanza a bloquear Sotoca. Era una situación de gol.

Frankowski agarra de un brazo a Mbappé  

Frankowski agarra de un brazo a Mbappé - Créditos: @Michel Euler

ST ‘31. Hakimi tuvo el cuarto

Lens incurre en un fallo defensivo y la proyección de Hakimi termina dentro del área, con un remate que tapa el arquero Samba.

ST ‘29. Frankowski, picante desde afuera

Lens se vuelve a animar ante un rival conformista. El polaco Frankowski dispara desde fuera del área, alto, apenas por encima del travesaño ante el manotazo de Donnarumma.

 

ST ‘28. Triangulación de PSG

Después de varios minutos, PSG arma una acción colectiva en ataque. Messi abre para Mendes, que envía un centro para que Mbappé lo conecte con el pie abierto, sin mucha potencia.

ST ‘19. Openda es una pesadilla

Lens se las arregla ofensivamente con el recurso repetido de buscar a Openda, que les da mucho trabajo a Ramos y Marquinhos. El delantero belga complica con sus diagonales; siempre se hace el espacio para rematar. Vuelve a responder Donnarumma.

ST ‘17. PSG se encierra por adentro

El juego de PSG perdió fluidez. Demasiados intentos individuales, entre los cuales hay que incluir los de Messi en zona central, donde se le dificulta más la progresión. El puntero deberá recuperar el juego abierto para finalizar por adentro.

Acelera Messi, perseguido por dos rivales  

Acelera Messi, perseguido por dos rivales - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

ST ‘14. Descuenta Lens de penal

Momento de dispersión de PSG. Llega un córner desde la derecha. En el primer palo, Ruiz despeja de cabeza y la pelota le pega en el brazo izquierdo, que lo tenía muy levantado. Vía VAR, el árbitro sanciona el penal que convierte Frankowski. Se achica la diferencia. El triunfo de PSG no debería correr riesgo, siempre que se vuelva a enchufar.

El polaco Przemyslaw Frankowski, tras convertir el penal de Lens  

El polaco Przemyslaw Frankowski, tras convertir el penal de Lens - Créditos: @FRANCK FIFE

ST ‘11. Openda sacude la monotonía

PSG se confía demasiado. Openda hace la diagonal a la espalda de Ramos y antes de que llegue al cruce Marquinhos. Su definición es despejada al córner por Donnarumma.

ST ‘8. Control sin llegada

Arranca el segundo tiempo en una meseta. PSG ya se siente ganador y Lens procura evitar una derrota más dura. La pelota circula con menos vértigo. Los hinchas festejan una victoria tranquila.

ST ‘0. Dos cambios en Lens

Es la cuarta derrota de Lens en la Ligue 1, la primera por más de un gol de diferencia. En inferioridad numérica, no aguantó la ráfaga ofensiva de PSG. El técnico Franck Haise hace dos cambios para intentar levantar a un equipo que sintió los golpes.

Lo más destacado del partido

Final del 1T. Más sencillo de lo pensado para PSG

Los equipos se van al descanso con la sensación de que la historia está resuelta. PSG está 3-0 y tiene un jugador más; la expulsión de Salis Abdul Samed a los 19 minutos fue un quiebre. Hasta ese momento, el desarrollo era parejo, y Lens había mostrado una leve superioridad. A partir de entonces, casi todo fue del equipo local: posesión y llegadas. Con Mbappé y Messi inspirados, la goleada se materializó en 10 minutos.

PT ‘40. Combinación de lujo con Mbappé, golazo de Messi

Son 10 minutos a toda orquesta de PSG. El juego fluye y las combinaciones se suceden. Leo arranca en tres cuarto de campo, se saca de encima Thomasson y da un pase profundo a Mbappé, que devuelve la pared con un taco. Messi define con un zurdazo cruzado. Golazo. El 15° del rosarino por la Ligue 1.

Messi ya definió de zurda y señala a Mbappé, que le dio la asistencia  

Messi ya definió de zurda y señala a Mbappé, que le dio la asistencia - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

PT ‘37. Vitinha pone el 2-0

El partido empieza a tomar un rumbo inexorable. PSG hace pesar la ventaja de disponer de un jugador más. A la salida de un córner, Vitinha avanza varios metros sin marca y saca un remate desde fuera del área que queda lejos de la estirada de Samba.

PT ‘34. Asedio ofensivo de PSG

En ventaja, PSG se suelta, encuentra espacios ante un rival que no asimiló la expulsión. Mbappé levanta revoluciones y es una amenaza constante. Ahora exige una tapada de Samba.

PT ‘31. ¡¡Gooool de Mbappé!!

A Lens se le hace más complicado mantener el orden con un jugador menos. Messi y Vitinha profundizan por adentro y Mbappé se hace un lugar para definir de media vuelta, junto a un poste. Muy buena definición. Se rompe la paridad. Mbappé se convierte en el goleador histórico de PSG por la Ligue 1, con 139, supera la marca de Edinson Cavani.

Kylian Mbappé festeja su primer gol.  

Kylian Mbappé festeja su primer gol. - Créditos: @Michel Euler

PT ‘26. Nuno Mendes, ¡la más clara para PSG!

Messi se la pasa al lateral Nuno Mendes, que acelera como un rayo en una diagonal hacia adentro. Deja a dos rivales en el camino y antes de entrar al área saca un remate que sale junto a un poste. PSG tiene hasta ahora dos disparos, ninguno llegó al arco de Samba.

PT ‘19. Un expulsado en Lens

Una circunstancia que puede incidir en el resto del desarrollo. El volante central Salis Abdul Samed no mide una entrada y le mete un planchazo en la tibia a Achraf Hakimi. Roja directa, no se necesitó VAR. Lens, que estaba haciendo un partido de igual a igual, se queda con 10.

Salis Abdul Samed es expulsado luego de una falta a Achraf Hakimi.  

Salis Abdul Samed es expulsado luego de una falta a Achraf Hakimi. - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

PT ‘11. Conexión Mbappé-Messi, salva Medina

Se activa PSG en ataque. Mbappé desborda por la izquierda y tira el centro atrás, para la entrada de Messi, que remata desde la puerta del área. El oportuno cruce de Medina evita que el tiro llegue al arco.

Mbappé intenta dejar atrás a Jonathan Gradit   

Mbappé intenta dejar atrás a Jonathan Gradit - Créditos: @Michel Euler

PT ‘9. ¡Marquen a los nuestros!

Es lo que habrá pensado Donnarumma ante un pase atrás desde 45 metros de su compañero Danilo Pereira. Demasiado alto, superó al arquero. No trajo peores consecuencias porque salió al córner.

PT ‘7. PSG no se acomoda

Muy lentamente, PSG se mete en el partido. El repliegue Lens, con una línea de cinco, no le deja espacios. Poca intervención por ahora de Messi y Mbappé.

PT ‘2. Salva Donnarumma

Primera emoción en la noche parisina. Lens provoca un córner, ejecutado por Fulgini. El cabezazo de Fofana fue desviado a puro reflejos por el arquero Donnarumma. Arrancó mejor el visitante, tiene la iniciativa.

15.55. Duro desafío

Lens le quitó el invicto a PSG en la primera rueda. Durante el último mes, ningún equipo de la Ligue 1 marcó más goles ni recibió menos que el conjunto del norte de Francia, que ganó los últimos cuatro cotejos. PSG perdió los últimos dos encuentros de local.

15.48. La aclaración de Medina

En el contexto de una charla distendida en el programa Son Aviones, que se emite por Twich, el zaguero argentino Facundo Medina, de Lens, dijo en la semana cuál sería su estrategia defensiva para el partido de este sábado: “Si Messi se me escapa lo agarro, pero a Mbappé lo sacan en ambulancia”. En los días posteriores, ante la repercusión que tuvieron sus dichos, el exRiver y Talleres explicó en una historia en su cuenta de Instagram el sentido de sus palabras: “Por mis declaraciones en un programa de Argentina, quería aclarar que fue un comentario en tono de humor y sacado de contexto, que evidentemente no fue acertado. Jamás actuaría de esa forma con un colega, menos con alguien que respeto, ya que no refleja mis valores como persona y profesional. Mis más sinceras disculpas por el malentendido”.

En la previa del partido, cuando se encontraron en el pasillo de los vestuarios que conduce a la cancha, Messi y Medina se dieron un fuerte abrazo. Ambos se conocen de haber compartido el seleccionado argentino.POR REDACCIÓN Y LA NACIÓN

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios