Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

12 de abril de 2023

LA PROVINCIA SANTA FE LOGRÓ UNA MEDIACIÓN INÉDITA RESPECTO A LOS VIAJES DE EGRESADOS DE SÉPTIMO GRADO

Se acordaron tarifas base, sumando la posibilidad de elegir los diversos detalles de cada presupuesto.

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, generó una instancia de conciliación que este martes cerró en buenos términos entre las empresas que ofrecen paquetes de viajes para egresados de séptimo grado y las familias que habían generado un reclamo con más de 8000 firmas recolectadas en localidades del Gran Rosario.

El secretario del área, Juan Marcos Aviano, explicó: “Intercedimos ante las empresas de turismo estudiantil por reclamos que hicieron las familias sobre ofertas exorbitantes. Estamos conformes ya que pudimos lograr, a partir de este acercamiento, un acuerdo de conformidad entre ambas partes y, principalmente, la tranquilidad de padres de más de 150 escuelas que se habían movilizado por el tema y que hoy tienen ofertas lógicas y razonables, formas de financiación y posibilidad de elegir los servicios que se incluyen en el viaje".

 

“Es una mediación inédita en nuestra provincia, en la que también pudimos solicitar flexibilidad a las empresas con respecto a los contenidos de las ofertas, y la diversidad de destinos y paquetes de este servicio que si bien no es esencial, es una práctica social y cultural de mucha raigambre”, indicó el funcionario.

 

Cabe aclarar que el grupo de padres y madres autoconvocados realizaron manifestaciones públicas y denuncias formales al encontrarse con posibles ofertas y precios que consideraban abusivos, que llegaban hasta 350 mil pesos por alumno en el precio de los viajes a Villa Carlos Paz.

 

Brindando detalles sobre las acciones llevadas adelante, Aviano destacó que “se generó un expediente de tramitación mediante la Ley de Lealtad Comercial y de Defensa al Consumidor, y se convocó a las empresas de turismos estudiantil denunciadas y que operan en la provincia de Santa Fe en el rubro, para lograr la mediación a la que se presentaron parte de las empresas convocadas para informar cómo hacen su operatoria en las ofertas y contrataciones de viajes de turismo estudiantil".

 

Respecto a las tarifas acordadas, Aviano destacó: “Vamos a seguir monitoreando a las empresas y a la vez vamos a seguir insistiendo se acerquen las que no lo hicieron o iniciar los procedimientos de sanción que correspondan”.

 

Melisa Herrero, una de las madres autoconvocadas, manifestó también un balance positivo: “Estuvimos reunidos con los representantes de las empresas que fueron citadas, las que se acercaron con buena predisposición, aunque no vinieron todas, a escuchar el planteo, y tuvimos el espacio para expresar nuestro descontento”.

 

"Sentimos que fuimos escuchados y acompañados, encontrando una solución entre todos, buscando otras alternativas de viajes de diferentes costos, lo que nos va permitir acceder a precios más razonables de acuerdo a la realidad que hoy vivimos y teniendo la posibilidad de elegir dentro de un presupuesto los detalles, que antes no pasaba", concluyó Herrero.

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios