Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.5º

13.5°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

10 de abril de 2023

La agresión al auto del árbitro Espinoza y el extenso descargo del presidente de Atlético Tucumán

El triunfo de San Lorenzo en Tucumán ante Atlético por 3 a 1 quedó completamente opacado por el polémico arbitraje de Fernando Espinoza. En un partido que fue una montaña rusa de emociones, el juez mendocino fue protagonista por las cuatro expulsiones (tres futbolistas y un director técnico) y un mal arbitraje.

Este escenario desató la furia del presidente del Decano, Mario Leito, también del futbolista Guillermo Acosta y de algunos hinchas que causaron destrozos en el auto que llevó a Espinoza hasta el estadio.

La noche del escándalo comenzó con la roja a Lucas Pusineri, entrenador del Atlético Tucumán. Duró 6 minutos al costado de la cancha por reclamar un penal para su equipo. El árbitro se dio por atacado y lo echó. “Que me lo saquen. Llamen a la policía. Que se vaya”, dijo el referí por el intercomunicador.

La situación marcó lo que sería el partido: un árbitro al borde de un ataque de nervios, que desnaturalizó el espectáculo . Después, todo se desmadró: Ignacio Maestro Puch le cometió una falta a Andrés Vombergar por la que fue amonestado, pero tras el llamado de sus asistentes de VAR, la tarjeta mutó de amarilla a roja. Atlético se quedó con diez futbolistas y, pocos segundos después, con nueve. En ese contexto, el árbitro anduvo a los empujones con Guillermo “Bebe” Acosta, el capitán local.

Todo ese caldo de cultivo se dio en la primera etapa. Y como para completar su faena, Espinoza increpó a un policía que quiso protegerlo rumbo al vestuario. Además hubo otra tarjeta roja, pero esta vez para Gastón Hernández, de San Lorenzo, y fue por una entrada contra Renzo Tesuri, que podría haberse saldado con una amarilla.

 

El Ciclón se vio en ventaja y aprovechó todo para gana.,Tras el partido, explotó la primera bomba con las fuertes declaraciones de Guillermo Bebe Acosta, uno de los jugadores expulsados, contra Espinoza: “Siempre nos hizo lo que quiso. No hay palabras para este tipo, es un soberbio, no se le puede decir nada, se cree el jefe. ¿Qué se piensa? Él tiene que hablar con los jugadores, acá nadie es guapo por tener una tarjeta roja en el bolsillo. Ahora vamos a ver si es guapo ahí afuera, cagón de mierda... porque es un cagón y encima nos caga en todas las canchas”, declaró el volante que fue informado por el árbitro por sus dichos dentro de la cancha.

Pero faltaba más. Tras el encuentro, el auto que llevó a parte del cuerpo arbitral hasta el estadio Monumental José Fierro fue agredido con un cascote que provocó la destrucción del parabrisas mientras se encontraba estacionado dentro del club; el árbitro efectuaría una denuncia al respecto.

Este domingo el enojo continuó en Tucumán y quien se expresó fue Mario Leito, presidente de Atlético, que dejó un duro mensaje en sus redes sociales: Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer”, comenzó escribiendo en su cuenta oficial de Twitter.

Luego continuó con su descargo: “Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar”.

Concluyó su hilo en Twitter con mucho más enojo: “A Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar. Espinoza le hace mal al fútbol y que AFA lo sostenga va en contra de lo que se promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas de Argentina. No solo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino”, cerró Leito, muy molesto con el árbitro que estuvo a cargo del partido.

Por su parte, Lucas Pusineri se acercó al vestuario para pedir disculpas por su supuesto insulto, razón por la cual fue expulsado durante el partido. “El tema viene al inicio de juego sobre una jugada dónde hay un posible penal, no hay un insulto, no se ve un insulto”, había explicado el técnico en conferencia.

.POR REDACCIÓN Y LA NACIÓN

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios