Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

10 de abril de 2023

River le ganó a Huracán con doblete de Rondón y se afirma como líder

River Plate derrotó a Huracán por 3-0, como visitante, con un doblete del venezolano Salomón Rondón, y se mantiene como líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, luego del mal arranque en la Copa Libertadores en la altura de La Paz ante The Strongest.

El experimentado delantero se destacó con sus primeros goles en el "millonario" con el primero, de penal, a los 10 minutos del primer tiempo y luego amplió la ventaja a los 16 de la etapa inicial, mientras que en el segundo tiempo, a los 14', Esequiel Barco, también de penal, cerró la victoria del líder en Parque de los Patricios.

Rondón estuvo cerca del triplete pero Lucas Chaves le atajó el penal que luego fue pateado por Barco por decisión del árbitro Facundo Tello tras invasión del propio ex-Independiente.

Después de ese penal advertido por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, Huracán se quedó con uno menos por la expulsión del defensor Patricio Pizarro (10m. ST).

El venezolano, de 33 años, no marcaba un gol en un club desde marzo de 2022 cuando jugaba en Everton, de Inglaterra, pero Martín Demichelis le dio la confianza para ser titular y fue clave para el triunfo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

River se recuperó de la derrota en la altura de La Paz ante The Strongest (3-1) y con 24 puntos se mantiene como líder del torneo 2023 de la Liga Profesional.

Además, el "millonario" ganó su quinto partido seguido en el campeonato luego de la dolorosa caída ante Arsenal y todos fueron con la valla invicta.

Huracán, en cambio, no aprovechó el envión anímico del triunfo en el debut en la Copa Sudamericana y extendió su mal presente en el medio local con seis partidos sin ganar con cuatro derrotas en fila.

El equipo de Martín Demichelis jugó un gran partido desde el arranque y se sacó rápidamente de encima el peso del tropiezo en Bolivia.

De la mano de Ignacio "Nacho" Fernández, quien volvió a la titularidad junto a Milton Casco y Leandro González Pirez, el conjunto de Núñez fue pura eficacia y a los 15 minutos ya ganaba por 2-0.

A los 9 minutos Rondón fue derribado por Patricio Pizarro, el juvenil por el que apostó Diego Dabove desde el inicio, cuando estaba listo para definir mano a mano tras un buen pase de Lucas Beltrán.

Pese a la presencia del goleador en cancha, el propio venezolano se hizo cargo de la ejecución y con calidad gritó su primer gol con la camiseta de la Banda, a los 10 minutos.

Apenas seis minutos después, nuevamente Rondón recibió una buena asistencia de Esequiel Barco y con la jerarquía definió de zurda y la pelota entró por el medio de las piernas del arquero Lucas Chaves.

El dominio de River no cesó pese a los dos goles de ventaja y hasta los 35 minutos estuvo más cerca del tercero que Huracán del descuento.

El local tuvo una leve reacción en los últimos minutos y en ese momento apareció el campeón del Mundo Franco Armani para sacarle un fuerte remate del uruguayo Matías Cóccaro que pudo haber sido el 1-2 justo antes del entretiempo.

Demichelis aprovechó el buen rendimiento del equipo y para el segundo tiempo salió a jugar sin Beltrán pensando en el partido del próximo miércoles contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental.

Ya a los 3 minutos Barco estrelló un tiro libre en el palo y demostró que River no se iba a conformar con los dos goles del inicio.

A los 9 minutos, Pizarro, quien tuvo una tarde noche para el olvido, tomó de la camiseta a Rondón en el área pero Tello no lo vio y Lamolina lo llamó desde el VAR para revisar la jugada.

El árbitro concedió el penal correctamente y expulsó al joven defensor del "globo".

Rondón tomó la pelota para su triplete pero Chaves le adivinó la intención aunque el rebote fue aprovechado por Enzo Pérez que marcó el 3-0.

Sin embargo, pese a la alegría del capitan, Tello hizo repetir el penal por invasión de Barco y el propio mediocampista recibió la pelota de Rondón que le cedió la ejecución.

Con el 3-0 y Huracán con uno menos se terminó por adelantado el trámite todavía con media hora por delante.

Demichelis movió piezas, cuidó jugadores importantes y le dio minutos a otros como Matías Suárez, mientras buscaba el cuarto y el público de Huracán trataba, en vano, de levantar a su equipo desde las tribunas.

Después del paso en falso en la altura, River le sacó cuatro puntos a San Lorenzo y cinco a Talleres, se aseguró terminar la próxima fecha nuevamente como líder y afianza cada vez más la idea del nuevo ciclo de Demichelis tras la salida de Marcelo Gallardo.

Si algo le faltaba a la oscura presentación de Huracán fue el corte de luz que tuvo el estadio a los 41 minutos del segundo tiempo que demoró otros cinco el final del encuentro.



-Síntesis-



Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño y Lucas Castro, Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.



Goles en el primer tiempo: 10m. Salomón Rondón, de penal (R) y 16m. Rondón (R)

Goles en el segundo tiempo: 14m. Esequiel Barco, de penal (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Agustín Palavecino por Beltrán (R); 15m. Gastón Sauro por Castro (H), Santiago Luján por Gudiño (H) y Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 17m. Santiago Simón por Pérez (R) y Miguel Borja por Rondón (R); 28m. Matías Suárez por Barco (R) y José Paradela por Aliendro (R).

Amonestados: Cóccaro y Gudiño (H). Rondón y Enzo Díaz (R).

Incidencia en el segundo tiempo, 10m. expulsado Pizarro (H)


Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios