Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

26 de marzo de 2023

Mauricio Macri se bajó: no será candidato a presidente en las elecciones de este año

Luego de mantener durante meses suspenso sobre el tema, alentando "que haya competencia" en el PRO y de JxC, este domingo Mauricio Macri anunció en un video en redes sociales que no irá a las PASO.

La movida confirma a Rodríguez Larreta y Bullrich, tal vez con Vidal, como aspirantes a definir la candidatura presidencial en las internas de agosto.

Poniendo fin a uno de los grandes interrogantes que mantenía la carrera presidencial de este 2023, finalmente este domingo 26 de marzo el expresidente Mauricio Macri confirmó que no será candidato a presidente, señalando que está "convencido de que hay que agrandar el espacio político", y recalcando que seguirá "defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos".

"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", expresó en un video que publicó en sus redes sociales.

La noticia de que Macri no será candidato representa un claro movimiento de "ordenamiento" en el PRO en particular y en Juntos por el Cambio en general, porque deja en manos de Horacio Rodríguez Larreta y eventualmente María Eugenia Vidal (que había dicho que se bajaría de una posible candidatura si Macri se presentaba) la definición de quien será el aspirante al poder desde el PRO.

La decisión de Macri de no ser candidato este año, una postura en la que siempre confiaron justamente Larreta y Bullrich en las incontables ocasiones en que les preguntaron sobre el tema, permitirá avanzar en los alineamientos internos de manera de situar a referentes y militantes del PRO en un lado u otra de las PASO, y habrá que ver si Macri ya con esa carrera en pleno desarrollo define alguna preferencia o mantiene el discurso de "fomentar la competencia" entre los nombres que considera como su legado a la vigencia del partido que fundó cuando aspiraba a la gobernar la ciudad de Buenos Aires. 

 

"Qué orgulloso estoy de vos", la reacción de Jorge Macri

Una de las primeras reacciones a la decisión de Mauricio Macri de bajarse de la carrera presidencial fue la de su primo, Jorge Macri, que escribió en sus redes: "Qué orgulloso estoy de vos, Mauricio! Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país. Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia".

El mensaje de Jorge Macri luego que Mauricio Macri anunciara que no será candidato.

 El mensaje del expresidente


 "Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", dijo Mauricio Macri en su video.

"Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos y lo haré siempre al lado de ustedes con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo", agregó.

"Confío mucho en el aprendizaje de estos años, confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos", agregó, tras lo cual dejó una dura frase contra Alberto Fernández: "Nunca más vamos a tener una marioneta como Presidente".

"Comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer, estamos a la deriva sin conducción, aislados del mundo, solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho, es ahí donde millones de argentinos sienten el miedo de quedarse sin trabajo, miedo a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos de vayan del país", había arrancado diciendo el expresidente.

"Ese es el temor, de que todo empeore aún más y convierta al futuro en una amenaza en vez de esperanza, pero tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre". Asimismo, continuó, "sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015 y que, tristemente, se interrumpió en 2019, pero ¿Cómo llegamos a estar así" Son muchas las razones pero quiero plantear una que venimos repitiendo hace décadas".

"Hace casi 80 años una parte importante de la Argentina eligió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a un mundo mejor. Muchos argentinos de buena fe depositaron sus esperanzas en ellos y le dieron la responsabilidad de producir los cambios que se necesitaban, pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Le dieron un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera", dijo en obvia alusión al peronismo

Además, señaló: "Este liderazgo paternalista desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad en los cambios que querían para sus vidas. Esa subordinación nos trajo hasta acá, a un país con mas de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada , acechados cada vez más por el narcotráfico. Nunca creí en ese modelo porque se fundamenta en el caudillismo, en el capitalismo de amigos, en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en ustedes trabajando en conjunto".
.


El ejemplo de la Selección argentina.


.
Macri uso también metáforas futboleras: "Me escucharon mil veces hablar de los equipos, de la sana competencia que hace emerger a los mejores. Hace unos meses los argentinos fuimos enormemente felices gracias al triunfo de la Selección argentina en Qatar".

"La Selección apostó a un liderazgo de equipo, de conjunto, apostó a la suma de individuos detrás de un objetivo, aún teniendo en la cancha al mejor jugador de toda la historia de la humanidad, pero el resto no esperó que fuera él quien asegurara la victoria. Cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío todos lideraron, todos sufrieron todos luchado y al final todos ganaron, no ganó el líder ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos", dijo.

En ese sentido, agregó: "El éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar, así gobernamos entre 2015 y 2019, no hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el Gobierno y los ciudadanos. Ahora tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica, que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador".

"Lo hemos hecho siempre con la unidad, lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo", culminó en su video el expresidente. EDACCIÓN Y PERFIL 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 



COMPARTIR:

Comentarios