Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

20 de septiembre de 2021

COLÓN UN TRIUNFO PARA SALIR DE LA MALA RACHA LE GANO 1-0 A CENTRAL CORDOBA SANTIAGO 1-0

FUE DE LOCAL EN SANTA FE Y CON GOL DE ALIENDRO QUE LE DIO LA ALEGRÍA EN UN PARTIDO CHATO, DONDE AUN NO PUEDE LUCIRSE EL CAMPEÓN

Colón de Santa Fe, último campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF), derrotó esta tarde por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido de la duodécima fecha del campeonato.



De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez regresó a la victoria luego de cinco cotejos, con tres empates y dos derrotas.

Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al ‘Sabalero’ adelantarse en el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre.

Con este éxito, Colón llegó a las 19 unidades en la clasificación y quedó a siete de la línea del líder, Talleres de Córdoba.

Por su lado, el equipo ‘ferroviario’, que conduce el DT Sergio Rondina, continúa sin ganar en condición de visitante en lo que va del certamen, al cabo de 6 encuentros (3 empates, 3 derrotas).

El elenco santafesino trató mejor el balón en los 45m. iniciales, aunque le costó plasmar ese mejor criterio en los metros finales.

Colón pudo ponerse en ventaja, cuando se decidió a rematar al arco, en un intento de Aliendro, que generó un rebote y llegó hasta el fondo de la red (Pt. 32m.).

En el segundo tiempo, el equipo santiagueño adelantó sus líneas y buscó nivelar la pizarra, con el ingreso de Alejandro Martínez.

A diferencia del anterior encuentro con Atlético Tucumán, en donde sí fue decisivo, el exjugador de Defensores de Belgrano estuvo bien tomado en la marca y no pudo desequilibrar.

El elenco ‘sabalero’, de contra, tuvo una oportunidad clarísima para aumentar, cuando Bernardi quedó cara a cara con Rigamonti y desvió el disparo, por muy poco.

Sobre el final, el DT Rondina "quemó las naves": sacó los dos volantes de contención y metió dos hombres con vocación ofensiva como Galeano y Argañaraz.

Y el combinado "ferroviario" casi obtiene premio a los 43m., cuando Riaño recibió una pelota casi en el área chica, tras un cabezazo de Argañaraz. El disparo del exjugador de Boca y Rosario Central, a bocajarro y fortísimo, exigió una notable atajada del guardavallas uruguayo Leonardo Burián, uno de los puntales del ‘Sabalero’ en la obtención del pasado campeonato, cuando venció en San Juan a Racing por 3-0 en la final.

Por la decimotercera jornada, Central Córdoba recibirá el sábado 25 a River Plate en el Madre de Ciudades, mientras que Colón, un día más tarde, se trasladará a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors, en la Bombonera.



-Síntesis-

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Alexis Castro, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

C. Córdoba (SE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega y Carlo Lattanzio; Lucas Brochero; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.



Gol en el primer tiempo: 32m. Aliendro (C)



Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Alejandro Martínez por Brochero (CC); 22m. Yeiler Góez por Ferreira (C); 32m. Claudio Riaño por Sequeira y Lucas Melano por Lattanzio (CC); 39m. Facundo Garcés por Bernardi (C); 41m. Juan Galeano por Vega y Pablo Argañaraz por Soraire (CC)



Amonestados: Lattanzio, Salomón (CC) Bernardi, Farías, Lértora y Castro (C)

Cancha: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)

Arbitro: Darío Herrera.

Eduardo Domínguez, entrenador de Colón de Santa Fe, advirtió hoy que el resultado fue “lo más importante” en el triunfo de su equipo sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), por la 12ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El conjunto "sabalero", campeón de la Copa de la LPF en mayo pasado, cortó esta tarde en el Brigadier Estanislao López una racha de cinco partidos sin victorias, con tres empates y dos derrotas.

“El resultado termina siendo lo más importante. Teníamos una mochila y hoy volvimos al triunfo manteniendo el cero en nuestro propio arco” admitió el DT del elenco "rojinegro".

Con el éxito logrado a través del gol anotado por el volante Rodrigo Aliendro, el equipo de Colón llegó a la sexta posición de la tabla, con 19 unidades.

“Hicimos un muy buen primer tiempo. Tuvimos muchas situaciones de gol y prácticamente no nos llegaron”, graficó el exDT de Huracán, en conferencia de prensa.

“El equipo se va consolidando nuevamente. En el segundo tiempo manejamos los tiempos” destacó Domínguez.

El entrenador también se refirió a la actualidad de la ‘joya’ del plantel, Facundo Farías, de quien dijo que “tiene responsabilidades”, a pesar de que “tenemos que cuidarlo”.

“Necesitamos que Facundo (Farías) encuentre su nivel. Es un chico todavía, pero tiene sus responsabilidades”, apuntó.

Para Domínguez lo fundamental en el elenco ‘sabalero’ es que “vuelva a aparecer el hambre para ser competitivos”,

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios