Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

7 de septiembre de 2021

Angelina Jolie hunde a Brad Pitt en la miseria del secretismo alrededor de Harvey Weinstein

Aunque Angelina Jolie y Brad Pitt fueran una de las parejas que más pasiones despertaba en Hollywood, su relación no fue precisamente idílica. Tras su separación en 2016, ambos se involucraron en un tortuoso proceso legal por la custodia de sus hijos...

Donde la protagonista de Maléfica o Tomb Raider incluso acusó a su exmarido de maltrato infantil. Y es que pese a que todos vivíamos enamorados de ese romance comúnmente apodado como Brangelina, tras las cámaras no se respiraba la misma pasión.

 

Y así lo ha vuelto a dejar claro Jolie en una nueva entrevista con The Guardian donde relata cómo Pitt, conocedor del caso de abusos que sufrió su exmujer por parte de Harvey Weinstein, hizo caso omiso a sus peticiones y prefirió prestarse al negocio misógino de Hollywood trabajando con el polémico productor.

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2014. (Foto: Yunus Kaymaz / Anadolu Agency / Getty Images)  

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2014. (Foto: Yunus Kaymaz / Anadolu Agency / Getty Images)

En su entrevista con el medio británico, realizada con motivo de la presentación de su nuevo libro Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para los jóvenes sobre la violencia vicaria, Angelina Jolie ha entrado detenidamente a analizar el caso. Aunque no se parara mucho a hablar de la agresión que sufrió a manos de Harvey Weinstei, destacando que no quiere convertir su nuevo libro en una serie de historias sobre el productor, señaló que fue víctima de sus actos a finales de los 90, cuando tan solo tenía 21 años y trabajó con él en la película Jugando con el corazón de Willard Carroll. 

"Si consigues salir de la habitación piensas que lo intentó pero no lo consiguió, ¿verdad? La verdad es que el intento y la experiencia del intento es en sí misma una agresión", afirmaba Jolie.

La actriz explica que “fue mucho más que tirar la caña”, puesto que fue un acto del que no le quedó más remedio que “escapar”. Nunca más volvió a trabajar con Weinstein, e incluso relata que rechazó grandes proyectos como El aviador y que a Jonny Lee Miller, su primer marido y compañero de trabajo en películas como Hackers, le contó la historia y este se comprometió a difundir la voz entre otros hombres de la industria. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Brad Pitt, quien habría hecho caso omiso de las peticiones de su entonces mujer, prefiriendo seguir abierto a los grandes proyectos que Weinstein pudiera ofrecerle. O al menos, así lo relata Angelina.

“Me alejé y avisé a la gente. Recuerdo decirle a Jonny, mi primer marido, que se portó muy bien con esto, que corriera la voz con otros tíos: que no dejen a las chicas estar solas con él. Me pidieron que hiciera El aviador, pero dije que no porque él estaba involucrado. Nunca me asocié o volví a trabajar con él. Fue duro para mí que Brad lo hiciera", declaraba Jolie para The Guardian.

 

Si recordamos, Brad Pitt trabajó con Harvey Weinstein en películas como Malditos bastardos de Quentin Tarantino, cinta producida y distribuida por el polémico productor ocho años antes del destape de las múltiples acusaciones de violación y acoso. Además, en 2012 también se acercó a él para tratar de producir Mátalos suavemente, el thriller dirigido por Andrew Dominik y protagonizado y producido por el propio actor.

Pero más allá del supuesto poco respeto que Pitt pudiera tener hacia su entonces pareja haciendo caso omiso a un tema de tal relevancia como los abusos y agresiones sexuales, la anécdota evidenciaría cómo algunos hombres de Hollywood habrían tenido un perfecto conocimiento de causa de los actos deleznables de Harvey Weinstein

Y con sus declaraciones, Jolie hunde a Pitt al señalarle como una especie de cómplice en la industria. De hecho, la actriz señala que el tema fue fruto de muchas de sus múltiples discusiones y que ella misma se negó a acompañarle a los eventos promocionales de dichas películas. "Peleamos por ello. Por supuesto que dolió", asegura. En resumen, la historia compartida por Angelina remueve una vez más ese aparente secretismo que protegió durante décadas a Harvey Weinstein. Y no solo es de las víctimas, silenciadas por el bullying o al destierro forzado, como habría sufrido Ashley Judd, sino de personajes que conocedores de los rumores o histoias, siguieron alimentando su éxito colaborando con él.

La anécdota de Brad Pitt recuerda a las de Quentin Tarantino o Matt Damon. El primero, que fue un colaborador constante del productor, dijo en 2017 a New York Times que "sabía suficiente como para haber hecho más" de lo que hizo. Como por ejemplo, sabía del abuso que había sufrido su ex novia, Mira Sorvino, y del acuerdo económico al que el productor había llegado con Rose McGowan, y aun así siguió haciendo películas para Weinstein. "Había más que los rumores normales, los chismes normales”, dijo en la entrevista. "No fue de segunda mano. Sabía que hizo un par de estas cosas. Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que escuché. Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho entonces, no habría tenido que trabajar con él".

"Lo atribuí a una imagen de los años 50-60 de un jefe persiguiendo a una secretaria alrededor del escritorio”, dijo. "Como si eso estuviera bien". A su vez, Matt Damon y George Clooney también confesaron en una entrevista para Good Morning America (vía Independent) que sabían que Weinstein era un "bully" y "mujeriego", pero que desconocían el nivel de acoso porque el productor solía hablar continuamente de sus conquistas en la cama. Sin embargo, Damon admitió ser conocedor del intento de abuso de Weinstein sobre Gwyneth Paltrow cuando la actriz tenía 22 años. Se lo había contado Ben Affleck mientras él trabajaba con Paltrow en El talento de Mr. Ripley, producida por Weinstein. Sin embargo, esta historia también nos devuelve a Brad Pitt. 

Hace unos años ella misma contó su experiencia de intento de abuso cuando tuvo una reunión con Weinstein en un hotel, añadiendo que su entonces novio, Brad Pitt, confrontó al mogul en una premiere pidiéndole que no volviera a tocarla. El actor confirmó la historia en una entrevista de 2017 para CNN, explicando que su motivación fue asegurarse que no volviera a suceder dado que la actriz iba a hacer dos películas con el productor.

Aunque ya hayan pasado cinco años desde su separación, el proceso de divorcio entre Pitt y Jolie sigue en marcha. Este se hizo oficial en 2019, pero Angelina Jolie sigue luchando firmemente en los tribunales por la custodia de sus hijos e hijas. Y es que uno de los motivos que llevó a la actriz a dejar atrás su vida con Brad Pitt fue el presunto maltrato del actor de Érase una vez en Hollywood a Maddox, su hijo mayor que por aquel entonces tenía 15 años.

El pasado 2020 pidió la destitución del juez que llevaba el caso, en marzo se reportó que incluso podría presentar más documentos por los que acusaría a su exmarido de violencia doméstica y ahora en la entrevista con The Guardian vuelve a matizar que su relación con Pitt la llevó a temer por toda su familia. De hecho, incluso aprovechó su intervención para explicar cómo ha cambiado su vida desde entonces.

“Creo que al final del día, incluso si tú y algunas personas que amas son las únicas personas que conocen la verdad de tu vida, por lo que luchas, o lo que sacrificas, o lo que has sufrido; vienes estar en paz con eso, independientemente de todo lo que suceda a tu alrededor ", declaraba Jolie. Me doy cuenta de que a veces puedes sobrevivir a las cosas, pero no sabes cómo sentirte ni vivir de la misma manera. Entonces se trata más de ser abierta. Realmente estoy intentando volver a ser abierta como ser humano”, matiza.

Weinstein está cumpliendo una condena de 23 años en prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual y violación en 2020. 

 

 

 

Tarjeta Crecer

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto

 

 

COMPARTIR:

Comentarios