Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

24 de febrero de 2023

Confirmaron que no se liquidarán los aumentos a docentes si no aceptan la oferta salarial

Así lo expresó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras la negativa docente a la oferta salarial de la provincia, con un paro de 48 horas.

ras la negativa docente para la aceptación de la propuesta salarial del gobierno, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri postuló que "si no se acepta la oferta no se van a liquidar los aumentos previstos".

A propósito de la medida de fuerza anunciada por los gremios, Pusineri manifestó: "Esta ha sido una determinación recurrente en el espectro docente durante años. Tenemos que reflexionar y revisar sobre eso, trabajando en otras alternativas siguiendo discutiendo con las diferencias comenzando con el ciclo lectivo. Esto es lo que reclama la sociedad privilegiando a los chicos y a la educación. Santa Fe es una de las provincias con mejor paga para los docentes en el país según todos los informes oficiales".

Además, resaltó que "la regla de la negociación colectiva indica que para que una propuesta sea liquidada necesita de la aceptación por parte de los gremios. Esto no se ha dado, por lo tanto, el aumento no va a ser liquidado hasta que no medie una aceptación".

 

La oferta fue de un 33,5% de incremento salarial hasta julio próximo, distribuidos de la siguiente manera: un 17,5% en marzo, un 8% en mayo y otro 8% en julio.

Perotti se manifestó

A su vez, el gobernador Omar Perotti se refirió al paro de 48 horas anunciado por los gremios docentes Amsafé y Sadop, calificando que "no es una buena noticia ni para los alumnos, ni para los padres, para ninguno de los docentes, ni para nosotros".

"La expectativa que teníamos era hacer el mayor esfuerzo en la presentación tomando como base los pedidos de las últimas paritarias, que tengamos una referencia en Nación, se dieron los mismos porcentajes. Habrá que seguir conversando. Creemos que hay voluntad suficiente" agregó.

Perotti aseguró que "Santa Fe es una de las provincias con los mejores sueldos docenes del país", y que en ellos no se contemplan "logros importantes como el Boleto Educativo Gratuito para los docentes de zonas urbanas y rurales".

"Habíamos pensando en tener un 15% en marzo, se llevó a que sea del 18% para acercarnos al planteo del 33,5% nacional. Con todas las revisiones, esto llama la atención: no hay una revisión, hay dos. Si en mayo estamos desfasados ya hay una instancia de revisión" puntualizó el mandatario. POR UNO SANTA FE Y REDACCIÓN

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 



COMPARTIR:

Comentarios